¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

4
por el 18/08/2025
Voy a intentar explicar el por que internet acabara muriendo igualmente incluso si hacemos lo que sugiere Cloudflare.

Mathew sugiere un mundo tipo Spotify, "quien otorgue valor al planeta debe ser remunerado", todos sabemos que es Spotify y como remunera. Hagamos el pararlelismo con Spotify. Si Hanna Montana bloquea Spotify, o si Wikipedia bloquea las IA. Si hanna montana bloquea las Spotify, david perez imitara a Hanna Montana y se llevara parte del pellizco, asi como habra 
4 escribió:
Now: Google 18:1,

usuarios que gracias a la IA reescribiran el contenido de la wiki y daran acceso a las arañas, 

por que harian eso? 

porque 18:1 es una buena parte del pastel. Creedme, conozco la mentalidad de los seos y minuto zero van a hacer eso.

Cloudflare podra bloquear IAS, pero no puede bloquear usuarios a visitar las paginas.

Ese 18:1 se convertira en un 50:1 en 3 años? aun habra negocio.. Con una salvedad, Toda la web va a plagiar el nuevo contenido de la wiki, entonces ese 50:1 no es cierto.

La mayoria de los creadores de contenido no salvan el mundo y no seran remunerados, cuando haya querys sobre temas ubicadas en paginas que bloquean las IAS, podran salir los imitadores que habran plagiado su contenido..

Lo unico que podria salvar a la idea de Mathew es que toda la web se ponga a plagiar sin bloquear IAS, entonces su retribucion seria infima.. tened en cuenta que el proceso es automatizado, y los costos tb se reducen

De cualquier forma es un buen momento para que hispasonic mande un email a kvr audio y negocie conjuntamente con las IAS, porque hispasonic aqui tiene mucho que perder, el contenido de kvr audio puede ser servido traducido sin problemas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 21/08/2025
Hace unas dias, Suno anunció que lanzará Suno Studio, una estación de trabajo de audio digital integrada en su propia plataforma. Será un entorno donde se podrá crear música pista por pista (stems), trabajar en formato multitrack y exportar a MIDI, lo que permitiría seguir el proyecto en cualquier otro software de producción.

Este movimiento no es casual: hace un tiempo Suno compró WavTool, un DAW online con funciones avanzadas de inteligencia artificial, plugins VST y un asistente que guiaba en la composición. Todo apunta a que Suno Studio heredará muchas de esas funciones.

El anuncio llega en medio de un momento muy movido para la música con IA. Plataformas como 11 Labs Music, Yuio y Refusion también están sacando nuevas funciones, lo que parece estar acelerando la competencia.

De momento, Suno ha abierto una lista de espera, pero no hay fecha exacta de lanzamiento. Será interesante ver cómo integran estas herramientas y qué impacto tendrán en la forma de producir música en los próximos meses.
Subir
D4v
por el 21/08/2025
#737   Pues para el que lo quiera, yo me quedo en el método tradicional, pista a pista, tocando al vuelo y haciendo arreglos de mis malezas musicales, aunque sea un musico mediocre, sera mio lo que haga, sacado de mi triste y pobre creatividad.
Subir
Javier Arnanz
por el 21/08/2025
No te desconectes David porque aquí está viniendo mucha chicha, no te puedes quedar de lado con todo lo que va a venir. Si te obsesionas con lo de componer música y por ello te cierras. te vas a perder muchas cosas, muchas herramientas increibles que no es solo hacer musica, creo que es lo menos relevante de lo que se nos echa encima. Y ahora es cuando me estoy dando cuenta de que van a poner contra las cuerdas el mercado de las librerías y los pluggins. Tu les vas a tocar una guitarra con un pluggin mediocre y ellos te van a devolver una guitarra increiblemente tocada, muy natural con unas ligaduras super reales, muy bien procesada. Te digo una guitarra como puede ser un solo de violin. En mi caso lo que de momento me flipa y me fascina son las voces, cada vez las modulan mejor, es una pasada la naturalidad que tienen en esta ultima versión, como vienen cada vez mejor procesadas, me parece increible. 
Ahora van a crear pistas independientes por instrumentos, lo que significa que van a venir las voces mas limpias y nitidas y con la posibilidad de pasarlo a midi, pero hasta que punto se puede pasar a midi las modulaciones de un cantante...pufff , me imagino que los pluggins que utilicen no son un estandar, no lo termino de ver.

En cuanto a lo de crear música, de momento la IA hace cosas muy básicas, se limita a trabajar mucho sobre ruedas de acordes y no me interesa tanto aunque no descarto en un futuro si se pone las pilas como con las voces, a lo mejor nos sorprende con armonías y giros supercurrados que nos recuerden como venían de bien armonizados los temas de los 60-70 y parte de los 80.

Comparto un video que me encanta el análisis que hace de lo que está ocurriendo con la música, que en parte también está relacionado con lo que estoy hablando:

Subir
D4v
por el 21/08/2025
#739   Pero no es desconectarse hombre, es que a mi me gusta sufrir, intentar una y otra vez hasta que sale algo medio decente, eso no tiene precio.
Es simplemente que no me interesa, cada vez me acerco mas a mis inicios hasta que acabe con un teclado con secuenciador de 16 pistas, si al final es por Hobby, no voy a ganarme nunca la vida con esto, es por puro amor al arte.
Subir
D4v
por el 21/08/2025
#739   Es mas, ya ni hago musica por que no tengo tiempo, me compre hace poco un Kurzweil de los mas baratos con tacto mas o menos decente y solo de vez en cuando toco el piano, para que veas que al menos en mi caso necesito súper poco.
Esa sensación de esto es lo que sale de mis dedos y improvisar, aunque sea mediocre, para mi es súper gratificante, no necesito mas, por eso, la tecnología venidera para los que la necesiten y les saque provecho.
Subir
4
por el 21/08/2025
Javier Arnanz escribió:
Comparto un video que me encanta el análisis que hace de lo que está ocurriendo con la música, que en parte también está relacionado con lo que estoy hablando:

Y yo pensando que tenia mas que ver con la manera de componer de reproducir los hits y reproducir patrones de canciones que ya han triunfado?

He visto videos de gente que reproduce la extructura de hit tal cual y de la armonia porque si eso ha fucionado, seguro que les funciona a ellos, la busqueda del hit.. estoy seguro que mas de un hispasonico trabaja asi
Subir
4
por el 21/08/2025
Javier Arnanz escribió:
Será un entorno donde se podrá crear música pista por pista (stems), trabajar en formato multitrack y exportar a MIDI, lo que permitiría seguir el proyecto en cualquier otro software de producción.

si esto triunfa sera un gran cambio para la industria musical, un gran paso a la meritocracia
Subir
Carlos de Arriba
por el 22/08/2025
A partir de ahora no se podrá descartar la idea que detrás de una gran canción hay una IA por medio.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 22/08/2025
Javier Arnanz escribió:
no te puedes quedar de lado con todo lo que va a venir. Si te obsesionas con lo de componer música y por ello te cierras. te vas a perder muchas cosas, muchas herramientas increibles que no es solo hacer musica

Exacto. 

D4v escribió:
es que a mi me gusta sufrir, intentar una y otra vez hasta que sale algo medio decente, eso no tiene precio.

Lo mismo te va a suceder con SUNO. 
Experimentando distintas opciones nunca resulta lo que uno espera, hasta que sale algo realmente bueno. 
D4v escribió:
Esa sensación de esto es lo que sale de mis dedos e improvisar, aunque sea mediocre, para mi es súper gratificante

Igual nada se pierde con experimentar. 
Es solo una herramienta más. 

Abrazos. 
Subir
1
Javier Arnanz
por el 22/08/2025
Carlos de Arriba escribió:
A partir de ahora no se podrá descartar la idea que detrás de una gran canción hay una IA por medio.

Tienes toda la razon. Eso para bien o para mal ya es así actualmente.
Hay muchos rumores sobre artistas muy reconocidos que se cree que hace tiempo lo están usando. Ejemplo, el último álbum de Taylor Swift, nunca ha sido tan prolifera como en dicho album, será casualidad...? Además temas con las mismas características armonicas de lo que genera la IA.
Subir
Doctor
por el 22/08/2025
Dejo vídeo interesante sobre la IA, en un contexto general. 

Espero que os guste...  

Subir
D4v
por el 22/08/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Igual nada se pierde con experimentar.
Es solo una herramienta más.

Abrazos.

Esta claro Kami, pero es que ya es por vagueza y por falta de tiempo, a quien le sirvan estas herramientas de lujo, yo me quedo en lo que me gusta, que al final es componer y interpretar, a mi manera, pero es lo que me hace feliz.
Subir
Doctor
por el 22/08/2025
#748 Me pasa igual...

Es que yo en la música no le veo sentido... en moldear audio y desglosarlo, tags, busquedas te lo compro pero otras herramientas de composición o creación no lo veo... 

Eso de que una IA te haga variaciones o una canción es sustituirte... no se.

Supongo que gente que necesite musica sin copyright para  creadores de contenido o a las muy malas peliculas o juegos...
Subir
2
DCS
por el 22/08/2025
Todo esto es para que dejemos de valorar las cosas y pensemos cada vez menos,hasta el punto que un ente te lo resuelva todo.
Cada vez habra menos mentes inquietas y mas adormecidas o acomodadas,cuando componer musica es un reto con uno mismo y disfrutar de los tropiezos y resultados obtenidos.
Pero eso ya lo sabemos...o lo dira una AI futura?
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo