El Sync, ¿héroe o villano?

Music Life
#181 por Music Life el 13/12/2013
Tampoco digo de que vuelva el vinilo, aunque estaría encantadisimo, pero creo que con suprimir el botón de sync y/o quitar el contador de bpms bastaría...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#182 por Teo Tormo el 13/12/2013
#181 y según tú, ¿qué beneficios aportarían esa clase de restricciones? Es que yo no termino de ver que es lo que aporta o no aporta el emplear la habilidad de acompasar manualmente dos discos, que es algo que se aprende en poco tiempo y sin necesidad de estudiar nada especial ni ser especialmente inteligente.
Subir
Jordy Max
#183 por Jordy Max el 15/12/2013
Aitor Sobrino Rodriguez escribió:
#175 a eso se le llama invertir y si de verdad te gusta, buscarás cualquier solución para poder comprarlo.
estás dando por hecho que comprar vinilos es invertir... y bueno, si para tí es así, por mí, cómo si llenas habitaciones con ellos. No entiendo que tiene que ver el que me guste una cosa con sus fuentes. Me encantan Los Beatles pero no paso por el aro de pagar un pastizal por un acetato que se imprimió en el año de marcastaña. Me sirve la versión en CD e incluso, la descarga legal del álbum en FLAC. Sólo cambian las fuentes, lo demás es fetichismo personal.

Me sigo quedando con los discos duros SATA3 y SSD, me encanta saber que en ésto, la tecnología ha sido útil. Lo que hace Varela forma parte de su estrategia de marketing. Lo que hacemos la gran mayoría en caso de cargar con las maletas de aquí para allá, sería el gilipollas, no falta el dueño que suelte la parida de que "su hijo tiene un portátil y la dobla pinchando" o que cualquier pantojo cobra el 10% de lo que tu quieres cobrar por llevar vinilos. Mientras no haya quién lo pueda apreciar, paso de cargar. Ahora... si hay voluntad y dinero, ahí tengo una interesante colección... New Order, Depeche Mode, Rolling Stones, The Doors, Level 42.. suma y sigue.
DeJoTaDeEmE escribió:
ahi tienes razon..pero lo del sync es como la burbuja inmobiliaria...que ha explotado gracias los super djs actuales.. kiko rivera and friends y yo creo que escucharemos buena musica y buen expectaculo

La buena música no depende de un formato. Puedes llevarla en un iPod y en un CD... y será la misma canción. Eso si, no salpicará, simplemente, pasará lo mismo que pasó al llegar el cambio de formatos, economizar no es la solución, cambiar un DJ por un no se quién és, porque el nuevo cobra menos y lleva más botones para tocar... éste si que es un problema real.
Aitor Sobrino Rodriguez escribió:
Tampoco digo de que vuelva el vinilo, aunque estaría encantadisimo, pero creo que con suprimir el botón de sync y/o quitar el contador de bpms bastaría...

¿Y? ¿Que ganamos con eso?¿Que los "niñatos" no nos quiten de enmedio porque "no saben"? ¿Cuanto iban a tardar en aprender? Cuando empecé en ésto, lo único que hice fue seguir el relevo generacional. Cómo en toda labor. Alguno se cree que por pinchar "cómo Dios", lo tienen que elegir y ya está. Y no es así. Las cosas han cambiado, las reglas de juego son otras y quién no esté maduro para entenderlo, se queda fuera.

Por saber... puff... por conocimiento y experiencia éste año acumulo más de un cuarto de siglo. A los 17 años ya era cotizado y me vendía bien, no me quejo. Me fuí a Sudamérica y por años exploté perfectamente bien lo que vendía. Y es lo que veo hoy, muchas caras nuevas que venden porque tienen mucho acceso a todo, cuidan su imagen, se venden correctamente, están acordes a las tendencias, no son los viejos cascarrabias, están dispuestos a todo... exactamente lo mismo que muchos hicimos antaño. Sólo que ahora, tenemos internet, telefonía móvil, más acceso a contenidos y conocimientos. Y éso es lo que hay que comprender. se llama "la realidad". El pantojo y similares son los trepas que siempre han existido. Hoy mola ser DJ y si cambian las tornas y mola ser bartender (seguro que alguno ha rememorado la época de Tom Cruise con Cocktail), serán los nuevos bartenders de moda. Sólo es una cuestión de modas, que en cierta forma nos jode porque todos queremos cobrar lo que ellos por hacer lo mismo, que equivale, según nuestra perspectiva, a nada. Peeeeero... es lo que hay.

Demasiada queja absurda, demasiado "soy DJ" y poca capacidad de autoexamen. Tranquilos, yo también tengo poco de ésto en ocasiones, pero he entendido con la autocrítica que si quiero seguir en ésto, o acompaño el movimiento o me radicalizo, pero no puedo seguir estando en el mismo montón, porque lo único que tengo seguro, es que las cosas cambian.

Citando a Mauri Moore:
Alguien escribió:


En 1983 los vinilos eran caros (carísimos) , recuerdo que el precio injusto de la música era tema recurrente de nuestras reuniones . A comienzos de los 90 comenzamos a comprar CDS y el tema era el mismo : el precio de la música era CARO . Entonces , todo el mundo sabía que las discográficas nos robaban y deseábamos un cambio .... y ese cambio llegó con la era digital .
En realidad , lo único malo que trajo la era digital fue el sync , pero es mucho más lo que hemos ganado .
La música es ahora accesible , mientras que en 1983 pagabas el equivalente a 12-15€ por un vinilo (estando obligado a comprar cortes que no necesitabas) , en 2013 pagas solo por lo que necesitas , en muchos casos los temas nos salen regalados , unos pocos céntimos en Itunes hasta 2€ en Beatport .

Yo creo que siempre he sido más fan del plato como herramienta de trabajo que del vinilo , un formato que si bien me dio muchas satisfacciones , también me jodió la vida por ser pesado y complicado de transportar .

El Time Code ha sido sin dudas un invento de lujo , mil veces mejor que el vinilo original , con el que puedes pinchar un tema que te ha costado 0,30€ en nuestro querido Technics de toda la vida , realmente impensable en aquel '83 cuando empecé a pinchar .

A solo 2 días de empezar un viaje de 1300 km que me llevará a la montaña en Austria , es de agradecer el poder disponer de toda mi música en una máquina que no llega a los 2 kilos . TODA MI MUSICA , desde mis comienzos hasta hoy , en una cajita de 2 kilos !!! .

No entiendo como hay gente que se queja , no lo entiendo . Para mi son todo ventajas con esta era digital , y lo mejor de todo : puedo usar mis platos , o mis Cdj o un controller o todo a la misma vez .

Tu que te quejas : alguna vez te han perdido una maleta en un aeropuerto ?
Te crees que te dejarían volar en Ryanair con 2 maletas de vinilos ?
Has probado subir a un tren a las 3 de la mañana en pleno invierno con dos maletas de vinilos + una mochila con ropa ?

Cuando me preguntan si extraño el vinilo la tengo clara : NO , No señor .
El REY es el plato como herramienta , no el vinilo como formato .


------------------------------------------------------------------------------------

Y cómo siempre, que cada uno haga lo que le venga en gana ;)
Subir
1
Netz
#184 por Netz el 15/12/2013
Aitor Sobrino Rodriguez escribió:
a eso se le llama invertir y si de verdad te gusta, buscarás cualquier solución para poder comprarlo.


esto me recuerda a otra época que el único que podía pinchar era el que tenia pasta para dos platos y una mesa, casi siempre de una calidad dudosa y esto ya era un triunfo...tener dos platos buenos y una mesa decente había que currar bastante o tener unos padres muy generosos...

hoy en día a cualquiera que le atrae esto puede hacerlo con una controladora y hay miles de temas buenos en netlabels...ademas de las distintas tiendas de internet...

se ve por donde quieres que vaya la cosa y huele bastante a naftalina...y no estoy hablando del vinilo...
Subir
Milanozero
#185 por Milanozero el 17/12/2013
a ver si ya aprendemos un concepto que dicen estos artistas …entre ellos surgeon,wunsch,mulero..y como no exium..(casi ada)

ya esta bien de tanta patochada con los puristas del vinilo..que manía con darle la espalda al progreso..


como dije victor…este video va a ser referencia de muchos hilos...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Imnotiko™
#186 por Imnotiko™ el 18/12/2013
Pues a mi me parece que mas de uno habla en plan "mejor no llevar la contraria" (cosa lógica por imagen)...y aunque está claro que lo importante debe ser siempre y por encima de todo la buena música, el mundo evoluciona, y con el las herramientas, que si bien están para emplearse, también hay que saber hacerlo sin desmerecer la música, cosa que ocurre bastante a menudo.

Obviamente, todo puede coexistir, ni los mas puristas pueden cerrarse al vinilo por completo, ni los mas progresistas pueden cerrarse a utilizar solo tecnología punta, desechando, incluso a veces descalificando a quienes no son como ellos...todo tiene dos formas de verse.

Como siempre digo, para mi es mejor lo poco mucho, que lo mucho poco, y ningún dj es mejor por usar lo último, ni viceversa, porque al final, todo depende del concepto, técnica, selección e imaginación a la hora de mezclar..y no pasa nada, habrá quien como Zabiela, Mulero, o Surgeon, sean magos con lo mas nuevo, y hay quien con lo mas básico, les puede perfectamente hacer sombra...yo tengo claro que todo lo que sean herramientas (a pesar de los pros y contras de todas y cada una de ellas en un sentido u otro) deben tener cabida y ser usadas según requerimientos del propio contexto que se necesita plasmar a la hora de mezclar...y pese a ser un nostálgico de la "old", uso controladoras muchas veces, junto al time code cuando puedo, o sencillamente me arreglo con lo que hay...al final, cuenta lo que cuenta y nada mas ;)
Subir
1
Hai
#187 por Hai el 18/12/2013
#186

+1000

Me ha dado la misma sensación, menos de Surgeon que al final no se moja.
Subir
Milanozero
#188 por Milanozero el 18/12/2013
imnotiko™ escribió:
Obviamente, todo puede coexistir, ni los mas puristas pueden cerrarse al vinilo por completo, ni los mas progresistas pueden cerrarse a utilizar solo tecnología punta, desechando, incluso a veces descalificando a quienes no son como ellos...todo tiene dos formas de verse.



yo lo que he defendido siempre fernando es el resultado final..no las herramientas..y he disfrutado mucho ..con todos los formatos...



respecto a los del video y su postura forzada...todos alli...todos han tocado con ableton en sus sets siempre.....salvo exium que aun toca aun con vinilo...y mulero que ha pasado por todas las ramas..surgeon hace mil años que toca con live..reeko,wunsch...mas de lo mismo asi que no se..que deciros..


osea
Subir
Imnotiko™
#189 por Imnotiko™ el 19/12/2013
Milanozero escribió:
yo lo que he defendido siempre fernando es el resultado final..no las herramientas..y he disfrutado mucho ..con todos los formatos...


Lo sé, no te preocupes, no lo decía por ti, por eso no te cité ;)

Pero me escama tanto ver las constantes "luchas" entre analógicos vs digitales, que tuve que "saltar" jejje, mas que nada, porque las veo un sin sentido, y cada uno tiene su opinión, sus gustos, y sus manías...

...Asímismo, la verdad es que en el vídeo, la impresión que da, es ésa, de "sí, pero no", o "no, pero sí"....supongo que a muchos les ocurrirá, que pese a amoldarse a todo lo nuevo, siguen echando de menos ciertos aspectos de la mezcla "simple", con los platos...es algo muy normal...fueron muchos años, y aún da mucho juego...supongo que por eso yo me posiciono en un término medio, y cuando tengo oportunidad de usar platos en cualquiera de mis sesiones, no lo dudo, y tiro del time code....soy "asín" de "retroprogre" jajajaja.

Un saludo. :birras:
Subir
Milanozero
#190 por Milanozero el 19/12/2013
#189

no hay problem..tio...es mas seguramente te habre bailado dandolo todo en family con las magnificas sesiones que alli se hacian a base de vinilo alla por finales de los 90..con los luismis poniendo musicote y unas sesiones de 10!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#191 por DeJoTaDeEmE el 19/12/2013
con el sync para mi ha desaparecido el parte del espectaculo..digo para mi..para otros ver un dj con 1000 aparatos tocando botones le parecera espectaculo...la tecnologia esta para usarla claro está...pero me corroe ver a grandes dj´s "pinchando" con un kontrol x1 ...
Subir
Milanozero
#192 por Milanozero el 19/12/2013
#191

pinchar no es el fin...el fin es la mezcla.. el contenido y el resultado final..

el otro dia conoci a un chavalin que no tenia ni idea de lo que es un plato o un vinilo..no habia tocado uno en su vidaahora...la seleccion musical ..las mezclas que hacia..de generos..trucos con el soft..eran flipantes...pero flipantes..

me pidio consejo de que hacer en un futuro..sobre futuras compras..y fuy claro..sigue aprovechando tu talento con el soft y el hard dedicado..
Subir
Music Life
#193 por Music Life el 19/12/2013
Yo también siempre que puedo uso vinilos con el timecode.. Jajaja yo empece con 15 años y tengo 19, ósea que a mi me pillo en pleno cdj jaja aprendí primero con los vinilos, me han llamado de siempre la atención, también aprendí con los cdj-100. Yo la verdad es que personalmente, aun utilizando todas las herramientas que da la tecnología de ahora, personalmente, incluso me aburre. Yo la gracia que da el estar pendiente del tema, de los compases, de que se va un poco y corregirla.. Eso ninguna tecnología avanzada me va a llenar tanto las cosas como son..

Yo no le veo ninguna gracia al Sync, que utilicen las herramientas que la tecnología ofrece, vuelvo a repetir que lo hacen 4 contados (es un decir). Todo el que he visto da al play sube el volumen sin cascos ni nada eh, y para adelante.

Yo me aburriría.
Subir
Milanozero
#194 por Milanozero el 19/12/2013
#193

a mi me pasa justo lo contrario..porque en lo que estas pendiente a cuadrar en el momento que estas con 3 discos..resta tiempo para hacer otras cosas que me divierten mas..como trabajar con 3 decks arriba,lanzar loops en un 4 canal,fx a discreccion en un aux o crear cosas en vivo en tiempo real en el 2 aux.total ...flujo de trabajo con 6 canales de forma activa gracias al sync..


ahh..y sin cascos!!!
Subir
Music Life
#195 por Music Life el 19/12/2013
#194

vuelvo repetir que así he visto a 4 contados.. (es un decir), y a esos 4 contados, olé por ellos y ojalá llegue el día que me incluya ahí. Pero por el resto no me gusta nada la verdad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo