Qué tanta teoría musical?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 17/05/2008
En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.

Hoy en día con el piano roll la verdad al menos yo no veo la necesidad de recurrir al pentagrama. ¿no será que ya la academia debe replantear de alguna manera la enseñanza de la música al menos con la lectura y escritura en partitura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
triperio
#2 por triperio el 17/05/2008
y cómo hace un alumno para tocar un estudio de chopin sin saber leer ?
qué método mejor tienes ?
Subir
pirator
#3 por pirator el 17/05/2008
garota de ipanema se hizo con el silvo roll
:mrgreen:
Subir
ok
#4 por ok el 17/05/2008
Alguien escribió:
Hoy en día con el piano roll la verdad al menos yo no veo la necesidad de recurrir al pentagrama. ¿no será que ya la academia debe replantear de alguna manera la enseñanza de la música al menos con la lectura y escritura en partitura?


Cuando aprendas a leer partituras, te daras de cuenta que el piano roll es la cosa mas asquerosa que puedas imaginarte.

Si las partituras a veces son un tanto limitadas, el piano roll es EXESIVAMENTE RECORTADO!!! :?
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 17/05/2008
beitenhetwil escribió:
En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.


¿Y la armonía también pensás que la hizo silbando el gran Tom Jobim? :roll:
Subir
pirator
#6 por pirator el 17/05/2008
Este muchacho gritó viva river en el medio de la cancha de boca, no?
Subir
ok
#7 por ok el 17/05/2008
Alguien escribió:
En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.


Y el nucleo temático de la 5º de beethoven se hizo tocando la puerta... :roll:

Y eso que? Hay que esar loco para ver en piano roll toda la 5º de beethoven en el general score! :shock:
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 17/05/2008
pues claro que si, escucho el pom pom pom pom de la puerta e hizo la 5 sinfonia, mira lo que le paso a Newton se cayo una manzana del arbol y desarrolló toda una teoría de la gravitación universal. Nos enseña, entre otras muchas cosas, que reflexionar sobre lo que vemos aunque parezca intrascendente es la clave.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/05/2008
beitenhetwil escribió:
En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.

Hoy en día con el piano roll la verdad al menos yo no veo la necesidad de recurrir al pentagrama. ¿no será que ya la academia debe replantear de alguna manera la enseñanza de la música al menos con la lectura y escritura en partitura?


Con este criterio para que van a existir los músicos o los intrumentos si hay samplers y ordenadores, que cierren los conservatorios de música y todas las tiendas de música, que no se fabriquen más instrumentos de ningún tipo, solos teclados controladores para manejar los piano rolls........ :D

:evil:
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 17/05/2008
Como dice Belosound, reflexionar no está de más, pero creo que cada cosa en su sitio, no es lo mismo Duran Duran que tocan sus cosas reensayadas que ser un interprete y tener que tocar lo que te echen leído de un pentagrama.
Subir
pirator
#11 por pirator el 17/05/2008
creo que estudiar-no estudiar depende de cada uno.
mi mamá no quiere estudiar música. A ella le gusta cantar bajo la ducha, y no necesita estudiar para eso: abre el grifo del agua caliente y canta, mientras se pasa el shampoo.
Yo le aconsejé varias veces estudiar canto lírico, pero no me hace caso...


en cuanto a newton:
Alguien escribió:
mira lo que le paso a Newton se cayo una manzana del arbol y desarrolló toda una teoría de la gravitación universal


tendría un problema si la manzana hubiera caído encima del piano roll... no hubiera podido seguir componiendo. :roll:
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 17/05/2008
No sé para qué estoy estudiando dirección orquestal si ya hay robots dirigiendo...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ok
#13 por ok el 17/05/2008
Alguien escribió:
No sé para qué estoy estudiando dirección orquestal si ya hay robots dirigiendo.


Dios mio! :shock:
Subir
malonso
#14 por malonso el 20/05/2008
beitenhetwil escribió:
¿no será que ya la academia debe replantear de alguna manera la enseñanza de la música al menos con la lectura y escritura en partitura?


Parafraseando a Henry Ford, tienes libertad para elegir el método de lectura y escritura que quieras, siempre que éste sea el pentagrama.

Y perdón por autocitarme: La música es probablemente la rama del conocimiento peor explicada.
Subir
Silver
#15 por Silver el 20/05/2008
Yo lo resumiria así:

Todo el mundo sabe hablar, pero no todos saben leer y escribir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo