¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Bitelchus
#151 por Bitelchus el 04/03/2010
Se puede ser artista a través de cualquier disciplina, sin importar el método empleado y ni siquiera el esfuerzo requerido,

ya sea Dj, músico, pintamonas, payaso o pegayesos.



La cuestión esencial es simplemente que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#152 por Fran Carpen el 04/03/2010
No me he leido toda la totalidad del post, pero bueno mi opinión es que uno que pincha es un músico como la copa de un pino.

Eso lo dice uno que antes de estar con las mezclas tocaba varios instrumentos, y por culpa de la música electrónica, pues me dio por der dj, esta claro que salvando las distancias entre diferentes músicos, y no es lo mismo un músico que estudia clásica un monton de años su carrera y el esfuerzo que conlleva, que uno que coje una guitarra electrica, y le da por tocar cuatro acordes, y a lo mejor es muy bonita la canción que toca con esos cuatro acordes.

Con que trabaja un dj?, pues con sonidos que salen por los altavoces, y el dj decide que es lo que va a sonar en determinado momento, con sus mezclas, o su elección de tal canción, que la música ya está hecha?, pues sí, pero al fin y al cabo son sonidos que combinas de una manera ú otra, igual que hace un músico con su instrumento y que ya lleva todo estudiado para realizar ese directo.

Como ya he comentado antes, es meritorio el tío que estudia un monton de años un instrumento, y a lo mejor llega a ser un virtuoso de ese instrumento, pero para segun que músicas, invitan a usar diferentes métodos más fáciles a lo mejor, que tocar un instrumento una obra clásica.

A lo mejor ese músico virtuoso, está enclaustrado musicalmente, y carece de creatividad compositora, puede pasar.

El dj que pone música pues puede ser más fácil dicha función, pero también hay djs mejores y peores, y con las nuevas tecnologías tambien se facilita el trabajo, pero un set de dj debe transformar esa música que está en los discos, esa música que se supone que no está terminada por el productor, y está hecha para los djs para que sea manipulada por el.

Deberiamos ser una gran familia músicos y djs, por que cada uno con sus intrumentos manipulamos el sonido que es de lo que se trata, salvando las distancias según para que estilo de música estemos hablando.

Saludos.
Subir
xavideep
#153 por xavideep el 04/03/2010
A ver si queda clara esta cosa de una vez.

Sin músicos que créen música no existirían los dj's.

A mi me parecen muy bien todos los avances en la tecnología porque democratizan la música y la ponen al alcance de todos pero,tambien hay que tener en cuenta que si acabamos reduciendo el concepto de creación musical de esta manera el único "instrumento" musical que se compren nuestros hijos será el ordenador personal.
Yo sinceramente creo que la música es algo mas.
Por muy cutre que os parezca una guitarra española,por nombrar un instrumento que me viene a la cabeza,hoy en dia,tiene mas esencia musical que todos los pc's del planeta juntos.
Quizás no consigo explicarme como quisiera pero es que estoy aburrido de ver a chavales que si,que quieren hacer música,y lo que hacen es comprarse un portátil y petarlo de software y luego vas a cualquier tienda de música de cualquier ciudad y tienes que escuchar al dependiente como se disculpa por no tener equipos caros de calidad porque según el no hay mercado suficiente.
Está claro que los tiempos cambian y con ellos las expresiones artísticas pero de alguna manera creo que se está pervirtiendo la esencia de la creación musical.
Muchos estareis en desacuerdo y os respeto,que conste.
Subir
MATO
#154 por MATO el 04/03/2010
yo estoy de acuerdo contigo a medias ,
no se tocar ningun instrumento , solo se secuenciacion , edicion de sonido,sintesis (acutalmente estudiando los conceptos) y mas o menos lo necesario para componer en casa con pocos medios, lo que si te digo que si pudiera, en vez de usar un loop de una trompeta, me encantaria poder tener a alguien que la tocara , estoy totalmente a favor de todas las formas de expresion musicales, pero ante todo estoy a favor de la tecnologia , que es la que me ha satisfecho el poder plasmar mi creatividad musical , sin tocar ningun instrumento, lo cual no es tampoco , tarea facil, lla que todos los dias , leo estudio investigo , es una tarea ardua ,,,
creo que si hubiera imvertido todas estas ganas en tocar la guitarra por egemplo , sabria tocarla jeje ,.
tambien tengo un pensamiento , que si mozart po egemplo , hubiera conocido la sintesis , y la tecnologia, seguro que produciria musica electronica, pienso que el concepto , de la musica electronica , es lo mas parecido a la musica clasica , sobre todo por que en una composicion de musica clasica , la voz de un cantante o la letra, no es mas importante que cualquier otro istrumento , su mensaje no es de letras , es musical , y es todos los instrumentos uno .
Subir
latinmao
#155 por latinmao el 04/03/2010
Deejayshak escribió:


El hecho de aplicar efectos es parecido a reinterpretar, no? :roll:

Porque el músico que ha producido el tema inicial no lograria la misma reacción en el público que el que consigue el dj.

Saludos :mrgreen:

Pd: el tupé no es opinable , ehh !!? :lol:

De hecho es su propio tema. Y precisamente Trentemoller es uno de esos djs productores que en un live no te deja indiferente
Subir
MATO
#156 por MATO el 04/03/2010
latinmao escribió:
Deejayshak escribió:


El hecho de aplicar efectos es parecido a reinterpretar, no? :roll:

Porque el músico que ha producido el tema inicial no lograria la misma reacción en el público que el que consigue el dj.

Saludos :mrgreen:

Pd: el tupé no es opinable , ehh !!? :lol:

De hecho es su propio tema. Y precisamente Trentemoller es uno de esos djs productores que en un live no te deja indiferente

la musica esta de puta madre , pero si hubiera cogido con la otra mano que le sobra , otro cd y lo hubiera mezclado , lla seria la p***a
Subir
Max
#157 por Max el 04/03/2010
...cuando yo preguntaba al inicio del post, el por qué del mal rollo entre músicos y djs y ese pique que hay y que siempre se nota en varios posts y foros, me imaginaba más o menos por qué sería.

...está claro que lo que se está cuestionando es la labor del dj (y sobre todo el dj electrónico) como para hacer comparaciones. Pero... si yo no he preguntado cuál es la comparación entre un músico y un dj. Si eso está claro. (aparte de opiniones particulares y lo que crea cada uno).

...vamos, que lo que está claro es que les jode a muchos cuando se les compara. Es eso? no?....porque qué coño tendrá que ver lo que hace un dj. u otro como para que alguno llegue a "rayarse" tanto con el tema "comparativo".

...joder, es que veo que hay muchas respuestas que parece que vienen de gente "fustrada" por algo y lo solucionan con la crítica fácil al prójimo.

...con lo fácil que sería compartir conocimientos (de los músicos que evidentemente suelen ser más completos) y experiencia en escenario o en saber elegir lo que la gente quiere (que de eso los djs. suelen saber más). Creo que la mezcla sería buena para ambos colectivos.


....pero creo que es mucho pedir, por lo que veo...
Subir
walerandei mod
#158 por walerandei el 04/03/2010
vit888 escribió:

La cuestión es hacer lo que te de la gana, pero procurar no hacer demasiado el panoli.


Nop ... no estoy de acuerdo.

Puedes ser muy bueno con el raton y el Ableton live ... pero no saber tocar nada que se parezca a un instrumento, y no tener ni cabeza ni putas ganas de preparar algo decente con imagenes, luces y algun musico invitado, para al menos dar un directo en condiciones.
Si este es el caso ... lo mejor es ser honesto con uno mismo y sobretodo con la gente; y si te subes a un escenario ... es como dj pinchando tu musica (aunque retuerzas algun knob) ... y reconociendo que es una session DJ. :)

Y no, hacer la pallazada de subir a un escenario, montar una mesa con un mantel blanco, poner arriba un portatil con un controlador con 8 knobs ... y decir que eso es un directo (cobrando pasta en calidad de directo, claro!!!).

Es que no lo pillais? Esta gente es la que bastardea la profesion de DJ ... y tambien esta bastardeando el concepto de "directo de musico electronico".
Todo esto se trata de saber reconocer las limitaciones de uno ... y de actuar con honestidad de acuerdo a ello.
Subir
Mudo
#159 por Mudo el 04/03/2010
...

Si. La frustración es la madre de las pataletas rabiosas.

Yo cada vez que contesto en un foro de estos (o en el otro sobre el intrusismo) y me encuentro según que cosas... me acuerdo de que tengo trastos pendientes de soldar en el taller.

Ale seguid discutiendo, me voy a vivir fuera de matrix un rato.


...
Subir
nefer
#160 por nefer el 04/03/2010
walerandei escribió:
vit888 escribió:

La cuestión es hacer lo que te de la gana, pero procurar no hacer demasiado el panoli.


Nop ... no estoy de acuerdo.

Puedes ser muy bueno con el raton y el Ableton live ... pero no saber tocar nada que se parezca a un instrumento, y no tener ni cabeza ni putas ganas de preparar algo decente con imagenes, luces y algun musico invitado, para al menos dar un directo en condiciones.
Si este es el caso ... lo mejor es ser honesto con uno mismo y sobretodo con la gente; y si te subes a un escenario ... es como dj pinchando tu musica (aunque retuerzas algun knob) ... y reconociendo que es una session DJ. :)

Y no, hacer la pallazada de subir a un escenario, montar una mesa con un mantel blanco, poner arriba un portatil con un controlador con 8 knobs ... y decir que eso es un directo (cobrando pasta en calidad de directo, claro!!!).

Es que no lo pillais? Esta gente es la que bastardea la profesion de DJ ... y tambien esta bastardeando el concepto de "directo de musico electronico".
Todo esto se trata de saber reconocer las limitaciones de uno ... y de actuar con honestidad de acuerdo a ello.


Walerandei, que estoy de cachondeo, hermano! :lol: Take it easy!

El rollo este de las batallitas entre DJ y músicos hace mucho que me patina, así que me lo tomo a coña, OK?

Otra cosa, pululando por diferentes lares (bastantes, he!) me he echado multitud de siestas escuchando bandas con cuarenta mil instrumentos, luces y parafarnalias. Y he flipado en colores con más de algún tipejo sólo con una botella de anís y un lápiz. Así que lo que te prepares con luces, imagenes y demás, ni es condición necesaria ni es condición suficiente para una buena expresión artística (entiéndase como se quiera).

El artista es aquel que tiene algo que expresar y lo hace, aunque no sepa muy bien como hacerlo.

La técnica y el virtuosismo es importante pero es SECUNDARIO. Estoy harto de ver tipos que te montan un belén de cojones, te hacen unos riffs de guitarra alucinantes o te pinchan con 10 platos y no tienen nada que decir.

Salut!
Subir
Deejayshak
#161 por Deejayshak el 04/03/2010
xavideep escribió:
A ver si queda clara esta cosa de una vez.

Sin músicos que créen música no existirían los dj's.

A mi me parecen muy bien todos los avances en la tecnología porque democratizan la música y la ponen al alcance de todos pero,tambien hay que tener en cuenta que si acabamos reduciendo el concepto de creación musical de esta manera el único "instrumento" musical que se compren nuestros hijos será el ordenador personal.
Yo sinceramente creo que la música es algo mas.
Por muy cutre que os parezca una guitarra española,por nombrar un instrumento que me viene a la cabeza,hoy en dia,tiene mas esencia musical que todos los pc's del planeta juntos.
Quizás no consigo explicarme como quisiera pero es que estoy aburrido de ver a chavales que si,que quieren hacer música,y lo que hacen es comprarse un portátil y petarlo de software y luego vas a cualquier tienda de música de cualquier ciudad y tienes que escuchar al dependiente como se disculpa por no tener equipos caros de calidad porque según el no hay mercado suficiente.
Está claro que los tiempos cambian y con ellos las expresiones artísticas pero de alguna manera creo que se está pervirtiendo la esencia de la creación musical.
Muchos estareis en desacuerdo y os respeto,que conste.


Existe tambien el efecto reciproco ( sin djs que pincharan electrónica no existirían productores de este estilo) :roll:

Además citas la guitarra española , pero con ella no tienes tanta paleta de sonidos como en un software, si me dices que es para ti esencia musical te lo agradeceré mucho, porque no lo entiendo. #-o
Creo que lo que cuenta es saber usar tu equipo lo mejor posible y llegar a los resultados esperados, o casi :mrgreen:

En lo último estoy totalmente de acuerdo =D>

Saludos
Subir
Harpocrates666
#162 por Harpocrates666 el 04/03/2010
Bitelchus escribió:
Se puede ser artista a través de cualquier disciplina, sin importar el método empleado y ni siquiera el esfuerzo requerido,

ya sea Dj, músico, pintamonas, payaso o pegayesos.



La cuestión esencial es simplemente que del dicho al hecho hay mucho trecho.


Muy de acuerdo, todos en potencia pueden producir arte, lo que dista bastante de decir que todos "producen" arte simplemente por hacerce llamar DJ, Musico o lo que sea.
Subir
Nox
#163 por Nox el 04/03/2010
Si la pregunta es porqué se discute sobre esto... pues mira, también la gente sigue discutiendo de política cuando uno tras otro todos los políticos acaban en el juzgado, discuten sobre cuanto se esfuerzan unos jugadores de futbol con un sueldo 10 o 100 veces mayor que el de ellos, incluso discuten sobre la excelsa cuestión, "de sentido común, vamos", de si la paella de carne es en realidad paella o sólo arroz con carne, porque, por supuesto, la paella original es con marisco, "la que hago yo".

A la gente, generalizando claro, que después te encuentras de todo, se le llena la boca con chorradas, generalizaciones, etiquetas y romanticismo. Hay que considerar primero el subidón de ego que proporciona que lo que tú haces sea lo mejor(o que sea lo peor y hay que tenerte muncha muncha muncha pena), y segundo, y todavía más importante creo yo, el aburrimiento.

En fin, puede que parezca un punto de vista un tanto pesimista, para mi es realista y este post no es que sea la excepción que confirma la regla precisamente ;) Yo mismo estoy escribiendo esto porque, como me suele pasar a esta hora en la oficina, acabo de comer, tengo un sueñecillo que no veo y no tengo ninguna gana de trabajar :mrgreen:
Resulta grato entretenerse en estas excelsas cuestiones con el sueñecillo rondando y la pasión de S. Mateo de Bach de fondo :wink:

Saludos.
Subir
Max
#164 por Max el 04/03/2010
harpocrates666 escribió:
Bitelchus escribió:
Se puede ser artista a través de cualquier disciplina, sin importar el método empleado y ni siquiera el esfuerzo requerido,

ya sea Dj, músico, pintamonas, payaso o pegayesos.



La cuestión esencial es simplemente que del dicho al hecho hay mucho trecho.


Muy de acuerdo, todos en potencia pueden producir arte, lo que dista bastante de decir que todos "producen" arte simplemente por hacerce llamar DJ, Musico o lo que sea.


...efectivamente, yo tambien estoy muy de acuerdo, todos en potencia pueden producir arte, lo que dista bastante de decir que todos "producen" arte simplemente por hacerse llamar músico, o lo que sea. (que muchos tambien se autodenominan músicos porque tocan un teclado con dos dedos y hacen sonar un ritmo acompasado gracias a la informática musical) ...ehhhhhh :mrgreen:
Subir
etrujillo
#165 por etrujillo el 05/03/2010
Si el músico es como el escritor de libros, el DJ sería el quiosquero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo