Qué tal veis la ecualización/resultado de esta voz

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 19/08/2023
Hola hispañeros! Recientemente he grabado este tema de Beyonce con una chica de mi pueblo y la verdad estoy bastante contento con la interpretación, pero de tantas vueltas que le he dado he perdido un poco la perspectiva en cuanto a ecualización de dicha voz. Qué os parece este resultado? Muy chillónna? voz opaca? en su punto dentro de lo normal? j

Bajo mi percepción encuentro la zona de 4khz, y 11khz bastante más acumulada. He aplicado un filtro hi-cut en 11 con una curva ancha. Pero si bajo más estas frecuencias la voz pierde naturalidad y si las dejo suenan acumulaciones de frecuencias en 4 y 11 khz... entonces a ver si lo veis dentro de lo normal tal cual lo he dejado.. Espero haberme explicado bien.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sat Aug 19 2023.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#2 por Albert_Barean el 19/08/2023
#1 Hola Carlos, he escuchado tu fragmento y pienso que si recortas en 800 y 1400 Hz la voz ganará claridad, ya que parece algo opaca especialmente acentuada por la elección de la instrumentación, que ya tiene bien cubierto esos registros. Si rebajas estas frecuencias en 2 o 3 dB (no más) tal vez se vea más natural y aumentando un poquito sobre los 170 Hz le de calidez a la voz.

Si aun así necesitas más claridad puedes usar la técnica de la duplicación de pista y usar en ella un HP bien pronunciado y compensar.

De todos modos, no hace falta que diga que cada oído tiene sus gustos :?
Subir
D4v
#3 por D4v el 19/08/2023
#1 Hola Carlos, ¿que tal el verano mucho calor?.
A ver, estoy super confuso, ayer por la noche, escuche eso con auriculares pero no te pude contestar, por no teclear y molestar por la noche, por auriculares veo la voz un poco como en segundo plano, un pelin atrás y si, algo opaca, como si le faltara aire/brillo.
Ahora lo he escuchado con monitores, ojo que no son muy fiables pero bueno, mas o menos me hago una idea, yyyyy, en los monitores lo escucho perfecto, la primera vez que me pasa esto.
Si es verdad que los instrumentos suenan como con falta de bits, hace unos tembleques extraños, en general, escuchando en los dos sitios, si falta un poco de brillo, la voz aunque un poco temblorosa una pasada, muy buena voz, se ve una voz madura.
Vamos que en mi opinión falta aire, es hora de probar ese FreshAir :P

https://slatedigital.com/fresh-air/
Subir
september67
#4 por september67 el 19/08/2023
yo creo que el teclado con sonido de guitarra se entromete en la zona de la voz. yo atacaría primero a ese instrumento haciéndolo más oscuro o reduciendo la región donde la voz femenina tiene más presencia
Subir
1
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 20/08/2023
D4v escribió:
Si es verdad que los instrumentos suenan como con falta de bits, hace unos tembleques extraños, en general, escuchando en los dos sitios
Qué tal David! pues esos tembleques extraños que dices son el fruto de haber pasado la pista por el vocal remover jejejej pero bueno, sonaba mejor que la pista de karaoke que estaba en YT

Gracias por tu valoración y ahí estaba mi debate interno.. si le ponía más aire se acumulaban esas frecuencias tan molestas y si lo bajo pues se opaca.. pero bueno Descansaré los oídos...
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 20/08/2023
#4 También puede ser, de hecho subí esa frecuencia en el acompañamiento para ver si se fundía más con la voz... a lo mejor me he pasado
Subir
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 20/08/2023
#2 Eso que comentas de bajar en esa zona funciona bien, ya lo hice pero no quise pasarme... Mi percepción va más por la zona de 4khz 9khz 11khz... que bajo mi punto de vista en algunas ocasiones se acumulan y suena molesto... pero también es verdad lo que comentamos que el oído te engaña cuando estás mucho tiempo centrado en algo así.
Subir
Aang
#8 por Aang el 21/08/2023
A mí me suena espectacular, lo he escuchado en un equipo HIFI de estar por casa; un Denon con altavoces Infinity, en plan me he comprado un CD y a ver como suena, y no tengo nada que aportar: brutallllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 21/08/2023
#8 Gracias Manel! Tendré que refrescar mis oídos! jejej Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo