El Sync, ¿héroe o villano?

bostero
#211 por bostero el 31/01/2014
el sync no tiene capa y no vuela, asique heroe no es
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inge
#212 por Inge el 01/02/2014
Subir
2
IndaSoul
#213 por IndaSoul el 12/04/2014
Yo no utilizo el SYNC pero tampoco lo veo como algo malo... o es que que pasa, que tienes que ser por narices DJ y tener un equipazo para poder disfrutar de la musica y de mezclar los temas que mas te gustan??

Que pesa si alguien se gasta sus 150€ en una controladora por que se lo pasa bien pinchando para el y sus colegas? tiene por narices que ponerse a aprender? no se queire dedicar a ello, lo hace como pasatiempo... y se le gusta ya lo dejará de usar ya... (como me pasó a mi).

Este es el motivo por el que el botón SYNC no me parece un atropello en lo que se refiere amateurs, gente que bueno, por divertirse.

Ahora en lo que a lo profesional se refiere tengo pros y contras también. Si eres un DJ que lo único que hace es poner un tema detrás de otro y utilizas el SYNC... a mi parecer... no te mereces gran respeto, a no ser que tengas un gusto tan bueno que me haga olvidar que utilizas SYNC. Ahora bien, supongamos que además del Traktor y dos o más decks tienes el Ableton, un PAD e improvisas y utilizas samples que te has grabado y preparado para remixar en directo... Pues creo que en esa situación no usas SYNC estás jodido por que dudo que te de tiempo de todo....

Esa es mi opinión... no hay que ser extremistas, el botón SYNC no es una abominación, jeje. Hay que tener en cuenta la situación también.
Subir
4
NiViRo
#214 por NiViRo el 29/04/2014
Utilizar o no el SYNC va en función del enfoque que le quieras dar a tu sesión... yo cuando utilizo solo la controladora traktor S4, uso el SYNC, ya que uso también F1 para los samples. Esto no es nada malo, de hecho me parecería casi imposible controlar loops, samples y 3 decks a la vez sin el SYNC.

En cambio, cuando uso la controladora con los 2 Technics y Traktor Scratch, está claro que el enfoque de la sesión es distinto, me dedico a cuadrar bien los temas y disfrutar con el tacto de los vinilos... es diferente!!

Lo que si tengo claro que cualquier DJ que trabaje en esto, debe saber pinchar con todos los formatos (digital, vinilo o cds) para dignificar la profesión es básico conocer a fondo la misma... una controladora para pasar un rato con los colegas está bien, pero de ahí a ponerse de cara a un público pues...
Subir
vicent76
#215 por vicent76 el 03/06/2014
pues... ni lo uno ni lo otro...

hay gente que usa sync y hace autenticas virguerias (samples, remix decks) que serian casi imposible de hacer sin sync

ahora bien, al aprender a cuadrar de oido aprendes algo mucho mas importante: a usar los auriculares, a escuchar la musica que entra y a escuchar la mezcla en si, asi aprendes a usar correctamente las ganancias y la EQ, haciendo que ecualices instintivamente y evites saturaciones

por eso digo que el aprender a cuadrar a oido es la base de todo DJ, no por el echo de usar el sync o no en una sesion, sino por el echo de que es donde mas aprendes
Subir
Pato_C
#216 por Pato_C el 06/06/2014
#215
Obvio, usando el sync escuchás si el track viene o nó encuadrado.
El tema es que los tracks se encuadran "antes" de la sesiòn (para usar sync), si no se hace eso, el sync no sirve.
A menos que lo edites en vivo, pero en tàl caso, en indispensable el ensayo.
Subir
Kramer
#217 por Kramer el 07/07/2014
Lo que opino, es como mucho han dicho, es una herramienta, úsalo si quieres y si no pues nada, dejo un link interesante acerca del uso del sync, supongo que alguno ya lo conocerá http://www.youtube.com/watch?v=yp3v3fsdZM0, yo no se ustedes pero lo que hace, sin el sync lo veria muy jodido jeje, que conste que yo no lo uso pero tampoco lo menodesprecio ya estoy contento con mis cdj :)
Subir
bostero
#218 por bostero el 08/07/2014
#217 me sangraron los oidos...dios mio que musica mas horrible :-& me pregunto como baila la gente eso? si en 3 minutos te bombardean de sonidos molestos, no me quiero imagianr una sesion de algo asi.
Subir
Kramer
#219 por Kramer el 08/07/2014
joe no creo que haya sido para tanto bostero jeje, y bueno desde mi punto de vista creo que no es algo para lo que se tenga que bailar, si no una demostracion de lo que se es capaz de hacer con el sync mas alla de tener que bailarlo y para gustos musicales los colores jeje tampoco es que me vaya mucho esa mvida tan comercial pero bueno algo de merito yo por lo menos se lo reconozco, yo me quedo con mi bumping, hardcore y trance ;)
Subir
Victor-AG
#220 por Victor-AG el 08/07/2014
#218

Pues es lo que le gusta a la mayoria de la gente que escucha electronica. Menos mal que no todos nos dejamos llevar por las modas y que tenemos un criterio propio, no un criterio inducido por las grandes compañias.
Subir
charlss
#221 por charlss el 08/07/2014
vamos a ver eso es una demo , y muy bien hecha , evidentemente no se va a tirar una hora así
Subir
Kramer
#222 por Kramer el 08/07/2014
Ahí has dado en el clavo, personalmente ajeno al vídeo y respecto al sync si no lo uso no es por otra cosa que porque me parece aburrido muchos han alegado en este hilo que si te da facilidad para hacer otras cosas, bueno yo hablo partiendo de que con las cdj que son las que uso encajar literalmente me tira unos 4 segundos no más gracias a que indica los bmp como muchos sabrán, prefiero el tacto con el Jog a apretar el botón, por otra parte no se ustedes pero normalmente a la hora de una sesión raro es que toque el pitch pues cuando se pincha un género las canciones suelen oscilar con los mismos bmp, me hace gracia como exageran algunos lo que se tarda en cuadrar no se los si acaso 5 segundos que me ahorro como mucho me da tiempo a pensar en la siguiente cancion
Subir
Dj Koder
#223 por Dj Koder el 09/07/2014
A mi no me gusta el sync porque una parte importante del trabajo de un Dj se basa cuadrar dos temas (o más) aunque respeto al que lo usa. Personalmente le he cogido mucha manía porque veo a chavales en discotecas cobrando un pastizal dandole al sync sin saber pinchar o llevándose las sesiones grabadas directamente, ya ni se cortan. Y luego estoy yo viendome negro para pagar vinilos, platos y mesas y sin encontrar casi nada decente. Pero bueno respeto al que lo usa pero no lo uso ni quiero, me aburriría y sería un Dj más. Sin embargo pinchando con vinilos me divierto y la gente se da cuenta de que sabes pinchar de verdad que es lo que me reconforta. Un saludo!
Subir
Dj Koder
#224 por Dj Koder el 09/07/2014
A mi no me gusta el sync porque una parte importante del trabajo de un Dj se basa cuadrar dos temas (o más) aunque respeto al que lo usa. Personalmente le he cogido mucha manía porque veo a chavales en discotecas cobrando un pastizal dandole al sync sin saber pinchar o llevándose las sesiones grabadas directamente, ya ni se cortan. Y luego estoy yo viendome negro para pagar vinilos, platos y mesas y sin encontrar casi nada decente. Pero bueno respeto al que lo usa pero no lo uso ni quiero, me aburriría y sería un Dj más. Sin embargo pinchando con vinilos me divierto y la gente se da cuenta de que sabes pinchar de verdad que es lo que me reconforta. Un saludo!
Subir
Dj Koder
#225 por Dj Koder el 09/07/2014
A mi no me gusta el sync porque una parte importante del trabajo de un Dj se basa cuadrar dos temas (o más) aunque respeto al que lo usa. Personalmente le he cogido mucha manía porque veo a chavales en discotecas cobrando un pastizal dandole al sync sin saber pinchar o llevándose las sesiones grabadas directamente, ya ni se cortan. Y luego estoy yo viendome negro para pagar vinilos, platos y mesas y sin encontrar casi nada decente. Pero bueno respeto al que lo usa pero no lo uso ni quiero, me aburriría y sería un Dj más. Sin embargo pinchando con vinilos me divierto y la gente se da cuenta de que sabes pinchar de verdad que es lo que me reconforta. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo