¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Max
#196 por Max el 09/03/2010
PYP escribió:
Es que me ha hecho gracia eso de seleccionar los libros que te molan, los que no quemarlos, y de los que te quedas reinterpretarlos para leerselos a las masas..... muy goebbles!!!!!!

Que nada, que era una coña, como el hilo éste en general,

mal rollo,

buen rollo,

rollito de primavera,

prefiero los hilos de mac contra pc, de protools contra cubase y de analógico contra digital!!!!!!

Y de Hulk Hogan contra el Último Guerrero, importantísimo!!!!!

...pues nada majo, ya sabes. Hay variedad de post en este foro para elegir :mrgreen: , aunque por los ejemplos que pones que te gustan, te va la "marcha", pues los que dices son "este" contra "este otro", y el "otro" contra "este",...vamos, que lo tuyo son los posts de enfrentamientos, no? ...A ver si el "Hitler" vas a ser túuuuu... :mrgreen:

...de buen rollo :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#197 por Max el 09/03/2010
davidgang escribió:


Claro, escuchar a un DJ explicar sus conocimientos sobre música lleva mucho menos tiempo.


...es que hay de todo y en todos los sitio cuecen habas. Hasta alguno hay que hace comparaciones incomparables, sobre todo cuando dice que un músico es como un futbolista. ...pues va a ser que no. Que el músico es músico. Y el futbolista es futbolista, aunque el anglicismo de "futbol" lo mismo no te parece tan aberrante como el de Dj.

...y es que algunos con sus comentarios "se delatan" y se ve que para ciertas cosas además de "conocimientos musicales" hacen falta "otros conocimientos" más básicos.
...hay algo muy importante que dijo Pedro Miras (buen productor musical, por cierto) y es que un dj. puede o es músico aunque no sea instrumentista. Qué casualidad que recogiendo los datos del porqué este "mal rollito" entre músicos y djs., lo que más hay son instrumentistas. ...será por algo...

...y te sorprenderías cuánto sabe de música un Dj., si primero supieses lo que es y lo que hace (en su amplio espectro) un Dj.
...pero eso es otra historia. :mrgreen:
Subir
Liver
#198 por Liver el 09/03/2010
El único mal rollo es la envidia que se produce cuando un DJ que no tiene ni papa de música vive mucho mejor que un tío con carrera de conservatorio, que ha estudiado como un jabato y perdido muchos años en labrarse un futuro..y le ha salido mal.

La vida es dura.
Subir
Max
#199 por Max el 09/03/2010
Liver escribió:
El único mal rollo es la envidia que se produce cuando un DJ que no tiene ni papa de música vive mucho mejor que un tío con carrera de conservatorio, que ha estudiado como un jabato y perdido muchos años en labrarse un futuro..y le ha salido mal.

La vida es dura.

...sí señor, =D> , una de las respuestas más realista y coherente de todo el post.

...la verdad es que la cosa está jodida para todos, pero hay mucha gente que se lo ha currado y no tiene la "suerte" o la "oportunidad" de demostrar su valía.
...además de saber de música y producir cosas buenas y de calidad, hay que "rematar la faena" y darse a conocer o patearse muchos sitios hasta saber tocar la "ultima tecla" o "la última cuerda", la más importante.
...conozco a muchos que son muchos mejores músicos que otros que han triunfado, pero les ha faltado "la última nota".

...c'est la vie. 8)
Subir
Mikolópez
#200 por Mikolópez el 09/03/2010
maxdavid escribió:
Liver escribió:
El único mal rollo es la envidia que se produce cuando un DJ que no tiene ni papa de música vive mucho mejor que un tío con carrera de conservatorio, que ha estudiado como un jabato y perdido muchos años en labrarse un futuro..y le ha salido mal.

La vida es dura.

...sí señor, =D>


Es triste que se aplauda esto... :(

Espero que la idea a sacar en claro no sea: ¡no estudies, no vale para nada! Porque entonces la hemos cagado... si ya era duro estudiando.
Subir
Max
#201 por Max el 09/03/2010
mikolopez escribió:
maxdavid escribió:
Liver escribió:
El único mal rollo es la envidia que se produce cuando un DJ que no tiene ni papa de música vive mucho mejor que un tío con carrera de conservatorio, que ha estudiado como un jabato y perdido muchos años en labrarse un futuro..y le ha salido mal.

La vida es dura.

...sí señor, =D>


Es triste que se aplauda esto... :(

Espero que la idea a sacar en claro no sea: ¡no estudies, no vale para nada! Porque entonces la hemos cagado... si ya era duro estudiando.


...no me seas "periodista barato", de éstos que corta-pega lo que quiere.
...aplaudo la respuesta, porque es real y además doy mi explicación. Por supuesto me jode cómo está la cosa de mal y por supuesto que jamás aconsejaría a nadie que no estudiara, entre otras cosas porque yo también doy clases.
...anda, vuelve a leer mi respuesta, que creo que te has columpiado.
...una cosa es aplaudir la respuesta por su explicación y otra bien distinta es que no me joda lo que dice por ello.

...pero no pasa nada, todos nos equivocamos alguna vez.
Subir
Liver
#202 por Liver el 09/03/2010
mikolopez escribió:


Es triste que se aplauda esto... :(



Lo que de verdad es triste es hacer este tipo de demagogia en un hilo que, en teoría, debería servir para acercar las posiciones de ambos, Djs y músicos.
Subir
PYP
#203 por PYP el 09/03/2010
El paso de "DJ residente" a "DJ teleoperador" o es muy pequeño, un poquito de humildad para esos DJ´s......... conexión Ananda-Carrefour!!!!

Todas las modas pasan, tu verás si quieres estudiar o ser el reponedor más fashion de mercamadrid.

Aquí un DJ y un artista:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí el trabajador que complementa al barman y al portero:



Nos vemos por mercamadrid.......
Subir
Max
#204 por Max el 09/03/2010
Liver escribió:
mikolopez escribió:


Es triste que se aplauda esto... :(



Lo que de verdad es triste es hacer este tipo de demagogia en un hilo que, en teoría, debería servir para acercar las posiciones de ambos, Djs y músicos.


...gracias, estoy contigo y esa era mi intención desde el primer momento. :D
Subir
Max
#205 por Max el 09/03/2010
PYP escribió:
El paso de "DJ residente" a "DJ teleoperador" o es muy pequeño, un poquito de humildad para esos DJ´s......... conexión Ananda-Carrefour!!!!
Todas las modas pasan, tu verás si quieres estudiar o ser el reponedor más fashion de mercamadrid.
Nos vemos por mercamadrid.......


...hombre, en mercamadrid podrás coincidir (si tú trabajas ahí) con mi cuñado que va todos los días a por género para su negocio, le diré que te salude de mi parte (ante todo educación y respeto que no falte)
...humildad la tiene quien la tiene, así como ofende sólo el que puede. Cualquier Teleoperador o empleado en el Carrefour (profesiones respetabilísimas) también serán lo fashion que quieran ser, pero eso no depende ni de ti ni de mi ni de la profesión que ejerza cualquiera.

...efectivamente todas la modas pasan, yo ya he pasado "alguna". Trabajando desde el año 86 en muchas cabinas, la verdad es que sí, que son muchas modas.
...y en tus ejemplos, lo mismo te faltan datos. Piensa que el primero hace algo que sí, tiene "su arte". Pero probablemente en el segundo ejemplo lo mismo el dj. tiene "el arte" de llevarse a casa cada mes una pasta que le permita en 3 dias ganar lo suficiente como para poder vivir de eso. (y eso sí que es "arte")

...como muchas de nuestras madres que han sido siempre "unas artistas" para estirar el dinero y llegar a fin de mes.
Subir
Mikolópez
#206 por Mikolópez el 09/03/2010
maxdavid escribió:
mikolopez escribió:
Es triste que se aplauda esto... :(

Espero que la idea a sacar en claro no sea: ¡no estudies, no vale para nada! Porque entonces la hemos cagado... si ya era duro estudiando.


...no me seas "periodista barato", de éstos que corta-pega lo que quiere.


Corto y pego lo que hay... :wink:

Liver escribió:
mikolopez escribió:


Es triste que se aplauda esto... :(



Lo que de verdad es triste es hacer este tipo de demagogia en un hilo que, en teoría, debería servir para acercar las posiciones de ambos, Djs y músicos.


Demagogia es decir "El único mal rollo es la envidia..." como si fuera realmente el único caso posible de falta de entendimiento... Ahí te has colado tú. Y aplaudir una falsedad así es ser un poquito irreflexivo.

Pero bueno, dejaré el periodismo barato que no es lo mío... #-o

EDITO: Por cierto, yo he tocado un tiempo con un DJ, y me encantó la experiencia... :wink:
Subir
Mikolópez
#207 por Mikolópez el 09/03/2010
maxdavid escribió:
Qué casualidad que recogiendo los datos del porqué este "mal rollito" entre músicos y djs., lo que más hay son instrumentistas. ...será por algo...


Jaja, habrá que verte a ti "recogiendo datos", y ¿de dónde los sacas, machote? :lol:
Subir
Mikolópez
#208 por Mikolópez el 09/03/2010
Para que recojas unos cuantos datos más te cuento mi experiencia.

Yo soy músico y con quien peor rollo tengo es con los camareros. Estos te tratan como el culo sólo porque llegas el último, te bebes la priva gratis, cobras el triple y te vas el primero.

A estos les digo: hubieras "estudiao".

El segundo colectivo que me cae fatal son los representantes artísticos. Por razones obvias.

Si sigo, el siguiente son los propios músicos, que por lo general hay mucho tonto, lo admito.

El siguiente... qué más da. Te puedo hacer una lista de 30 profesiones y no va a estar la de DJ. ¿Por qué?

Porque trato con muy pocos. Muy pocos significa que he conocido a 10 en mi vida. Con muchos he compartido escenario, con otros cartel, y con otros bodas familiares. Todos cojonudos, muchos con muy buen gusto musical y unos discos de envidia...

En fin. A tienes. Como se dice en pueblo: recoge! :lol:
Subir
Max
#209 por Max el 09/03/2010
mikolopez escribió:
maxdavid escribió:
Qué casualidad que recogiendo los datos del porqué este "mal rollito" entre músicos y djs., lo que más hay son instrumentistas. ...será por algo...


Jaja, habrá que verte a ti "recogiendo datos", y ¿de dónde los sacas, machote? :lol:

...entre otros, con opiniones como las tuyas. Me sirven para ver lo que llevas obviando en varios de tus comentarios.
...y que sepas que muchos de los camareros, reponedores del carrefour y gente del mercamadrid tienen más estudios de los que tú te crees. Porque una cosa es el trabajo y otra muy distinta los estudios o la preparación de cada uno.
...y aunque a mí también me pasa lo mismo (llego el último, cobro el triple o cuádruple según con quién me compare, y privo lo que quiero y me voy también el primero), nunca le he contestado a un compañero: haber estudiado!!, porque como te digo, alguno te puede cortar con los estudios (en alguna ocasión he podido decir: adelante, tú también puedes conseguirlo); y tú mismo te contradices cuando has hecho referencia a una opinión de Liver y comentaste que ojalá el mensaje no sea " no estudies y bla..bla..", pues bien, no sé lo que habrás estudiado tú y en tu caso te ha venido muy bien, mejor para tí, pero sin estudiar tanto muchos músicos han triunfado y ahí están. No el que más estudia triunfa. Y si no...pásate por el telepizza y pregunta a los empleados.

...yo también tengo mis estudios y sin ser de conservatorio, me han valido para estar donde estoy y dedicarme a lo que me gusta, pero de ahí a ir de prepotente con la banda....creo que bueno, el respeto no siempre es compatible con la música, qué se le va a hacer. Lo mismo hasta tocas bien y todo... machote.
Subir
Max
#210 por Max el 09/03/2010
maxdavid escribió:
Liver escribió:
El único mal rollo es la envidia que se produce cuando un DJ que no tiene ni papa de música vive mucho mejor que un tío con carrera de conservatorio, que ha estudiado como un jabato y perdido muchos años en labrarse un futuro..y le ha salido mal.

La vida es dura.

...sí señor, =D> , una de las respuestas más realista y coherente de todo el post.

...la verdad es que la cosa está jodida para todos, pero hay mucha gente que se lo ha currado y no tiene la "suerte" o la "oportunidad" de demostrar su valía.
...además de saber de música y producir cosas buenas y de calidad, hay que "rematar la faena" y darse a conocer o patearse muchos sitios hasta saber tocar la "ultima tecla" o "la última cuerda", la más importante.
...conozco a muchos que son muchos mejores músicos que otros que han triunfado, pero les ha faltado "la última nota".

...c'est la vie. 8)

este es el párrafo completo, creo que lo mal interpretaste. Sólo me he referido a la cruda realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo