Qué tanta teoría musical?

ok
#16 por ok el 20/05/2008
"Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos"

Jose Betances... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pirator
#17 por pirator el 20/05/2008
"Que cada cual se peine con el peine que quiere."
"Que cada uno se rasque donde le pique"

Rubio Pirattore... :desdentado:
Subir
ok
#18 por ok el 20/05/2008
"Si tienes sueño, duerme! Si tienes frio, arropate."
"Cuando llores, no lo hagas!"

José Betances 8)
Subir
pirator
#19 por pirator el 21/05/2008
Alguien escribió:
"Si tienes sueño, duerme! Si tienes frio, arropate."


y si tenés sed... :birras:
Subir
malonso
#20 por malonso el 21/05/2008
Yo pensaba que el grenli es una especie ibérica. :shock:
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 21/05/2008
En el piano roll no se ve un carajo; para saber la duración e intensidad de una nota tienes que ponerte sobre ella; eso es inviable para sacar un papelote y llevártelo por ahí para tocar en vivo. Hasta ahora no se ha inventado un lenguaje mejor que el pentagrama para escribir y leer música. Lo que no significa que si no sabes leer/escribir en pentagrama no puedas componer obras fabulosas (que ése ya es otro debate motivo de múltiples hilos aquí en el foro).
Subir
Rafa1981
#22 por Rafa1981 el 21/05/2008
En MIDI event.
Subir
ok
#23 por ok el 22/05/2008
Alguien escribió:
y si tenés sed...


Pos tomás agua! :mrgreen:

"Si sos argentino, ni modo, sos argentino!"

José Betances.

Estoy diciendo de mis mejores frases!!! 8)
Subir
superlimon
#24 por superlimon el 23/05/2008
A mí también me lo decían en la orquesta... El bajista tocaba con la escala esta de letras...a-b-c... Los únicos que tocaban por partitura eran los metales y claro, era un royo saber aquello, que para que... y los arreglos a los metales? se los hacía el bajista? no, se los hacía yo, el que tenía solfeo acabado, pero "no servía para mucho"
Yo tengo claro que el solfeo es a la música como la autoescuela es a los conductores... Luego la música y los sitios a donde vayas con tu coche es cosa tuya.. :D
Subir
ok
#25 por ok el 23/05/2008
Alguien escribió:
Yo tengo claro que el solfeo es a la música como la autoescuela es a los conductores... Luego la música y los sitios a donde vayas con tu coche es cosa tuya.. :D


o_O
Subir
superlimon
#26 por superlimon el 23/05/2008
No entendiste la metáfora?
El solfeo son los cimientos de un músico, al igual que la autoescuela lo es a un conductor.
Luego la música que hagas, o los sitios a los que vayas en coche, son cosa tuya. Yo por ejemplo dejé el piano a la mitad para dedicarme a tocar los teclados,... :D
Subir
ok
#27 por ok el 23/05/2008
Ahora si! 8)
Subir
gabriel suarez
#28 por gabriel suarez el 23/05/2008
Todo conocimiento es útil y nada se debe rechazar. Muchos compositores no han estudiado música, y algunos son buenos (Gustavo Santaolalla por ejemplo), pero eso no quita que estudiando se gane en facilidades y herramientas para componer y trabajar...

1. Ser capaz de oir una melodia tocada por otro e identificar las notas o acordes al vuelo.
2. Ser capaz de crear una melodia en tu cabeza, silvando, cantando o tocando las nalgas, y escribirla para que no se te olvide.
3. Conocer la armonía de lo que quieres componer (jazz, pop, rock, clásica, etc) te puede ahorrar un 80% del tiempo y ganar en calidad. Conoces más opciones y puedes realizar más variaciones y crear una música más rica.
4. Los que sobreviven decentemente en el mundo de la música o han tenido mucha suerte, o son unos genios natos o han hecho sus estudios de música (este último punto normalmente se ha de combinar con el primero :mrgreen: ).
5. Muchas más ventajas.

La partitura es el libro del músico. El lenguaje musical como lengua ha permitido que la música evolucionase. Si no fuese por que la música se puede escribir y se conocen sus reglas (armonía) su evolución hubiese sido mucho más lenta y diferente...para empezar porque un lenguaje es un modo de unificación. Así se podian entender musicos italianos con musicos japoneses, y estos a su vez con musicos rusos. Para los que hacen música electrónica puede sobrar el lenguaje (con "chus" "pam" "tiki-tiki" "fiiiuuu" llega para entenderse), pero para los que hacen "música de verdad" el lenguaje musical y la armonía puede llegar a ser imprescindible.

Ah! Y antes de terminar...los tipicos comentarios de "lo importante es tener buenas ideas, saber componer" etc no sirven. Claro que eso es esencial, pero no quita que conocer las matemáticas de la lengua no vaya a ayudarte, sobretodo cuando tienes algo en la cabeza y no sabes plasmarlo en música. Además, puedes tener en tu cabeza una progresión, y gracias a la armonía sacar algo mejor que lo que inicialmente se te habia ocurrido.

Yo todavía estoy empezando con lenguaje musical, sin entrar en armonía por ahora, pero he de decir que solo por ir conociendo escalas, modos, etc, he mejorado bastante.

Ale, este es el mayor tostonazo que he soltado en hispasonic (y no es mucho!) :mrgreen:
Subir
ok
#29 por ok el 23/05/2008
Alguien escribió:

Ah! Y antes de terminar...los tipicos comentarios de "lo importante es tener buenas ideas, saber componer" etc no sirven.


De eso ya he visto a un monton de ilusos...

Por que será que a la gente le da tanto desgano estudiar? :roll:
Subir
Belosound
#30 por Belosound el 23/05/2008
Sin teoria no hay practica, sin practica no hay teoria.
Talento sin estudio, una barca sin remos.
Detras de un gran artista, hay muchas horas de estudio.
No vemos mas alla de lo que nos da la vista. Un artista va mas alla de los sentidos.
Aquel que no quiere aprender solfeo, no quiere ponerse las gafas el miope.
Manda el oido en Masterización, manda el alma en el Arte.

Belosound.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo