Todo es cuestión del sonido que buscas no???? Usar un SM57 o un micro de condensador, o usar los dos...
Si es guitarra eléctica, con su ampli dado caña... tal vez el 57 o en su defecto el 58 no vayan tan mal.........
Pero palos, no, porfa. Ni aunque te sordo como una tapia. Ni aunque sea una guitarra española.
Esta claro que con un Newmann el sonido no es que sea mejor, supongo, sino que será mas facil llegar a él. Lo que quiero saber a conciencia es si se necesita ser un autentico tecnico de sonido, exquisito y agudo para sacarle un buen partido al Behringer, o si se hace falta serlo igual con el Behringer y el Newmann. Obviamente si me gasto 1000 euros en un Newmann es porque se por donde me ando.
¿Puedo grabar con calidad una orquesta decentemente con un Behringer? ¿Puede percibir con claridad los armonicos de las flautas? ¿Puedo grabar a 14 cantantes, bajos, tenores, altos y sopranos, con todo detalle sin perder frecuencias? ¿Qué tal se porta con los ruidos? ¿Puedo preparar grabaciones, ensayos, asiduamente, sin excesivos problemas de montaje, asiento, pruebas de sonido... con el Behringer?
simepre y cuando estudiases ingenieria y no fueses un esquirol barato, no.
pero vamos, si no sabes por donde vas con un behrinjer lo mismo con un uher
Hola,
los behringer b1 y b2 van bien para empezar en general, aunque quizás son demasiado chirriantes para mi gusto.
saludos peludos
Hola,
varias cosas, eduardoc, cuidado con el micro samson porque es un electret, no es condensador.
Acequio, para empezar te va bien un behringer u otro similar (mxl, studio projects, apex...) Si vas a grabar coro , mira algun par de condensadores de diafragma pequeño, si puedes compra un par como los studio projects c4s, que en mi opinion suenan mejor que los rode nt5s y los mxl603s; y aparte compra un behringer b2pro u otro micro con patrones de fig8 y ommi, que te dara mucho juego para grabar el ambiente (en omni) o para grabar en M/S como decia mellow.
Evidentemente no vas a conseguir ni la misma claridad ni los mismos armonicos que si grabaras con meumann o cualquier otro micro de gama alta, pero si estas empezando se supone que la grabacion no es critica, no?
En cualquier caso no te olvides que necesitas tambien buenos previos y transparentes, no solo es cuestion de micros...
Respecto a lo de usar un 57 para grabar guitarra, bueno void, a ver si abrimos un poco la mente. Porque no hay color entre el sm57 y el neumann? Es que hay que usar el micro mas caro que tengamos para todo? Yo tengo una coleccion bastante extensa de micros y grabo guitarras (ampli) a veces con un 58, o con un 421, y con gran variedad de previos depende del sonido que busque... Y mira, neumann pocas veces lo he usado, casi siempre micros dinamicos o ribbon.
Lo mimo para las voces o cualquier otro instrumento, hay que ser objetivo y usar el micro que mejor recoja las frecuencias que quieras para usar la eq lo menos posible, aunque estes usando un micro de 50 euros y mires al lado otro de 2000 diciendo: ponme...ponme...
Saludos,
Synthi.
Soler,
Como comentaba en otro hilo, en las empresas que encargan los micros a china y no tienen luego un control "extra" de calidad pasan estas cosas: puede que algun micro en concreto simplemente este mal.
No digo que sea el caso del tuyo, el b1 apenas lo he probado, pero al menos el b2pro es bastante usable.
Saludos,
Synthi
Si eduardo, las especificaciones del fabricante...
Pero yo hablo por mi experiencia
El c03 lleva 2 capsulas electret pegadas por atras para conseguir los diferentes patrones lo mismo que otros micros que no voy a nombrar aqui y "supuestamente" son de condensador.
Aqui de dejo una foto de la capsula donde puedes ver el backplate, ahora dime si es de condensador...
Synthi