Tabla de Frecuencia Future Music!

scriper
#1 por scriper el 04/02/2013
Buenas.. estuve mirando esta tabla de frecuencia y la verdad creo que me podría servir de referencia para obtener mejor claridad y mezcla en mis temas.. mi duda es la siguiente? como debo ecualizar??

EJ: el bombo analógico debe ir de 20hz a 200hz? "yo lo interpreto asi"

Les dejo el link para que lo vean y puedan hacerme entender mejor...
Saludos

http://www.futuremusic-es.com/uploads/img4a083b7999593.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 04/02/2013
Viendo la tabla de frecuencias, no me extraña que la revista haya quebrado! :mrgreen:

Con respecto a tu pregunta, cada bombo es un mundo... Pero generalmente, el peso del bombo se encuentra en la zona que va de 70-150 Hz, el sonido acartonado (maquetero) se encuentra en la zona cercana a 500Hz (450-500Hz), la pegada (muy importante para que corte en la mezcla) normalmente está cerca de 2Khz o a veces más arriba, cerca de los 3Khz. Un barrido de frecuencias te servirá para identificar cada una de estas zonas.

Te recomiendo que no te fíes demasiado de estas tablas de frecuencias, ya que cada persona percibe diferente los sonidos, lo que para mi es "definición" probablemente no sea lo mismo para vos (y por lo que veo tampoco para el que hizo la tabla). Cada grabación es un mundo y deberías ajustar la mezcla en función a ella.

Un saludo!
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 05/02/2013
#2
HissSound escribió:
Viendo la tabla de frecuencias, no me extraña que la revista haya quebrado!


Jajajajaja :juas:

Igualmente de acuerdo... hay bastantes variables como el arreglo, intención, importancia de un elemento en la mezcla y demás.

Salud!
Subir
scriper
#4 por scriper el 05/02/2013
pero creo que esa tabla solo sirve de referencia!! osea que no en todos los temas hay que hacerlo asi y seguir asi como dice la tabla!! lo que yo queria saber es interpretar para probarlo... actualmente utilizo ableton live y estoy aprendiendo a ecualizar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo