El Sync, ¿héroe o villano?

manuluna
#166 por manuluna el 22/10/2013
Vuelvo a llegar tarde a estos debates que tanto molan jejeje...
Dejando a un lado el tema Kiko Rivera, que según se rumorea por la noche aquí en el Sur hace una de Sid Vicious(por si no lo recordáis Sid era la cara famosa de sex pistols y detrás de bambalinas tenía a verdadero artíficie de las maravillosas notas de su bajo jejejeje)

Yo defendía el uso de SYNC como una herramienta más de todo el conglomerado, porque tanto que alabamos la tecnología y no aprovecharnos de los avances tan solo porque 4 "siguemodas" abusan de esa herramienta.

Es como si les diera a todos por ecualizar de cierta manera y criticasemos ese hecho.

Por último me despido con algo más filosófico, "si disfrutas lo que haces, transmites esa felicidad. Si es la moda la que abunda en tu fascinar, al primer contratiempo irás al cajón."
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bostero
#167 por bostero el 23/10/2013
manuluna escribió:
Por último me despido con algo más filosófico, "si disfrutas lo que haces, transmites esa felicidad. Si es la moda la que abunda en tu fascinar, al primer contratiempo irás al cajón."
+1000000
Subir
Pato_C
#168 por Pato_C el 23/10/2013
manuluna escribió:
Si es la moda la que abunda en tu fascinar, al primer contratiempo irás al cajón."


A veces la moda trae cambios...por ejemplo los CD suplantaron al vinilo...algo que al principio supuso una novedad...pero claro, sin dudas en la fascinación está el problema...ya que a la vez supone un estanco...
Subir
Music Life
#169 por Music Life el 11/12/2013
Vamos a ver..
DJ: Disc Jockey, que nose mucho de inglés, pero significa domador de discos, manipulador de discos, Y NO SIGNIFICA PULSADOR DE BOTONES

Muchos dicen que es mejor sync porque te da tiempo a destripar el programa de turno con loops, samplers, efectos y demás. PERO EN REALIDAD ESO SOLO LO HACEN LOS QUE TE MUESTRAN EL PRODUCTO EN SU VIDEO DE DEMOSTRACION DEL PRODUCTO, NADIE MÁS LO DESTRIPA TAN A FONDO.

Luego esta que llaman DJ a aquel que da al botón Play a destiempo, y como tiene el botón SYNC puesto, pues no pasa nada, sube el volumen, levanta la mano y la gente se piensa que es un maquina. ESO ES SER DJ? Y lo mejor de todo, lo hace SIN PONERSE NI SIQUIERA LOS CASCOS!!

Esto ya es vergonzoso, o se hace algo, o el mundo del DJ se va a la mierda..
Subir
Teo Tormo
#170 por Teo Tormo el 11/12/2013
#169 saludos, en la normativa de foros se prohibe escribir en mayúsculas (en Internet es como pegar gritos, y además queda feo), como eres nuevo supongo que igual no lo sabes. Te aconsejo que te mires las normas en https://www.hispasonic.com/normas-foros

En segundo lugar
Aitor Sobrino Rodriguez escribió:
significa domador de discos, manipulador de discos, y no significa pulsador de botones

¿Sabías que la palabra cirujano proviene del griego y significa "trabajar con las manos"? Espero que la próxima vez que necesites un cirujano el hombre pueda disponer de toda la tecnología actual y no sólo de sus manos. Los tiempos cambian, las tecnologías avanzan, y con ellas las profesiones, aunque sigan teniendo sus antiguos nombres para que todos sepamos a que nos referimos. La industria musical ha progresado a lo largo de la historia reciente gracias a los avances de la tecnología, una profesión tan importante para la industria musical como la de discjockey debe igualmente avanzar con la tecnología. Los DJs emplearon discos muchos años porque ese era el formato que se empleaba para distribuirla, ahora la música está entre nosotros con otras formas, así que otros medios podemos emplear para manipularla. ¿Tan malo es eso? Yo creo que es genial, porque ahora podemos elegir.
La tecnología no tiene la culpa de que el mundo del DJ se vaya a la mierda, que ya te digo yo que no se va, simplemente cambia. No todos están preparados para los cambios.
Subir
1
Shark
#171 por Shark el 12/12/2013
Teo Tormo escribió:
¿Sabías que la palabra cirujano proviene del griego y significa "trabajar con las manos"? Espero que la próxima vez que necesites un cirujano el hombre pueda disponer de toda la tecnología actual y no sólo de sus manos. Los tiempos cambian, las tecnologías avanzan, y con ellas las profesiones, aunque sigan teniendo sus antiguos nombres para que todos sepamos a que nos referimos. La industria musical ha progresado a lo largo de la historia reciente gracias a los avances de la tecnología, una profesión tan importante para la industria musical como la de discjockey debe igualmente avanzar con la tecnología. Los DJs emplearon discos muchos años porque ese era el formato que se empleaba para distribuirla, ahora la música está entre nosotros con otras formas, así que otros medios podemos emplear para manipularla. ¿Tan malo es eso? Yo creo que es genial, porque ahora podemos elegir.
La tecnología no tiene la culpa de que el mundo del DJ se vaya a la mierda, que ya te digo yo que no se va, simplemente cambia. No todos están preparados para los cambios.


+1000

No se puede decir mas claro.
Subir
1
Panucci
#172 por Panucci el 12/12/2013
Aitor Sobrino Rodriguez escribió:
Vamos a ver..
DJ: Disc Jockey, que nose mucho de inglés, pero significa domador de discos, manipulador de discos, Y NO SIGNIFICA PULSADOR DE BOTONES


Ah, es verdad, que las mesas de mezclas no han tenido nunca botones :paletas:
Subir
manuluna
#173 por manuluna el 12/12/2013
Yo creo que nos inunda un sentimiento de pesimismo por la situación actual...antes cualquier sala se llenaba con cualquier cartel porque "sobraba dinero" y la gente salía fuera lo que fuera. Hoy en día el dinero se encuentra mas exclusivo y no se llenan tanto las salas, los organizadores muy dados a acomodarse, no se movilizan y buscan alternativas...
Subir
1
DeJoTaDeEmE
#174 por DeJoTaDeEmE el 12/12/2013
animos que ya pronto vuelve el vinilo otra vez y se acabaran estas discrusiones tontas...vuelve el espectaculo...mismamente la sesion de varela el otro dia a 4 platos "only" vinilo...y a todos los syncistas...cuando volvais a tocar el acetato y se os ericen los pelos como escarpias me lo contais...jeje un saludo..
Subir
1
Jordy Max
#175 por Jordy Max el 12/12/2013
#174 , espero que no... al precio del vinilo y teniendo en cuenta que no todos ingresamos las monedas de Varela... cómo que comprar vinilos no.
Subir
Music Life
#176 por Music Life el 12/12/2013
#175 a eso se le llama invertir y si de verdad te gusta, buscarás cualquier solución para poder comprarlo.

#174 +10000
Subir
DeJoTaDeEmE
#177 por DeJoTaDeEmE el 12/12/2013
Jordy Max escribió:
espero que no... al precio del vinilo y teniendo en cuenta que no todos ingresamos las monedas de Varela... cómo que comprar vinilos no.


ahi tienes razon..pero lo del sync es como la burbuja inmobiliaria...que ha explotado gracias los super djs actuales.. kiko rivera and friends y yo creo que escucharemos buena musica y buen expectaculo..;)
Subir
Hai
#178 por Hai el 13/12/2013
DeJoTaDeEmE escribió:
pero lo del sync es como la burbuja inmobiliaria


Buen símil jajaja
Subir
DeJoTaDeEmE
#179 por DeJoTaDeEmE el 13/12/2013
Hai escribió:
Buen símil jajaja
te crees que no??jajaja va a e explotar y ya veras..como va a salpikar...
Subir
Teo Tormo
#180 por Teo Tormo el 13/12/2013
Hay cierto regreso del vinilo, y tiene un punto que mola,, pero no será ni de lejos una tendencia dominante. Y en caso de que estuviera cerca de serlo, una serie de empresas se encargarían de que no fuera posible. Antes vendería Pioneer los CDJ de gama alta a 500 euros que dejar que un plato que puede fabricar cualquiera le coma el mercado que ha montado... Otras empresas como Beatport también harían de todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo