Tanta RAM y me da problemas

platinumed
#1 por platinumed el 12/06/2006
HOla buenas . Mira os cuenta lo que me esta pasando . tenia un P4 a 3 ghz con 1.5 de RAM , y como tengo el colossus y el Platinum edition , originales eh ...., pues me compre 2 Gb mas por internet, incluso me cambie la placa ya que la que tenia solo tenia 2 slots y esta tiene 4. Pues ahora tengo 3.5 de RAM y aunke windows me las reconoce no me las gestiona bien porke al cargar samples es como si tuviera 2 Gb mas o menos....ahora he estado pensando y tengo un modulo , el de media giga a 400 y los otros 3 a 333 mhz igual es el modulo de media giga que me esta dando problemas. TAmbien he vuelto a instalat windows de cero como deicas vosotros ya que antes de preguntar he husmeado un poco por aki y nada . TAmbien he visto lo del Direct from disk , pero eso es para cargar mas en memoria que la que tienes no? pero si yo tengo 3.5 tendira que poder cargar sin este programa unos 3 Gb no? bueno que estoyu confundido a ver si me podeis echar un cable , de todas maneras voy a probar de sacar el modulo de media giga a 400 y continuar leyendo por aki que hay bastante informacion
gracias a todos
unsaludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/06/2006
el fallo es tener modulos d distinta frecuencia y distinto tamaño, tb esta el hecho d k winxp tiene un maximo d ram, aunk la placa admita 8 gb winxp solo vera 2 o 3.

lo ideal es tener modulos d misma frecuencia y mismo tamaño
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 12/06/2006
Efectivamente, montale solamente modulos de misma capacidad y a misma velocidad, en dual chanel (en los slots del mismo color).

Y veras como no te da problemas.

Pero no mezcles modulos de distintas velocidades porque se volvera locatis... ;-)

yo tengo 4 modulos de 512 MB a 533 montados en dual chanel y me va COMO UN TIRO
Subir
platinumed
#4 por platinumed el 12/06/2006
primero muchsismas gracias por contestar os lo agradezco . Mira os explico que paso , he instsalado el DFD y la verdad que es una pasada increible y no ocupa nada el DFD... Total que ahora " es como " si tuvieses 20 o 30 Gb bueno o al reves ocupan los samples muchisimo menos. Y estoy muy contento y tal pero siempre keda la duda , porke la cuestion es que siempre me hace komo si tuviera 2 Gb de RAM , he provado diferentes configuraciones con 2 Gb, con 3 Gb y con 3.5 Gb. El sistema siempre me da las que tengo pero a la hora de la verdad cuando cargo samples justo a 2 Gb se para en seco . Al final la giga y media que me sobra seguramente las vendre pero hace uin poco de rabia que teniendolas pues no puedas aprovecharlas. Cuando ponia 3 gb , los 3 modulos iban a 333 y eran de 1 Gb y pasaba igual me reconocio 3 pero gestionaba 2.... No se si sera porke el xp solo coje 2 Gb, el sampler Kontakt o Kompakt no me acuerdo o lal disposicion de las memorias , siempre kedara esta duda.....por cierto si alguien la sabe pues que lo diga jejej y entonces porke hacen placas que soportn 4 gb si xp solo puede con 2 o 3? ademas he montado las 2 Gb en dual channel con el mismo color yu no arranca el pc...
saludos
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 13/06/2006
Si pones 4 GB en una placa y le instalas un sistema operativo de 64 bits, te funcionara con toda la ram, pero el windows xp de 32 bits esta limitado.

Asi que o le pones Linux de 64 bits o te esperas a que salga el Vista de 64 el año que viene.

Y leete las instrucciones de la placa para configurar y activar bien el dual chanel, deberia funcionarte, a no ser que tengas un modulo de memoria estropeado, a mi me pasó una vez...

Salu2
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 13/06/2006
ZeXaR escribió:
Si pones 4 GB en una placa y le instalas un sistema operativo de 64 bits, te funcionara con toda la ram, pero el windows xp de 32 bits esta limitado.


Creo que esto tiene alguna solucion, no se si via drivers de la placa o via patch de wondoews.

ZeXaR escribió:
o te esperas a que salga el Vista de 64 el año que viene.


Esta por ver la que monta Microsoft ahora porque como el Vista este no tenga compatibilidad hacia atras con todos los drivers y programas de 32 bits no se.
Subir
ZeXaR
#7 por ZeXaR el 13/06/2006
Pues resulta que 2 elevado a la 32 es igual a 4.294.967.296 que es el numero de bits de memoria que puede direccionar un procesador de 32 bits, asi que para pasar de 4 GB de ram, o tienes un procesador y un sistema operativo de 64 bits, o nasti de plasti.

Ademas el XP direcciona ram real y ram virtual (osea el archivo de paginación de memoria), y por limitaciones de los 32 bits no puede con mas de 4 GB entre las dos.

Lo siento pero es cuestion de matematicas ;-)
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 13/06/2006
ZeXaR escribió:
Pues resulta que 2 elevado a la 32 es igual a 4.294.967.296 que es el numero de bits de memoria que puede direccionar un procesador de 32 bits, asi que para pasar de 4 GB de ram, o tienes un procesador y un sistema operativo de 64 bits, o nasti de plasti.


Pues hay placas base de servidores que admiten mucha mas memoria.

Lo digo porque he estado a punto de comprar una tyan de servidor para dos opterons y leyendo sobre este tema creo que vi que tenia solucion.
Subir
ZeXaR
#9 por ZeXaR el 20/06/2006
Efectivamente, dos opterones de 64 bits podran direccionar un monton de Gigas de RAM si le montas un sistema operativo de 64 bits.

;-)
Subir
coopers
#10 por coopers el 23/06/2006
Hola,

me acabo de comprar un equipo con 4 gb de RAM, windows solo me reconoce 3.
hay algun parche? hay windows xp 64 bits y con eso me los reconoceria?

la placa es una amd lanparty y el micro un amd dual core 4800.

la tienda me descambia el modulo sin problemas pero si hay posibilidad de que funcione me lo quedo.

salu2 :wink:
Subir
coopers
#11 por coopers el 26/06/2006
me dicen que con el XP 64 solucionado.

haber si es verdad.

salu2
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 26/06/2006
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 26/06/2006
ojo que las ultimas versiones de windows vista en 32 bit soporta 4 gb, en 64 bit no se cual es el limite, pero muy pocas empresas tienen drivers certificados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo