Que tal estos audifonos?

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 25/12/2018
Hola buenas, hoy compre unos akg k92, esta semana me llegaran... resulta que he estado mezclando con unos sony MDR-zx110, que obviamente no son unos auriculares diseñados para este tipo de cosas pero son con los que comencé y con el tiempo aprendí a que estos audífonos hechos para el usuario comun normalmente tienen el sonido algo "adornado" entonces mezclo teniendo en cuenta esto y por ende alterno la mezcla con un reproductor bluetooth y los altavoces del pc... creo que por eso fue que pasar de estos sony a los akg llamo mi atención el punto es que he estado leyendo últimamente (lastimosamente después de hacer la compra) que no son buenos para mezcla ni masterizacion, a partir de aquí son opiniones muy diferentes unos dicen que los bajos no tienen impacto otros dicen que tienen un boost etc..... al parecer el termino "studio headphones" que le ponen al producto no es nada mas que marketing.

Evidentemente no creo que para mi oido haya un cambio brutal para mal, es decir, vengo de unos sony de 25 euros con los que me siento comodo y he sacado buenos resultados (buenos para mi publico) entonces me gustaria saber que los akg k92 no son tan malos como dicen y que si se puede hacer algo productivo con ellos?? en cuanto a mezcla obvio.

Normalmente las reviews que hay no son malas, es decir normalmente son de 3.5 a 4.5 pero entre esas reviews la mayoria son de usuarios comunes (creo) porque la minoria que tiene algun comentario malo, se refieren precisamente a la mezcla, los que hablan bien solo dicen que suenan bien... hay otros que si mezclan con ellos y no dicen nada importante asi que nose... igual no tenia mucho presupuesto para unos auriculares mejores, quiero sentir que no hice una mala compra xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 25/12/2018
David Bustamante escribió:
al parecer el termino "studio headphones" que le ponen al producto no es nada mas que marketing.

Para nada, en un estudio tienen que haber audifonos para monitoreo, comunicación, revisiones, etc; no todo se reduce a mixing/mastering.
David Bustamante escribió:
que no son buenos para mezcla ni masterizacion, a partir de aquí son opiniones muy diferentes unos dicen que los bajos no tienen impacto otros dicen que tienen un boost etc

Es evidente que unos audifonos de este precio no van a ser buenos para mezcla ni masterización, para eso hay que gastar bastante más. Se puede hacer, como se puede con los sony, pero el resultado va a depender mucho de tu conocimiento del producto y del uso de referencias.
David Bustamante escribió:
entonces me gustaria saber que los akg k92 no son tan malos como dicen y que si se puede hacer algo productivo con ellos?? en cuanto a mezcla obvio

Han de ser tal cual lo describen los que los tienen. Aunque muchas de esa criticas sean infundadas, pues esperar una calidad optima para mezcla en unos audifonos así, es no entender lo que estás comprando.
Pero por supuesto que puedes ser productivo con ellos, tu mismo lo has dicho, si ya estabas bien con los sony, esto significará una mejora si o si. Lo que no debes esperar, es tener resultados profesionales, que como tu bien dices, tampoco necesitas.

No dejes que las cosas que tienes te limiten, exprime al máximo lo que tienes. Si dejas que te limite ahora, lo hará siempre.
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 25/12/2018
#2 Tienes razon, y por ahora mi oido no me exige unos audifonos de muy buena calidad. Igual pienso que los voy a usar igual porque necesitaba otros audifonos para usar mientras tengo al artista cantando entonces evidentemente necesitaba dos auriculares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo