¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

4
por el 25/08/2025

No dejan de sorprenderme opiniones como la tuya, y ya van 3 como la tuya, el sentimiento general es opuesto, pero ya esta bien un poco de disonancia.

La frase la inteligencia artificial no te va a quitar el trabajo, alguien que sepa manejarla, sí, es basicamente la frase perfecta para venderte un curso de IA online (que caduca-- el curso-- a la semana y media porque la IA ya ha mejorado y no puedes estar actualizando el curso contantemente si quieres cobrar en pasivo) y es verdad y falsa a la vez.

Verdad: Tenemos entre nosotros un veterano senior que le es util, evidentemente que es util, mejora tu productividad cobrando lo mismo o mas, claro que es util, es un chollo. Tenemos un 40 añero ¿? que ve mejorar su productividad y le ayuda en momentos asperos, claro que si, es de gran ayuda Y tenemos a un 50 añero ?¿ que le ayuda en los momentos dificil y le apasiona jugar con ella para saber hasta donde llega..

Sinceramente (sin entrar en ninguno de vuestros perfiles sociales ni escuchar nada vuestro de absolutamente ninguno de vosotros), creo que os estais sobrevalorando.. Quien hara mejor que yo una banda sonora con la ayuda de la IA? mi respuesta: cualquiera. La IA esta posibilitará (si no lo esta haciendo ya) que cualquiera pueda competir con vosotros, y la IA cada vez es mas sencilla, y lo va a ser aun mas.

Alguien escribió:
Últimamente me está saltando un anuncio en Youtube en el que se escucha una musicaza y dice el tío “y sólo con dos clicks”.

Anuncios como este proliferaran mas y cada vez habra mas iniciados en la IA, con la practica muchos de ellos seran muy buenos y empezan ha hacer competencia en pequeñas producciones hasta que mejoren.. y puede que al final sea tan facil que ni siquiera sea necesario tener sentido musical.

Vosotros 3 teneis una enorme ventaja ahora, sois afortunados, conoceis mas o menos el mundillo (inmagino) teneis experiencia (inmagino) y estais a la ultima de la IA, es una ventaja competitiva enorme. ----la inteligencia artificial no te va a quitar el trabajo, alguien que sepa manejarla, sí,----

pero:

Alguien escribió:
La frase la inteligencia artificial no te va a quitar el trabajo, alguien que sepa manejarla, sí, es verdad y falsa a la vez.

Espero no haber molestado a nadie
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 25/08/2025
¿Pero hay libertad para que cada uno pueda expresarse en este hilo? ¿Es malo que haya  disonancias?
La verdad es que no te has expresado muy bien.
Subir
1
4
por el 25/08/2025
Es bueno que haya disonancias, pero como lo veo nitido, queria a ver si abrazabais mis argumentos u os hacia pensar un poco,,
Subir
D4v
por el 25/08/2025
4 escribió:
Quien hara mejor que yo una banda sonora con la ayuda de la IA? mi respuesta: cualquiera

En mi caso hasta sin IA, cualquiera, pero lo que disfruto/sufro haciendo musica, eso es impagable.
Subir
1
D4v
por el 26/08/2025
La pregunta de aquí un año o dos sera, ¿sustituirán los músicos y productores a la IA?
🤣🤣🤣🤣
Subir
1
maximo
por el 26/08/2025
D4v escribió:
La pregunta de aquí un año o dos sera, ¿sustituirán los músicos y productores a la IA?

Una genialidad hecha oración, que explica perfectamente la situación.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
por el 26/08/2025
Sigo opinando que la IA es solo una herramienta. 
Quien quiera utilizarla, esta bien. 
Quien no quiera, también está bien. 
Lo que si se es que tramposos los hay en todos lados y no faltará quien trate de pasar un arreglo o canción hecha con IA para colarla, y esto lo veremos solo con editoriales y discográficas truchas y de papel.
Las verdaderas discográficas y editoriales necesitan papeles, documentos, facturas. 
Por este hecho es que no me preocupa el asunto ya que trimestral y mensualmente me llegan pagos desde distintas editoriales y discográficas establecidas, tal como le deben llegar a muchos profesionales que viven de la música.
 Estas empresas deben trabajar con pruebas legales de que tratan con "personas", "músicos reales", "compositores" , "arreglistas" y "artistas" para justificar los montos que mueven y que no son lavado de activos del narco (que también abunda en ciertos sectores). 
Quizas habrán esas que falsean datos pero serán las empresas más "chantas".
Al final siempre son descubiertas. 

El tiempo nos dará la respuesta. 

Saludos. 
Subir
D4v
por el 26/08/2025
#772   Kami, tu ya has aportado bastante a la musica y lo que te queda por aportar, lo que uses bien usado esta.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
por el 26/08/2025
Abrazote David. 
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
por el 28/08/2025
Subir
1
4
por el 28/08/2025
gracias por el video.. es bastante autoexplicatorio:

Alguien escribió:
así empieza la NUEVA ERA de la producción musical

y lo que mas me ha llamado la atencion es que ha dicho que este soft es mas para musicos, que no te lo da todo hecho, algo asi me ha parecido oir? :shock:

Y un puntazo, el guitarrista con la gorra de PANTERA, tenia que haber metido mas chicha..

Pregunta a los que usáis este tipo de soft.. este soft u otros sirve solo para géneros comerciales?
Subir
maximo
por el 28/08/2025
4 escribió:
este soft u otros sirve solo para géneros comerciales?

La verdad es que me da curiosidad la cosa ésta…le metería el Concert Etude op. 40 no. 8  de Nikolai Kapustin y que me hiciera unos tresillos con zambombas jerezanas, …en rubato libre por supuesto...
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 28/08/2025
4 escribió:
Pregunta a los que usáis este tipo de soft.. este soft u otros sirve solo para géneros comerciales?

La verdad es que sirve para muchas otras cosas, no solo para separar pistas, remezclar o "masterizar". 
Y sigue creciendo y agregando funciones. 
Subir
4
por el 13/09/2025
Hay videos mas interesantes que este, pero quizas el resumen valga la pena, en realidad no dice nada nuevo delo dicho aqui en otros videos, por eso lo del resumen

video completo:

Subir
Strapalucio
por el 13/09/2025
Cómo aficionado me encanta usar la IA para subir mis grabaciones de hace 30 años, que las grabé en cinta de casset con instrumentos y un sonido horrible, y ver cómo suenan las distintas versiones. Me gustaría viajar al pasado y mostrarme a mi mismo estos resultados.
Lo que pasa es que solo me gusta lo que yo hago, no me gusta escuchar lo que hacen los demás, no me conmueve, no le veo alma, no lo veo real., aunque suene de maravilla.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo