El Sync, ¿héroe o villano?

Pato_C
#151 por Pato_C el 10/09/2013
manuluna escribió:
Sabéis de ecualización y ganancia como para cuadrar y dejar un sonido limpio a la vez? yo no.


Por lo menos en mi caso, no utilizo Equalización para cuadrar, sólo para lograr un sonido homogéneo final. Pero si lo que quieres es lograr sonidos específicos, en partes puntuales de la sesión, ése ya es otro tema, y para ello debes de conocer en profundidad, tus herramientas.
Una cosa es equalizar en vivo (y creo que allí está enfocada tu pregunta), y otra para un podcast. En el segundo caso, personalmente deposito mi confianza en el Sound Fourge, mi editor de cabecera, aunque existen otros muy buenos también, como el Adobe por ejemplo.

Con respecto a la ganancia, si es que utilizas algún soft específico, creo debería trabajar esa herramienta por defecto.
Los que generalmente uso trabajan de esa manera, cual es el caso del Virtual, pero Ojo, generalmente las mejores prestaciones se logran adquiriendo efectos que solo se obtienen, previo desenbolso o pago...y bueno...en algún lugar debe de estar el negocio de los desarrolladores, es justo pienso.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuluna
#152 por manuluna el 02/10/2013
AlienLooper escribió:
Por lo menos en mi caso, no utilizo Equalización para cuadrar, sólo para lograr un sonido homogéneo final. Pero si lo que quieres es lograr sonidos específicos, en partes puntuales de la sesión, ése ya es otro tema, y para ello debes de conocer en profundidad, tus herramientas.
Una cosa es equalizar en vivo (y creo que allí está enfocada tu pregunta), y otra para un podcast. En el segundo caso, personalmente deposito mi confianza en el Sound Fourge, mi editor de cabecera, aunque existen otros muy buenos también, como el Adobe por ejemplo.

Con respecto a la ganancia, si es que utilizas algún soft específico, creo debería trabajar esa herramienta por defecto.
Los que generalmente uso trabajan de esa manera, cual es el caso del Virtual, pero Ojo, generalmente las mejores prestaciones se logran adquiriendo efectos que solo se obtienen, previo desenbolso o pago...y bueno...en algún lugar debe de estar el negocio de los desarrolladores, es justo pienso.
Saludos



Buenas de nuevo, perdón por el tiempo estuve ocupado.
Me refiero a que si el que cuadra a oído, va tan sobrado de tener en cuenta los picos en las ecualizaciones y en las ganancias que se produce al mezclar dos temas (si un tema esta sonando a +12 dB que es lo general el tope de una mesa de mezclas y el segundo tema va aumentando a por ejemplo +3dB, se produce el primer pico de saturación) esto implica que mientras estas cuadrando ya se van provocando esos picos de saturación, al que yo presto mas atención que al hecho de cuadrar un tema a oído que depende mas del parametro de cuantificación del reproductor en cuestión (al usar el jog del reproductor se produce un periodo de parada-respuesta que te hace perder tiempo para emplear en jugar con las EQ o con los niveles de ganancia).

A esto me refería, con el ánimo de abrir otro punto de vista del debate, que lo que me interesa es seguir aprendiendo y mientras más opiniones se lea, mas se aprende.

Un saludo.
Subir
snowjuandiaz
#153 por snowjuandiaz el 02/10/2013
Yo, personalmente, estoy empezando a pinchar ahora, pero llevo años viendo viendos de DJ's las DMC de red bull etc...
El Sync me parece una herramienta más, pero no la utilizo, simplemente porque me parece que mata el trabajo, te quita todo el curro, es un botón que lo hace todo...
No me gusta, pero respeto a la gente que lo usa.
Subir
manuluna
#154 por manuluna el 02/10/2013
Visualmente el SYNC es como el tema de un coche automático...si no te gustan los coches automáticos, pero no critiques al que lo use...pues en este mundo no existe la técnica perfecta de mezclas
Subir
bermn
#155 por bermn el 04/10/2013
Yo creo que el SYNC puede ser una trampa para muchos que se están metiendo en esto de ser Dj.
Subir
rafader
#156 por rafader el 17/10/2013
sync= a pakirrin rules!!!! jajajaja...
bueno en serio, seamos buenos hermanos que todos estamos en el mismo barco...
mi opinion es que tampoco es que el herético boton de marras es tan "perfecto" ...
yo lo he probado y en muchas ocasiones ni pilla el primer bombo, ni cuadra los compases y como el contador bpm de traktor tambien falla pues lo veo mas bien una "cagadita" de este por otra parte fenomenal programa...
dicho sea de paso esos fallos de uso del sync me han dado con estilos musicales very very old school: italodisco, synth-pop, ebm, electro-pop, new wave, techno-pop, dark wave, post-punk son muy dificiles de mezclar y casi imposibles de clavar.
La mayoria están tocados con un bateria aporreando timbales (sin claqueta o con unamuy ruduimentaria, no muy estable) y aquellos temas que si tenian pista de percusion realizada con una drummachine támpoco eran muy estables ya que la tecnologia de aquellas fechas estaba en pañales.... aun no habia midi, se sincronizaban entre ellas a través de control por voltaje...

saludetes y paz!!
Subir
Pato_C
#157 por Pato_C el 17/10/2013
rafader escribió:
dicho sea de paso esos fallos de uso del sync me han dado con estilos musicales very very old school: italodisco, synth-pop, ebm, electro-pop, new wave, techno-pop, dark wave, post-punk son muy dificiles de mezclar y casi imposibles de clavar.
La mayoria están tocados con un bateria aporreando timbales (sin claqueta o con unamuy ruduimentaria, no muy estable) y aquellos temas que si tenian pista de percusion realizada con una drummachine támpoco eran muy estables ya que la tecnologia de aquellas fechas estaba en pañales.... aun no habia midi, se sincronizaban entre ellas a través de control por voltaje...


coincido...

rafader escribió:
mi opinion es que tampoco es que el herético boton de marras es tan "perfecto" ...
yo lo he probado y en muchas ocasiones ni pilla el primer bombo, ni cuadra los compases y como el contador bpm de traktor tambien falla pues lo veo mas bien una "cagadita" de este por otra parte fenomenal programa...


Aquí no tanto...para poder cuadrar perfectamente, es necesario conocer ciertas herramientas que no se encuentran a la vista, y la existencia de las mismas está basada en la simple razón de que no todos los tracks, vienen encuadrados por defecto. Es más, algunos, en ése sentido, son un desastre...pero en lo que a mí respecta, los he logrado cuadrar perfectamente con la herramienta que digo...

salu2
Subir
rafader
#158 por rafader el 17/10/2013
tal vez soy yo que no se usar el botoncillo "sync" y paquirrin me da 100 vueltas....jejejeje

saludetes
Subir
Max
#159 por Max el 17/10/2013
rafader escribió:
tal vez soy yo que no se usar el botoncillo "sync" y paquirrin me da 100 vueltas..


...yo a ti no te he visto. No puedo decir nada.

...pero Kiko Rivera da muchas vueltas a muchos "autoproclamados" Dj. Tantas como 100, no lo sé.

...pero no lo hace mal.
Subir
Victor-AG
#160 por Victor-AG el 17/10/2013
#159

Hombre es que asi a lo tonto ya llevara dos o tres años (o alomejor mas, no lo se porque no soy seguidor suyo), y en ese tiempo a hecho mas directos de los que muchos haremos en nuestra vida. Asi que por logica habra aprendido algunas cosillas. Ademas me imagino que pudiendoselo permitir, habra pedido ayuda y consejo a gente mas experimentada (yo al menos lo haria) y mas viendo la opinion generalizada que hay sobre el, para poder mejorar y que le tomen en serio (esto ya es una suposicion mia),
Hoy por hoy yo creo que es mejor que muchos que se meten con esta persona, y que son de lengua facil. Pero como todos sabemos, es muy facil hablar y muy dificil demostrar. A muchos que se rien de esta persona me gustaria ver lo que hacen.
Y que conste que no defiendo a nadie ehh, yo me defiendo ami mismo y con eso ya tengo mas que suficiente.
Dicho esto.... ahora digo, mas hacer sesiones, y menos cotillear sobre Paquirrines o sync o cotilleos similares del mundo dj.
Subir
2
rafader
#161 por rafader el 18/10/2013
pakirrin no es plastikman, en eso todos estamos de acuerdo, simplemente los que aprobechan su fama en otros...trabajos???....para "ejercer" y cobrar como dj´s me parecen poco profesionales...por decirlo de un modo politicamente correcto...intrusismo profesional se llama eso...
dicho sea de paso llevo 15 años pinchando he sidor esidente en varias de las mas elitista salas de madrid durante 5 años...en total han sido ams de 1000 noches pinchando una media de 3 horas por noche..ahh y en locales donde como poco habia 10.000 w....ademas soy titulado superior en sonido...no se si mi experiencia me acredita para hablar...juzgar vosotros mismos...
saludos
Subir
Max
#162 por Max el 19/10/2013
#160

...EXACTO.

...flechita verde para el caballero !!. :ook:

Yo tampoco soy fan ni seguidor, pero he coincidido una vez y le he visto 4 veces. Y tampoco es para rasgarse las vestiduras. Unos le critican por las oportunidades de ser quien es (injustamente) y otros le contratan por ser quien es (injustamente también), con lo que ese "empate" lo deshace la gente que sigue pagando por verle y llenando las salas. (Que es para una tesis doctoral, pero es así)

:cool:
Subir
Max
#163 por Max el 19/10/2013
rafader escribió:
..no se si mi experiencia me acredita para hablar


...rafader, nadie en el foro tiene la potestad de acreditar a nadie para hablar. Aquí hablamos todos de lo que queremos y damos nuestra opinión.
...nadie te ha dicho nada sobre eso.

...lo que a mi personalmente me molesta es que haya gente que opine o hable con total desconocimiento de algo o peor aún, insulte a nadie por muy famoso que sea, sin conocer si pincha bien o mal y sin saber la verdadera razón de su contratación (en el caso que hablamos de Kiko Rivera).

...a todos nos caen bien unos Djs o mal otros, por diferentes motivos: por su trabajo...por su música, por ser quién es....etc. Vale. Pero esa percepción puede ser en principio de manera incosciente, por diferentes motivos. Ahora, a mi me puede caer mal Kiko Rivera y pensar: vaya tela, el gordo éste que cobra 8000 € por 2 horas por ser quien es....vale. Pero si luego resulta que éste tipo pincha más o menos "del montón" (porque como bien dice Victor, ha tenido sus clases y tiene su experiencia y encima le gusta pinchar y se divierte aparte de llevárselo crudo), pues no se puede mezclar lo mal o bien que te cae con lo mal o bien que lo hace......que son dos cosas muy distintas.

...y si encima alguien a quien le cae mal, le critica por lo que hace y resulta que el que lo critica lo hace peor (que los hay)...pues fíjate la paradoja.

...y no va por ti. Va en general por aquellos que siempre sacan el tema "paquirrín" y parecen justificar su frustración o malestar, criticando y diciendo que debe de pinchar mal. ](*,)

...porque, efectivamente, Kiko Rivera no es Richie Hawtin. Sin embargo, ambos usan el SYNC. :satan:

:cool:
Subir
1
QuinLanVos
#164 por QuinLanVos el 19/10/2013
#163
Estoy de acuerdo. Creo k el sync, k particularmente no uso pq no se como se usa, es una simple herramienta mas, posiblemente si supiera usarlo lo usaria, porque no tengo que demostrarle a nadie que se cuadrar temas, y si eso de sincronizar realmente funciona, me puede permitir estar mas pendiente aun de la pista o hacer mejores mezclas mas elaboradas y mejor show, y no tener toda la noche la "cara de serato" k se nos suele poner a muchos k estamos mas pendientes de la pantalla del ordenador k de lo k tenemos k estar pendientes... (que tambien podemos organizar una macroquedada, llevarnos cada uno un plato, juntar 20 y ver quien cuadra a vinilo original sin software ni nada, 20 temas, por ejemplo, pq veo por internet a mucho torquemada que se le calienta la boca hablando de los demas...) Mi opinion personal sobre el señor este del que tanto se habla me la voy a reservar, pq no le conozco como para formarme una opinion sobre el, pero si k es cierto k un tio k tiene tanto curro, adquiere tablas, guste mas o menos o caiga mejor o peor, donde va lo peta, la gente paga por verle y el sea hijo de kien sea, aprovecha su fama por haber sido "algo" o "alguien" y ahora se gana el pan poniendo musica, igual que much@s otros "hijos de, o ex de, o tal y pascual de"... Y k kieres k te diga, yo haria lo mismo si puediera.
Subir
rafader
#165 por rafader el 21/10/2013
yo a ricardo no le he visto usar sync pero si le vi ser el primero en el mundo en usar time code..en 2001 en space madrid...

en la gira "final scratch"...ahh.... me hago viejete...jajajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo