Que nos quieres vacilar.
Esta de PUTA MADRE, vigila que los 4Gb de RAM sean dos modulos de 2Gb.
Un saludo.
Por cierto, elige un placa base buena o muy buena, a veces es mas importante la placa que todo lo demas, es la que interconecta todo, y el rendimiento depende mucho de si esto lo hace eficiente o ineficientemente.
ojo!! supongo que quieres usar win vista porque sino puedes tener problemas con mas de 2Gb de RAM. Te recomiendo que montes una RAID 0 con esos discos y asi duplicaras los tiempos de acceso a los mismos y te vendra muy bien para manejar los archivos de audio y procesarlos.
Caja, yo soy muy de Lian Li, pero es una pijadilla que depende de cada cual (tb se paga) y la fuente yo le pondria una Seasonic o una Enermax de 600W.
Placas ya es una mundo aparte...tienes varias opciones muy buenas.
No sabia lo los problemas en XP con mas de 2Gb de RAM, sabes por que es ?
Jeje queridos amigos.
1º No tenia intencion, en principio, de ponerme windows vista. Lo he visto rulando en algunas maquinas y me parece IMPRESIONANTEMENTE LENTO.
(Pensaba seguir con WIN XP).
2º Creo que sale mas rentable comprar 4 modulos de 1 giga (unos 300 €uros en total). Que comprar 2 de 2 gigas (239 cada uno). Entre otras cosas porque:
a) 285 euros = 4 modulos de 1 giga a 800 Mhz
b) 480 euros = 2 modulos de 1 giga a 533 Mhz
Probablemente cuando necesite más habrá algo tipo DDR III y no me servirán los de 2. Y a corto plazo no creo que necesite 8 gigas.
3º.- Lo de la RAID, puedes explicarme un poco enque consiste he oido hablar de RAID's toda la vida pero no tengo claro que es. Supongo que un controlador de discos pero weno.
4º Voy a ver esas cajas !
5º ¿Es verdad lo de los problemas con + de 2 Gigas?
Saludos
Supongo que sera mejor de precio, pero por ahi vi unas comparativas de placas base y de rendimiento de la RAM en las que se veia como el rendimiento era mejor con 2 modulos que con 3,4 y por supuesto 1, ahora lo voy a buscar a ver si lo encuentro.
No encuentro nada, pero he visto un tipo que le iba mejor con 1Gb en una que con 2x512 Mb, para flipar!
Lo del Raid no te voy a hacer un tutorial, pero son maneras de usar varios discos como si fueran una sola unidad, en algunos casos ganas velocidad de acceso porque la informacion esta distribuida y en otros seguridad.
Recuerdo que el RAID 0 te dividia el disco en sectores del mismo tamaño y colocaba los pares en un disco y los impares en otro, por lo que podias acceder simultaneamente a un sector par y a uno impar, con el consecuente incremento de velocidad.
Luego tambien estaba el RAID 1, que copiaba todo en los dos discos, por lo que perdias la capacidad de uno, eso si, doblabas velocidad y ganabas en correccion de errores (seguridad).
Luego a partir de ahi eran variaciones.
De como se comporta un array RAID a la hora de hacer particiones ya no tengo ni idea, por ejemplo si tu tienes un RAID 0 y quieres hacer una particion que pasa? supongo que el RAID va un nivel por debajo y debe ser transparente, de esto si alguien lo sabe me quiero informar.
No se que problemas teneis con la RAM en XP, le pones "XP pro 64bits" y listo a mandarle RAM a saco...