El Sync, ¿héroe o villano?

juan-carlos-pacheco
#31 por juan-carlos-pacheco el 15/06/2013
Hugo Saval escribió:
LA gracia de la controladora son los efectos y la creatividaad que se puede añadir a una mezcla.


la gracia de la controladora es la comodidad , poder acceder a tu musica de manera muy rapida .

Eso que tu llamas "creatividad" yo lo llamo (en el 90% de las veces) RUIDO .

Aplicar un efecto afecta el volumen , cuantos tienen eso en cuenta ?
Lo dicho : veo muy poca gente que sabe usar los efectos y demasiada gente haciendo ruido sin sentido .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pato_C
#32 por Pato_C el 15/06/2013
Me imagino yo que todo depende del parámetro que se utilice para conceptualizar a un Dj. Si todo lo medimos por el concepto de DJ standar que han inpuesto aquellos que se encuentran en el “olimpo de los Djs”, no sé qué tanto puede evolucionar la cosa.
Todos sabemos muy bien que pertenecer tiene sus privilegios, pero también sus obligaciones, y que por lógica y consecuencia tendrás que agachar la cabeza y decir sí señor, a todo lo que ésos señorcitos te digan, si quieres “pertenecer”, nunca oses desafiar sus “escuelas”, no intentes ser distinto.
No importa que tanto talento seas capaz de mostrar, si nó estás alineado con los intereses de los “patriarcas”, estás perdido.
Si un dj solo “pasa” música de productores, entonces las carencias son del productor, nó del DJ, en ése caso el DJ, solo es una “obediente maquinita”, que intenta llegar a ser reconocido de una manera pasivamente mediocre por cierto, y solo cuando llene los bolsillos del productor, comienzará a tener chances.
Si el mercado está enfocado al “público” amateur, quiere decir entonces, por lo menos 2 cosas; que ahú existe una gran veta artística, aunque muchos lo menosprecien, y que los Djs encumbrados se han aburguesado tanto, que ya no son capaces de renovar, replantear el oficio, ergo otras maquinitas funcionales a los sellos que solo buscan generar ganancias, pero de evolución artística, cero.
Siempre las nuevas propuestas han sido consideradas “raras”, pasó con Hendrix, Elvis, Piazolla, en fin, no hay nada nuevo bajo el sol en ése aspecto, es la lucha de siempre, entre los que se animan a proponer cosas nuevas y rompen las figuras sagradas, y los conservadores de siempre, los que solo son capaces de seguir, como un borreguito, y nunca experimentar, arriesgarse a transitar solos, esos caminitos al costado del mundo.

Cuando algo se estanca, es necesario abrir zurcos, y para ello son necesarias las “herramientas”, el SYNC es una de ellas, y también los efectos.
Por cierto...el Noise, hace mucho que es un género musical, aunque muchos no quieran admitirlo...y un género que está haciendo bastante “ruido”.

Saludos
Subir
Imnotiko™
#33 por Imnotiko™ el 15/06/2013
charlss escribió:
pienso que incluso abusando de efectos , si se hace con gracia puede quedar bien


Lo dudo...mas del 80% (y seguramente me quede corto) de los djs que conozco, no saben como afecta un efecto a la onda del tema, ni al volúmen, ni que introduce o deja fuera según que efecto...

...para muchos el flanger es "el efecto avión", por no hablar de que a muchos les haces un phaser y un flnger y no saben decir cual es cual....de pena, y un delay, te lo confunden con un echo cuando aunque sean parecidos, no tienen nada que ver en la forma que afectan al sonido....y no vale decir "a mi me suena guapo"...porque a ti te sonará de putísima madre, pero a muchos puede sonarles a culo.

charlss escribió:
si lo que se hace es abusar una , otra y otra vez del mismo efecto reshulon de la payone 800 ....


Me da lo mismo abusar de los de "payone", que de los de "trastur" o de los de "seraton"...todo en exceso es malo, y mas si no se sabe como afecta cada uno, no quiero ni pensar en conbinar 3 juntos, o mas...sin control adecuado de su volúmen ni de su profundidad....y ojo! que no lo digo ésto por quienes los usan bien y con criterio...si no por los "lokitos" que se piensan que una sesión sin efectos no vale nada (y cada vez hay mas de ese palo, por desgracia)

Hugo Saval escribió:
LA gracia de la controladora son los efectos y la creatividaad que se puede añadir a una mezcla


Queda claro con ésto el concepto de muchos....para lo que dices, estan los daw, ableton sin ir mas lejos, para crear un live set, que es distinto a una sesión....un live bien hecho, si quien lo hace tiene originalidad, usará probablemente cosas retocadas y creadas por el (no tiene sentido tirar de lo que tiene todo dios para hacer algo "único")...las controladoras son cómodas, pero poco mas, no dan ninguna ventaja que hoy en dia no de el equipo con el que cuenta de por si una sala y ademas el llevar cada uno su "setup" es malacostumbrar al dueño del local y mas si uno es tan sumamente tontaina de ir por 4 duros o por nada, que los hay.

Respecto del Sync, es una herramienta, es verdad que para muchos, un alivio además, porque no eran capaces de aprender a oído, y es cierto que con el dichoso botón, muchos han llegado a lograr mezclar de una forma "decente", pero no es solo syncronización lo que requiere una buena sesión...hay mucho mucho muchísimo mas que no es tan simple como sincronizar.

Hugo Saval escribió:
Quien quiera hacerlo todo a la antigua que lo haga y el que quiere hacer sesiones un poco mas creativas que tambien lo haga


Ésto...no hay por donde cogerlo....para mi (y creo que para muchos) creativo es un concepto bastante mas amplio que petar una sesión de efectos y/o samples y/o loops ademas prefabricados que usa todo cristo.... que en muchos casos y por no saber inglés, meten algunos djs y que si supieran lo que esos samples de voz dicen, no lo meterian en los temas que los meten, porque la musica dice una cosa y el sample algo que no tiene nada que ver...las caras de los guiris son poemas cuando eso ocurre (y ocurre muy muy mucho) pero no pasa nada, ese dj como usa samplecitos y rompe a la peña los timpanos con phasers y flanger a toda pastilla, o cuelga loops cansinos sin parar para que le dé tiempo a mezclar porque si no no daría una ni de lejos... es guay "der paraguay" xD

AlienLooper escribió:
A lo que voy es que los creadores siempre "rompen las reglas", si todos tocaramos igual, no nos diferenciaríamos, yo creo que es saludable la diversidad de criterios


Uno de los mayores roblemas, es que pocos tienen realmente el suyo propio...están altamente influenciados...recuerdo la época de los canta/pokys, todos con el mismo son royo Limite y Radical...ni un ápice de originalidad en las mezclas, subían y rompían juntos, pues ya estaba...penoso la verdad, pero es un hecho.
Lo mismo con los artistas de hoy en dia, me da igual hawtin, umek, zabiela etc...marcan pautas que otros en lugar de diversificar en su criterio, e introducir ciertos cambios en su forma de mezclar para mejorar, las imitan, con lo que al final todos suenan iguales, a excepción de que unos saben hacerlo bien y por eso están donde están, y otros se quedan en eso, una burda imitación que al no aportar nada nuevo, no tiene salida por ningún lado.
Otros djs pensamos en como hacer las mezclas de forma que parezcan "megamixes", que no les falte alma, que los temas empasten lo mejor posible y nos comemos la cabeza, quizá por eso tenemos trabajo...una mezcla de dos bases fuera del concepto del tema, como son los cambios en la misma o una melodía, o que dos partes totalmente diferentes lleguen a sonar bien, queda aburrida y a veces hasta salta a la vista lo sencillo que es hacerlo así, porque no hay nada que "estorbe" y así, mezcla cualquiera.

Lo que quiero decir, es que los referentes están ahí, y lo son por algo, no por "plagiar" lo de otros...se puede aprender y tomar alguna idea a nuestro concepto, que debería ser propio y único.

#30

Mejor dicho imposible :plasplas: , pienso exactamente igual...se puede usar todo, pero en su momento y bien usado, sin "desfasar"... sin "cargar" al público, sin fatigar...un eco en un momento dado, queda bien si se mete con la profundidad debida y el volúmen correcto...pero ya está, una vez, no 8 por tema, ni 20 beatmashers, o un efecto en cada cambio...la pista como bien dice, lo acusa y mucho.

+1

AlienLooper escribió:
es la lucha de siempre, entre los que se animan a proponer cosas nuevas y rompen las figuras sagradas, y los conservadores de siempre


No, no lo es...yo me considero bastante conservador debido a mis comienzos, pero he evolucionado segun pasa el tiempo, adoptado nuevos conceptos y formas de trabajo, uso tanto time code, como controlador, dcjs, o un launchpad, me da igual...pero éso si, miro a la gente, y trato de darles lo que me piden, no lo que a mi "me pone", lo bueno de todo ésto, es que no me falta curro, por suerte, y pincho además lo que me gusta la inmensa mayoria de las veces, por suerte también.

Lo que no puedo es "ir de..", yo no soy hawtin, ni soy zabiela para dármelas de ninguno de ellos por mucho que me gusten como djs, aun menos, si no lo hago ni parecido a ellos, y aun menos si con ello me cargo mi trabajo y desagrado al público....no hay que confundirse, innovar, crear algo diferente, es lo suyo, lo que toca si queremos seguir trabajando o estando al día, y está bien...lo que no está bien que es muy diferente, es creerse que por usar mas, se es mejor o mola mas...nada que ver. A mi quien me dice si algo está bien hecho, es el público, independiente de mi criterio u opinión....si uno por mas sync que use para llenar todo de ruiditos y hacer transiciones megaespaciales no consigue mantener una pista llena toda la noche, lo que hace, no valdrá nada, por "munito" que el lo escuche ;)

Un saludo.
Subir
juan-carlos-pacheco
#34 por juan-carlos-pacheco el 15/06/2013
AlienLooper escribió:
no hay nada nuevo bajo el sol en ése aspecto, es la lucha de siempre, entre los que se animan a proponer cosas nuevas y rompen las figuras sagradas, y los conservadores de siempre, los que solo son capaces de seguir, como un borreguito, y nunca experimentar


todo depende desde la optica que se mire .
Que es para ti proponer algo nuevo ? aplicarle efectos sin sentido a un tema en el que se han puesto muchas horas de trabajo ?

Yo defiendo el set de toda la vida , del deck A al B , sin demasiados adornos , porque el verdadero valor de un dj no es aquel que va por la vida destrozando temas , sino aquel que sabe que temas elegir para mantener una pista viva .

AlienLooper escribió:
Cuando algo se estanca, es necesario abrir zurcos


en base a meter bases , samples y efectos ?
Porque no abrir zurcos buscando buena musica ? o temazos que nadie use ?

AlienLooper escribió:
Si el mercado está enfocado al “público” amateur, quiere decir entonces

que los amateurs son mas cantidad , solo eso . NO te esfuerces en buscarle otro sentido .
Subir
Pato_C
#35 por Pato_C el 16/06/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
que los amateurs son mas cantidad , solo eso . NO te esfuerces en buscarle otro sentido .

imnotiko™ escribió:
pero éso si, miro a la gente, y trato de darles lo que me piden, no lo que a mi "me pone", lo bueno de todo ésto, es que no me falta curro, por suerte, y pincho además lo que me gusta la inmensa mayoria de las veces, por suerte también.


@juan-carlos-pacheco y @imnotiko
Bueno ésa es tu óptica, justamente se éso hablabas, pero yó y otros tantos tenemos derecho a buscar un camino alternativo, si para vos el público sólo se trata de "números", macanudo, pero no todos piensan como vos.
Por otro lado no todo se reduce a una pista de baile, ni a "tener trabajo". La mayoría de los grandes ídolos que pasaron a la historia, corrieron la liebre en sus comienzos y no la pasaron nada bién. Obvio que si aplicás "demagogia", si les rascás donde les pica, les vas a agradar.
Si solo te emcargás de "pastorear" el rebaño de un productor, tirándoles la "dosis" que te piden, entonces NO ES TU PUBLICO, aunque dejes hipotecado tu talento.
Aún cuando tu propuesta no esté bién definida, pero ves que a pesar de muchas limitaciones TE SIGUEN, entonces ése es TU PUBLICO.
Como decimos en Argentina, "...con traje ajeno, cualquiera es fachero..."
No es necesario ser el gran productor, ni comerte años en un conservatorio. ¿quién determina si una música es buena ó mala?
Subir
juan-carlos-pacheco
#36 por juan-carlos-pacheco el 16/06/2013
AlienLooper escribió:
Por otro lado no todo se reduce a una pista de baile, ni a "tener trabajo"



a no ??
cuando actúas , no es acaso la pista lo más importante ? aun cuando debas sacrificar tus gustos personales ?
Subir
Pato_C
#37 por Pato_C el 16/06/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
a no ??
cuando actúas , no es acaso la pista lo más importante ? aun cuando debas sacrificar tus gustos personales ?


No hablo sólo de actuar. Despues de todo la mayoría se presenta con sesiones grabadas, qué chiste.
No soy resident ni me interesa, me gusta experimentar.
¿solo subís sesiones en vivo a mixcloud o la cuenta que poséas? ¿nunca un experimental? ¿para vos no existe el amor al arte, todo pasa por no perder perfíl?
saludos

Subir
juan-carlos-pacheco
#38 por juan-carlos-pacheco el 16/06/2013
AlienLooper escribió:
Despues de todo la mayoría se presenta con sesiones grabadas


ahora es cuando te doy la oportunidad de no quedar como un tonto :

nombra al menos 5 djs que se presenten con sesiones grabadas ?
Subir
Pato_C
#39 por Pato_C el 16/06/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
ahora es cuando te doy la oportunidad de no quedar como un tonto


Ponés las manos en el fuego por alguno? se cuenta el pecado...no el pecador...no soy tonto...
tengo ciertos contactos que me han soplado al oido ciertas cositas, obvio me los reservo...están en Australia.
y qué hay del SYNC?
Subir
Imnotiko™
#40 por Imnotiko™ el 16/06/2013
AlienLooper escribió:
yó y otros tantos tenemos derecho a buscar un camino alternativo


Porsupuesto...la cosa es que sea un camino que enriquezca, no que deplore la música, que en mi opinión, lo que debe valorar un buen dj por encima de todo.

AlienLooper escribió:
para vos el público sólo se trata de "números", macanudo, pero no todos piensan como vos


No, no es así, para mi el público, de cara a mi trabajo, es quién me da de comer, paga mis facturas, mi inversion en aparatos para mezclar, producir e innovar (o tratar de hacerlo)....pero de cara a mi ánimo, para mi el público, lo es casi todo, me gusta hacer que disfrute con lo que yo hago, me anima cada fin de semana a continuar, me da apoyo, sumo AMIGOS, y por supuesto, merece todo mi respeto, al margen de sus gustos musicales o como dicen por aquí, qe "tengan o no cultura musical" (algo evidentemente, muy relativo según el prisma con que se mire)

No te equivoques...yo hago exactamente lo que me gusta, que es pinchar, y pongo como te he comentado, la mayoría de veces, lo que a mi me gusta, porque para eso busco lugares en donde cuadran mis sesiones y el público acepta de buen grado los géneros en los que prefiero trabajar...pero hay una diferencia entre idea "romántica" e idea "realista"...yo combino las dos , la "romántica", haciendo lo que me gusta y como me gusta para el público que prefiero, y la "realista" dando lo que toca en donde toca y como toca cuando se necesita.

AlienLooper escribió:
La mayoría de los grandes ídolos que pasaron a la historia, corrieron la liebre en sus comienzos y no la pasaron nada bién


Creo que no sabes de lo que hablas, en absoluto....porque todos los que hemos llegado a algo en este oficio o profesión (sin llegar al nivel mas alto, pero al menos viviendo de lo que nos gusta), hemos pasado por nuestros malos momentos, sobretodo en los comienzos, y hemos tenido que "correr la liebre", yo comencé en un hotel, haciendo la BBC (bodas, bautizos y comuniones) nada que ver con lo que actualmente hago, y que es por lo que he trabajado, hasta conseguir vivir de lo que mas me gusta hacer....que en ocasiones haya que aceptar otros estilos en un momento puntual, no es nada demagógico, sigue siendo mi público, porque YO ELIGO trabajar con ÉL, aceptando dicho trabajo, y sus condiciones, dando lo QUE PIDE, en ése momento...no sería mi público si yo dijese que NO o trabajase a disgusto de cara a él.

AlienLooper escribió:
¿quién determina si una música es buena ó mala?


El público. Y te lo vuelvo a repetir, sin él, por bueno que uno sea, NO ES NADIE.

AlienLooper escribió:
¿para vos no existe el amor al arte, todo pasa por no perder perfíl?


El amor al arte, es gratis, el trabajo no lo es, yo tengo mi espacio para ese "amor", mi estudio en casa, donde pongo lo que quiero, experimento, produzco, mezclo y me bebo una cerveza cuando me apetece, en una sala, aun con el mismo "amor", las cosas se hacen de forma diferente, te guste o no.

Un perfil es un perfil, si se pierde no pasa nada, se hace otro, lo que no se puede permitir NINGÚN DJ, es perder al público, ni lo que éste representa....algún día, si llegas a trabajar con él, lo entenderás...hasta entonces todo lo que hables, demagogia barata.

AlienLooper escribió:
Ponés las manos en el fuego por alguno?


Yo la pongo por muchos...Frank Traxx (varias veces campeón de españa y del mundo), Pedro Miras (gran dj, amigo y compañero de éste mismo foro), Angel Sanchez, con quien trabajo a menudo, Abel the Kid, Cristian Varela, otro muy buen amigo, Oscar Mulero (que prepara partes de sus sets pero jamás lleva una sesión grabada), Rosi Dj, gran referente en Madrid y a nivel nacional....si quieres continúo, hay cientos. Otra cosa es que tú, en tu mundo de "amor" y con tanto botón, loop, efecto, sample, layers y demás, te hagas la picha un lío y necesites llevar todo arreglado...otros no lo necesitan, y te aseguro que una sesión de cualquiera de los que he nombrado, no deja indiferente a nadie y con menos de la mitad de recursos.

Y del Sync, yo creo que queda claro que es una herramienta, nada mas, allá cada uno como la use, siempre que no sea para destrozar la música.

Chao chao.
Subir
Pato_C
#41 por Pato_C el 16/06/2013
imnotiko™ escribió:
Porsupuesto...la cosa es que sea un camino que enriquezca, no que deplore la música, que en mi opinión, lo que debe valorar un buen dj por encima de todo.


No entiendo porqué algunos intentan monopolizar los conceptos, como si fuera que son los padres de la actividad y que toda la valoración positiva partiera de sus parámetros, sus juzgamientos. No aceptan que otros puedan tener otros gustos, y lo peor, se autoproclaman "sumillers" del buen gusto.
imnotiko™ escribió:
las cosas se hacen de forma diferente, te guste o no.

Por éso mismo...Idem de Idem...
imnotiko™ escribió:
Un perfil es un perfil, si se pierde no pasa nada, se hace otro, lo que no se puede permitir NINGÚN DJ, es perder al público, ni lo que éste representa....algún día, si llegas a trabajar con él, lo entenderás...hasta entonces todo lo que hables, demagogia barata.

He tenido público como Dj y como líder de una banda, pero no me quita el sueño no pasar música en una pista, no tengo problemas de autoestima si no lo hago...muchos no podrían decir lo mismo, son capaces de cualquier cosa por llegar a ser "resident"...y eso sí que es bien arrastrado.
imnotiko™ escribió:
Yo la pongo por muchos.

Perfecto, estás en todo tu derecho, todo bién, pero todos sabemos que "pocas golondrinas, no hacen verano"...con respecto al SYNC, tenés razón, todo pasa por las preferencias.
Me encanta cuando mi pregunta vá para alguno y es otro el que me sale al cruce...nunca pensé que el hilo representaría mojarle la oreja a la corporación...

Ciao, ci vediamo
Subir
charlss
#42 por charlss el 16/06/2013
a ver yo dije abusar de los efectos con gracia ... si me decís que el 95 % de los djs no saben como trabajan los efectos ... pues evidentemente estos djs no lo hacen "con gracia" . Simple ¿ no ?
Subir
Pato_C
#43 por Pato_C el 16/06/2013
charlss escribió:
a ver yo dije abusar de los efectos con gracia ... si me decís que el 95 % de los djs no saben como trabajan los efectos ... pues evidentemente estos djs no lo hacen "con gracia" . Simple ¿ no ?


Ya la consideración de algo como "abuso", es observarlo desde una perspectiva, desde un ángulo subjetivo.
A mí me gusta que el set "cabalgue", cuando me dicen; ¡Yeah Walk!!!, es cuando mi adrenalina fluye.
Suprimo los interludios por una cuestión de estilo, y aún así a muchos les gusta...ése es MI público. No estoy en contra de aquellos que dejan correr completos los tracks para engancharlos en una fracción que se hará menos evidente alguna pifiada, son opciones, de hecho Moshic, Frangellico, lo realizan de ésa manera y los escucho a menudo.
Si pretendemos que todos los Djs sean super-productores, evidentemente eso es una quimera, y a los mas exigentes les van a salir raíces esperándo.
Todos sabemos que la producción es el paso posterior, pero al tratarse de "música", existen otras cosas que NO SE ESTUDIAN, que son innatas, aunque lógicamente pueden pulirse con estudios, pero no conocer sobre efectos de manera teórica, no constituye un impedimento para experimentar.
Gustavo Santaolalla, jamás estudió música, y ya ganó 2 Oscars por mejor banda de sonido de algún film. Ejemplos sobran...
La gracia es un capítulo aparte, la mayoría trabaja con software y tecnología de punta, mas o menos como los pilotos de fórmula 1, cuyas naves van súper equipadas, habría que ver si suprimen algunas cosas, si no terminan incrustados en la primera valla, que sé yo.
Y luego la propaganda que siempre intenta volcar las preferencias del público. Eso de la gracia sí que es otro tema.
¿El éxito se debe a su talento, sus relaciones, las influencias, ó la facha?
Yo voy en Fitito, pero me las rebusco. A lo mejor vos vás en fórmula 1, lo que sí, estoy construyendo mi propia ruta, aunque debo reconocer, que es bastante "ruidoso" mi autito, pero no importa, después de todo MI público no es...CUALQUIER PUBLICO.

Saludos

0a6977da42aa936a73a42baa48a79-3602971.jpg
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 17/06/2013
AlienLooper escribió:
No aceptan que otros puedan tener otros gustos, y lo peor, se autoproclaman "sumillers" del buen gusto.


Quienes son ésos? xD...me parece que andas con tanta envidia y frustrado que no sabes ver nada que no entre en tu lógica.... aquí nadie es padre de ningún concepto, y creo que por mi parte, no ha habido descalificaciones de ningún tipo, cada uno puede hacer lo que le parezca mejor...el tiempo decidirá si le sirve realmente de algo y como camino para lo que pretende, o no.

AlienLooper escribió:
Por éso mismo...Idem de Idem...


Fuera de su contexto, parece lo que no és...pero lo dicho, EN LA PISTA, de cara al público, se hace de otra forma, te guste o no, por muy bueno que te puedas creer. Y por favor, no saques palabras mías de contexto, las frases, mejor completas, para entendernos todos bien.

AlienLooper escribió:
He tenido público como Dj y como líder de una banda


Pues de que ahora no lo tienes, por algo será...y no creo que sea "decisión propia"...aunque sería tu mejor excusa, en cuyo caso, te tengo que decir que no te la crees ni tu mismo, y a mi no me vas a engañar...¿a que dj no le gusta tener público, ofrecer algo al mismo, que le paguen además por ello, y tener su lugar en el mundo de la música?....a ti?...lo dudo, pero si tu piensas así, siento decirte que nunca llegarás a nada, por mas que puedas difrutar de tus sesiones experimentales y todo lo demás.

AlienLooper escribió:
pero no me quita el sueño no pasar música en una pista, no tengo problemas de autoestima si no lo hago...


A mi sí, porque como te digo, a cualquier dj (que sea normal digamos), le gusta tener su lugar y ser escuchado por el público. ¿que sería de como tú dices, las grandes estrellas sin él?....creo que me entiendes no?

AlienLooper escribió:
muchos no podrían decir lo mismo, son capaces de cualquier cosa por llegar a ser "resident"...y eso sí que es bien arrastrado.


No lo es, arrastrado es pensar que lo es y no llegar nunca a nada por pensar de ésa manera...arrastras la envidia, y terminas por comerte tus convicciones con patatas, porque al final te darás cuenta de que estás equivocado en mas de las tres cuartas partes de lo que dices pensar...yo sigo sin creerme que pinchar música en una sala o el público no te importa...pero si tu te lo crees, bien, te engañas a ti mismo, yo se donde tengo mi lugar y para quien quiero "pasar" mi música.

AlienLooper escribió:
Perfecto, estás en todo tu derecho, todo bién, pero todos sabemos que "pocas golondrinas, no hacen verano"


Así es...pero en éste caso no son precisamente pocas, otra cosa es no querer pasar toda la noche escribiendote nombres, y podría, pero no lo haré, porque para ti siempre va a ser invierno debido a tu forma de ver el mundo del dj, cosa que a mi, la verdad, me da exactamente igual.
Seguramente, muchos de tus ídolos, empezaron como ayudantes de otros djs que ni fueron conocidos...a todo se llega "corriendo la liebre" y tu por lo que se vé, no lo quieres hacer, prefieres autocomplacerte diciendo que te da igual todo si tu disfrutas...me parece bien, y es perfectamente lícito y respetable, pero por favor, no nos quieras hacer creer que estás en posesión de la verdad absoluta, porque nadie tiene ese "poder". Yo te comento el camino que normalmente se suele seguir, se puede amoldar uno de una u otra forma, pero al final, la casa se empieza desde los cimientos igualmente.

AlienLooper escribió:
Me encanta cuando mi pregunta vá para alguno y es otro el que me sale al cruce
Estás en un foro abierto...si necesitas preguntar a alguien en particular, hazlo en privado, así nadie saldrá al cruce ;)

#42

Si charlss, pero aun con toda la gracia del mundo, los abusos para quienes nos escuchan, no pueden tenerla...ése es el quiz de la cuestión.

#43

Te contradices una y otra vez...observa:

AlienLooper escribió:
He tenido público como Dj
tiempo pasado
AlienLooper escribió:
ése es MI público
tiempo presente
AlienLooper escribió:
no me quita el sueño no pasar música en una pista, no tengo problemas de autoestima si no lo hago
AlienLooper escribió:
cuando me dicen; ¡Yeah Walk!!!, es cuando mi adrenalina fluye.
..cuando no te lo dicen, por no tener público...no fluye?...pues entonces, te debe de importar mas de lo que dices...a no ser que tengas un problema serio de personalidad.

y te sigo respondiendo...mas que nada porque no tengo demasiado sueño y me entretiene ver como cada vez que se te abren un poco mas los ojos, te rebotas y caes en contradiciones mas que evidentes...

AlienLooper escribió:
Todos sabemos que la producción es el paso posterior


No, és lo común...pero para nada tiene por que ser posterior, hay muchos productores que no pinchan o "tocan" o "pasan" música...no tiene nada que ver, otra cosa es que hoy en día tal como está el mercado, el producir de mas probabilidades de conseguir trabajar.

AlienLooper escribió:
la mayoría trabaja con software y tecnología de punta, mas o menos como los pilotos de fórmula 1


Claro que sí, pero trabajar con tecnología punta, no tiene porqué implicar emplear ésta, de forma poco efectiva, o con desconocimiento de cada parámetro o acción que se realiza...no es mas efectivo un dj por meter mas samples, loops o efectos en un track...se és efectivo, cuando con ello eres capaz de llegar...y no me refiero a llegar rompiendo los tímpanos, si no a llegar de verdad ;)

AlienLooper escribió:
¿El éxito se debe a su talento, sus relaciones, las influencias, ó la facha?


El exito se debe a que el público te elija o no lo haga, y éso depende entre otras cosas de un poco de todo lo que acabas de comentar...si el público no te elige, porque no le llegas a transmitir nada salvo "ruido", ya puedes tener lo mejor y usarlo como nadie, que no habrá fama alguna.

AlienLooper escribió:
estoy construyendo mi propia ruta,


No entiendo para que gastar dinero en combustible creando una ruta en la que el publico no te importa y que, según tus palabras, el pasar música en una pista no te quita el sueño...pero bueno...me encanta que te contradigas...es divertido.

Yo tengo un C5 (citroen) azul del 2003....viejo, pero me basta, silencioso, grande, y lo mas importante...conecta conmigo...entiendasé el simil ;)

bye bye :hola:
Subir
svn
#45 por svn el 17/06/2013
puff..menudas parrafadas xd.

Mi opinión....
Creo que hoy en día tenemos aparatos para todos los gustos y técnicas.
Si vas a usar sync por que usas unos cdj 2000 ?? compraté un portatil y tira de tracktor o ableton con un controlador.
Yo creo que ese es el verdadero problema.
Yo uso tracktor por que hay temas que no tengo en vinilos y me gusta mezclar con vinilos, no se me distraigo y es un hobby. En ocasiones tb uso ableton y aqui si que es cierto que meto efectos, pero claro en mi caso en las sesiones habituales únicamente dispongo de los filtros de la xone ( los de tracktor ni los he catao...).
En mi caso me puedo preparar algo con ableton y si me da la gana meter un vinilo y a correr, hoy en día con los equipos que hay puedes hacer lo que quieras.
En definitiva hay gente que defiende el sync y otros en contra. Ojalá algún día volvamos a los vinilos de toda la vida.
Pero repito no me GUSTA A LA GENTE QUE SE COMPRA UN CDJ2000 NEXUS PARA DARLE AL SYNC, no entiendo porque pusieron ese botón, entiendo lo del cuantize pero no lo del SYNC para eso ya hay otras cosas. Estas cosas son las que confunden a la gente que se piensan que mezclan y en realidad ponen un disco y meten efectos. No quiero quitar merito a llenar una pista con una selección de temas pero creo que todos somos mayorcitos y ya sabemos por donde se mueven las masas o zombies...creo que es muy dificil hoy en día pinchar lo que a ti te gusta y vivir de ello. Las cosas son diferentes a ir a ver a un DJ en concreto que ya sabes lo que va a poner ( eso para los que sabemos de que va el tema ) y la gente que es de calle sólo va por la fiesta, tetas culos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo