Tamaño de los monitores de estudio según tamaño de la sala.

Zeverity
#1 por Zeverity el 08/03/2016
Tengo que comprar unos monitores para una sala de 12 mt2, que tamaño de woofer es el recomendado? 3", 4", 5", 6", 7" o 8"?

Preguntas generales:

1. Hay alguna tabla o se podría calcular de alguna manera el tamaño de la habitación según el tamaño del woofer? por ejemplo: woofers de 3" pulgadas se utilizan para habitaciones de tantos mt2... hasta tantos mt2... woofers de 4" se utilizan para habitaciones de tantos mt2... hasta tantos mt2... y asi sucesivamente...

2. Si la sala es pequeña son recomendables monitores de menos pulgadas con subwoofer antes que monitores de mas pulgadas sin subwoofer? o el subwoofer solo es recomendable para salas medianas/grandes con monitores de 8"?

3. Pregunta para las chicas: El tamaño importa? (? :platano:

Gracias a todos por sus comentarios. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/03/2016
Son muchos los factores a tener en cuenta para escoger un correcto tamaño de monitores para una sala de control, básicamente es que si esta es pequeña los monitores con woofers grandes te darán mas problemas en graves y deberás gastar mas en acondicionamiento acústico para solventar esto, aunado a que a mayor tamaño mayor potencia que puede afectarte auditivamente, problemas para colocarlos correctamente mas si hay mas mobiliario en la habitación, etc. etc.

Si buscas la formula para calcular esto lee este hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/calculo-spl/429322

La verdad es que yo no estoy muy a favor del subwoofer prefiero unos buenos audifonos para mezcla, pero su ventaja es que no es necesario tenerlo prendido todo el tiempo, tu editas y mezclas con los monitores pequeños y solo en casos específicos y muy necesarios prendes el subwoofer, ya que si lo mantienes prendido todo el tiempo vas a tener prácticamente el mismo problema de frecuencias que al tener monitores grandes en tu sala pequeña...
Subir
1
Zeverity
#3 por Zeverity el 09/03/2016
#2

Se agradecen tus sugerencias Raul. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo