¿ Qué tal un diccionario sobre tecnicismos?

chicharrero
#1 por chicharrero el 20/12/2008
¿Se podría hacer una especie de diccionario capaz de tratar aspectos técnicos del audio ? ,no sé si ya habéis hablado de esto en otra ocasión, sería buenísimo aclarar qué significan o a qué se refieren las tantas y tantas características de los diferentes equipos de audio como micros, mesas, interfaces de audio etc...Me refiero a cosas como impedancia, nivel de ruido etc... espero haberme explicado bien.

Hace poco aprendí que el nivel de impedancia de salida de tu micro debería corresponder con el nivel de impedancia de entrada de la interface de audio o previo para sacar el máximo partido al micro en cuestión. No sé si eso es cierto, pero yo particularmente no lo sabía, cositas así son tremendamente útiles.

He puesto este post en "Gama alta" porque supongo que por aquí se mueven un poco más los gurús y sabios ejeje.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 20/12/2008
¿No se anunció hace tiempo crear una especie de Wiki aquí?
Subir
chicharrero
#3 por chicharrero el 20/12/2008
No lo sé ¿se ha llegado a hacer?
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 20/12/2008
Creo que no, o al menos yo no la veo. Lo que sí que se instaló fué una aplicación que permitía linkear palabras concretas posteadas en el foro a contenido de la WikiPedia. Por ejemplo palabras como audio, compresor, etc aparecíam subrayadas y si pinchabas en ellas ibas a la WikiPedia. Pero era algo molesto.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 21/12/2008
Alguien escribió:
Hace poco aprendí que el nivel de impedancia de salida de tu micro debería corresponder con el nivel de impedancia de entrada de la interface de audio o previo para sacar el máximo partido al micro en cuestión. No sé si eso es cierto, pero yo particularmente no lo sabía, cositas así son tremendamente útiles.


[-X #-o

jejejeje no se que mas muñecos poner.
Brevemente, cuando tu conectas un micro a un previo tu puedes simplificar toda la circuiteria por su equivalente Thevenin. El equivalente Thevenin es el modelo de los vagos, por que tu simplificas absolutamente todo el microfono y lo modelas como un generador de tension y su impedancia de salida, que a ser posible debera ser real, de tal manera que no varie con la frecuencia. A la vez tu simplificas el previo como una impedancia de entrada que dicho sea de paso conviene tambien que sea real por lo mismo de antes.
De esta manera te queda un circuito con un generador de tension en serie con la impedancia de salida del micro y la impedancia del previo.
Actualmente la informacion se transmite como variaciones de amplitud en la variable tension o voltage. Por lo tanto te interesa tener una señal relativamente generosa a la entrada del previo en cuanto a tension, ya que si tienes una señal muy pobre en niveles de tension, la informacion que transmites como variaciones de amplitud va a estar gravemente corrompida por el ruido.
La tension a la entrada del previo en el equivalente Thevenin viene dado por la ecuacion que rige el divisor de tension que se origina: Vo=Vi·(Zi/(Zi+Zo)).
Donde Vo es la tension a la entrada del previo, Vi es la tension del generador del equivalente Thevenin que modela al micro, Zi es la impedancia de entrada del previo y Zo es la impedancia de salida del equivalente Thevenin.
Como podras observar de la anterior formula VoZo.
Sin embargo tu puedes hacer que Vo sea casi igual a Vi si haces que Zi>>Zo ( Zi sea mucho mayor que Zo ) en este caso tu puedes despreciar el termino Zo y por tanto Vo sera casi lo mismo que Vi.
Se suele considerar que para una Zi>10·Zo Vo es casi igual que Zi.
Conclusion: Si la impedancia Thevenin de tu micro es de 200 ohmios, la impedancia de entrada de tu mesa de mezclas debera ser de 2000 ohmios.

Lo que tu planteas de que la impedancia de entrada y salida deben estar parejas solo lo he visto en dos casos en mi vida. En los circuitos que emplean valvulas, y es por que en algunos circuitos con valvulas la informacion se transportaba como una potencia ( circuitos muy antiguos de telegrafos ) y por tanto para maximizar la potencia y de esta manera tener una buena relacion entre la señal y el ruido se debia cumplir el teorema de la maxima transferencia de potencia ( que te dice que la impedancia de salida y la de entrada deben de ser iguales ). Y en circuitos de alta frecuencia con lineas de transmision, en las cuales mas que buscar una perfecta transferencia de potencia, lo que se busca es adaptar las impedancias de entradas y salidas con las impedancias caracteristicas de los medios de transmision con el fin de evitar desacoples y desadaptaciones de impedancias que harian que la onda que viajase por el medio parte de la energia avanzase y parte retrocediese interfiriendo con las ondas progresivas que vienen posteriormente, causando en el peor de los casos una onda estacionaria.

Haciendo lo que tu propones lo unico que consigues es dividir a la mitad la señal que entrega el microfono.
Subir
chicharrero
#6 por chicharrero el 21/12/2008
Interesante lo que dices, bueno buscaré dónde lo leí porque si no me equivoco o fue de un curso de producción de audio que tengo por ahí o de los manuales que tiene AKG en su página oficial.
Subir
Nico Suárez
Eduardoc
BuenaventuraDurruti
#9 por BuenaventuraDurruti el 22/12/2008
Lo que sí iria bien es algún diccionario castellano-"jerga sajona para definir sonidos"
En los foros en inglés usan unos adjetivos para definir un sonido, muy dificil de entender. De hecho, imposible.
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 22/12/2008
yo quiero un diccionario para entender al del banco, que nunca se lo que me dice pero siempre acaba quedandose con mi dinero
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 22/12/2008
Alguien escribió:
yo quiero un diccionario para entender al del banco, que nunca se lo que me dice pero siempre acaba quedandose con mi dinero


+1 :mrgreen:
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 22/12/2008
Biofix escribió:
Alguien escribió:
yo quiero un diccionario para entender al del banco, que nunca se lo que me dice pero siempre acaba quedandose con mi dinero


+1 :mrgreen:


Y las leyes, y la justicia y los contratos...etc :|

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo