¿Qué tal los micrófonos Behringer?

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 27/04/2006
synthi escribió:
Yo si, por eso digo lo que digo. Lo que no entiendo muy bien es tu actitud al contestarme con las especificaciones del micro sacadas del manual, como intentando demostrar que me equivoco, en vez de preguntar porque digo que es electret. Buscar en google es rapido y facil, pero lleva mas tiempo tener la experiencia con los micros y descubrir las cosas por ti mismo.


Lo que yo no entiendo es porque al yo decir:

eduardoc escribió:
Si quieres gastar poco dinero hay muchos micrófonos que puedes usar con resultados aceptables, entre estos micrófonos está el Samson C03 que va por los 70/80€ y te puede servir para empezar.


Tu me dices esto:

synthi escribió:
eduardoc, cuidado con el micro samson porque es un electret, no es condensador.


Es un poco surrealista.

Como que yo diga que un seat ibiza te puede servir para empezar y tu digas:

Cuidado con ese coche que tiene cuatro puertas

:?

Has dormido bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
synthi
#47 por synthi el 27/04/2006
Si, ahora te puedes ir por la tangente, no hay problema...

Pero incluso en eso que tu ves surrealista tambien habria respuestas:

1.Se estaba hablando de micros de condensador y el Samson no lo es,
motivo mas que suficiente para esa advertencia.
hay poca gente que sabe esto por lo que consideré interesante que se supiera. No creo que poner esta correccion haya sido ningun ataque contra super eduardoc.
La frase que yo escribi iba seguida de un icono de guiño de ojo, esta bien claro cual era mi intencion, contar algo que probablemente no sabias, a modo de favor.
Si te fastidia que te te corrijan o contradigan, tienes un problema que no se arregla durmiendo mas o menos.

2. el samson en ningun caso lo recomendaria, no porque sea o deje de ser electrec, sino porque suena bastante mal, peor que otras opciones en el mismo rango.

Synthi
Subir
DrugSlove
#48 por DrugSlove el 27/04/2006
No hay que ser tan picajoso hombre, y menos siendo moderador. Aunque seas michael jordan siempre puede haber alguien te aporte movimientos que no conoces...
Subir
meidei
#49 por meidei el 27/04/2006
Oiganme caballeros, nos estamos yendo por las ramas...


la pregunta es clara:

un micrófono para empezar...

mis opciones:

samson

akg

behringer

mxl


mejor que sea de condensador y gran diafragma, se podrán usar para voces, guitarras, etc...


sí, cualquiera de estas opciones son una inversión que con un previo normal y corriente te podrán dar resultados estupendos.


si la sala está mal acondicionada tendrás peores tomas, pero podrás solucionarlo con mantas, cojines, cantando frente al armario abierto y lleno de ropa...

yo a veces canto por la ventana, con la ventana abierta...


luego ya irás mejorando el equipo.


saludos peludos
Subir
1
TRISCAR
#50 por TRISCAR el 27/04/2006
gracias meidei por la respuesta


pero... y dentro de esas cuatro marcas podrias quedarte con dos??? es decir para facilitarme la eleccion jajajaj dime de esas cuatro marcas dos....

un saludo y gracias
Subir
mvial
#51 por mvial el 27/04/2006
Opino lo mismo que drugslove.

Salu2.
Subir
sacio100
#52 por sacio100 el 27/04/2006
AKG
MXL
BEHRINGER
SAMSON

por este orden....por si sirve de algo
Subir
Bens
#53 por Bens el 27/04/2006
Uy esto está intenso... me encantan estos hilos por el derroche de detalles técnicos, pero me dejan de gustar cuando se personalizan.

:lol:
Subir
acequio
#54 por acequio el 27/04/2006
Muchas gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda. Aunque hay mucha diversidad de opiniones, pero eso es lo que merece la pena. Realmente me he decidido por entre unos cuantos, creo que me ha convencido el Rode NT1a, que con el previo de la tarjeta E-MU 1616m, que no esta mal, creo que me dara buenos resultados. Por lo visto tiene calidad y me puede durar algun tiempo hasta que mis necesidades crezcan. Tampoco descarto algun AKG C3000 o incluso un Shure, pero creo que va a ser el Rode. En cualquier caso ya os mostrare alguna pequeña grabacion, de las primeras que haga, a ver si le dais el visto bueno.
Subir
MerengueBomba
#55 por MerengueBomba el 27/04/2006
Behringer o no ser, he ahí la cuestione!!!
Subir
TRISCAR
#56 por TRISCAR el 27/04/2006
uhmmmm los instrumentos de percusion llevarian dinamicos o tambien de condesandor?
Subir
texvo
#57 por texvo el 27/04/2006
yo recomiendo audix, o Tbone de cinta (llamados en barbaro "ribbon"), es asequible y suena bien.

http://www.harmony-central.com/Recordin ... 700-1.html

http://www.audixusa.com/products.html

solo por liarla un poco, soy lioprofago.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 27/04/2006
acequio escribió:
que con el previo de la tarjeta E-MU 1616m, que no esta mal, creo que me dara buenos resultados. Por lo visto tiene calidad y me puede durar algun tiempo hasta que mis necesidades crezcan. .


No estás, a mi juicio, nada mal enfocado. Yo tengo un 1820 M para monitorizar sorround y como D/A y no está nada mal. Los previos los usé una vez y muy bien para empezar( según dice la publicidad están diseñados por TF PRO). El chip de los convertidores es el AKM, mejor de todos ( ¡con 120 db!, en A/D).
Sabes que es para portátiles, ¿verdad?
Subir
Camino_del_Exceso
#59 por Camino_del_Exceso el 27/04/2006
Y qué tal los micrófonos CAD? Yo para empezar me he pillado el CAD GXL2200 de 100 euros y un previo ALTO Mini Tube de 85 euros, para mí para iniciarse suena bien, claro que nunca he tenido otros micros de condensador y previos para opinar, así que estoy bastante verde.
Subir
Eduardoc
#60 por Eduardoc el 27/04/2006
synthi escribió:
Si, ahora te puedes ir por la tangente, no hay problema...

Pero incluso en eso que tu ves surrealista tambien habria respuestas:

1.Se estaba hablando de micros de condensador y el Samson no lo es,
motivo mas que suficiente para esa advertencia.
hay poca gente que sabe esto por lo que consideré interesante que se supiera. No creo que poner esta correccion haya sido ningun ataque contra super eduardoc.
La frase que yo escribi iba seguida de un icono de guiño de ojo, esta bien claro cual era mi intencion, contar algo que probablemente no sabias, a modo de favor.
Si te fastidia que te te corrijan o contradigan, tienes un problema que no se arregla durmiendo mas o menos.

2. el samson en ningun caso lo recomendaria, no porque sea o deje de ser electrec, sino porque suena bastante mal, peor que otras opciones en el mismo rango.

Synthi


No entiendo donde está el problema ni la tangente, he puesto las especificaciones del c03 y luego te he dicho que no lo había desarmado.

No soy michael jordan ni me interesa, me puedo equivocar como cualquier persona, pero creo que se está mareando la perdiz.
Yo no he dicho de este micrófono ni que es de condensador ni que no es electret. No se donde está el ataque o el problema........

Por otro lado, he probado el samson C03 con el C01, CL8, MXL990, M-audio Nova y el Shure KSM 32.

Por precio que tiene unos 70€ y en comparación con otros tiene una relación calidad precio muy buena. Las voces suenan con cuerpo, medios definidos, agudos buenos sin ser latoso, tampoco es muy sesoso, cosa que otros micrófonos en el estilo si lo son.
Con una guitarra acústica también responde bien, buen cuerpo, bien en medios y con un brillo acorde. Con una guitarra no responde mal.
En la prueba si bien el shure es mejor y el cl8 también, el C03 cuesta mucho menos que estos y menos que los otros que no son mucho mejores.
En resumen un buen micrófono para empezar por poco dinero.
En general en estos momentos, podemos encontrar micrófonos de condensador entre menos de 100€ a 200€.
Si bien hay diferencia de sonido entre este precio de micrófonos de micrófonos en su mayoría Chinos y que se fabrican casi en una misma fábrica, todos estan dentro entre aceptables y medianamente buenos, se puede trabajar con estos micrófonos de una forma aceptable y hay muchas marcas y modelos para elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo