¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 02/03/2010
maxdavid escribió:
Real_Kcan escribió:
Alguien escribió:
...por muchos motivos, entre otros que el Dj, puede llegar a ser mucho mejor ARTISTA que cualquier músico.


pfff :lol: :lol:


...hay que tener "mucho arte" para congregar a 50.000 personas en una actuación sólo de Djs. Más que nada porque en su amplio espectro del trabajo de Dj, hay una parte importante para que ocurra esto: su Arte.

...que guste o no, pues como siempre digo.

...que no digo que todos los Djs sean "Artistas", eh?, no confundamos. Como tampoco lo son todos los músicos.

...sólo preguntaba el por qué de este pique y mal rollo. Más que nada para aporte de mi futuro libro que hablará por supuesto del colectivo musical desde que sale del estudio y hasta que le llega al consumidor final, en uno de los capítulos.
...y está saliendo...rico...rico... :D


No se, yo no voy a ese tipo de eventos por lo que me resulta dificil comprenderlo, pero mi logica me dice que las 50.000 personas van por la musica, van a bailar, a pasarlo bien por que se trata de una fiesta, no a ver al DJ, te propongo algo, junta a los mejores DJ y pideles que hagan su trabajo con algun tipo de musica bien densa, no se, puede ser jazz, musica clasica o black metal, lo que sea, pero que sea un estilo dificil de aceptar que no le guste a muchos, a ver si lleva a 2 personas el tal DJ, y a ver si alguien le presta atencion a lo que esta haciendo el DJ, los unicos que se entran en extesis con lo que hacen un DJ son otros DJ, la mayoria de la gente va por la musica, es decir por el producto, no por como se lo presenten, ahora si eso implicase todo un montaje audiovisual estariamos en precensia de otro fenomeno, pero tampoco seria el merito del DJ, ya habria que evaluarlo no como DJ si no como productor.

Discrepo en lo de artistas, todos los musicos son artistas, DJ pues no se si aplica, si cada una de sus mezclas es unica pues si aplicaria la definicion, pero si como la mayoria lleva sus meclaz preparadas y en la disco solo las dispara no seria mas que un artesano. Un Showman es eso, no es un artista, ni un DJ, ni un musico, si no un Showman, capaz de ofrecer un espectaculo audiovisual interesante y digno de pagar por ver, pero eso lo encuentras en todos lados, podria decirte que aca incluso te los topas en las calles o en los buses del transporte publico, gente escepcional que quizas no tiene la vitrina de otros pero no por eso menos talento a la hora de sorprender y llamar la atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#47 por Deejayshak el 02/03/2010
con lo de "músico" os referis a interpretes o productores ?? :?

Porqué lo de interpretes no es comparable a un dj ( creo que no se mueven en el mismo campo )

Saludos
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 02/03/2010
Deejayshak escribió:
con lo de "músico" os referis a interpretes o productores ?? :?

Porqué lo de interpretes no es comparable a un dj ( creo que no se mueven en el mismo campo )

Saludos


Musicos = compositores, productores e interpretes aunque pueden ser musicos tambien son eso, productores o interpretes.
Subir
Deejayshak
#49 por Deejayshak el 02/03/2010
Entonces no tendría que haber dilema si cada uno se dedica a lo que sabe, además uno puede ser ambas cosas sin molestar a nadie, no ?? :mrgreen:

Creo que el principal problema es que la mediocridad musical vende y por tanto ni unos ni otros estan contentos y se echan las culpas los unos a los otros ( dj por pinchar mierda y musicos por hacerla ) :roll:

Aunque esta claro que ni unos pinchan mierda ni los otros la hacen :wink:

Saludos :D
Subir
Max
#50 por Max el 02/03/2010
Mudo escribió:
...

Es que realmente no hay pique, lo que hay es falta de cultura (por parte de todos... djs acerca de música y músicos acerca del djing; dj acerca de sus propias raices y técnicas y músicos acerca de la evolución tecnologica de la música) y ganas de trabajar juntos respetando cada uno el trabajo del otro.

Esto y exceso de "cultura del pelotazo" (very tipical spanish...)


...

...cada vez que abres la bocaaaaaa =D>
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 02/03/2010
...

Lo dicho falta de ganas de entenderse.

Está claro que bobos hay en todos los campos y que al final para llenar un estadio sólo necesitas dos cosas:

Música resultona
Un/a pelele/a moviendose encima.

Si lo hace con un plato o con dos tetas no hay mucha diferencia a este nivel pero...

ojo! También hay músicos (güeno güenos de verdaz) y "pinchadisco" (güeno güeno de verdaz tambien) que petan donde tocan.

Como luego hay mezclas (que de nuevo vuelven a dar al visual el valor que se merece...) que lo petaaaan x1000!




...
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 02/03/2010
maxdavid escribió:
Mudo escribió:
...

Es que realmente no hay pique, lo que hay es falta de cultura (por parte de todos... djs acerca de música y músicos acerca del djing; dj acerca de sus propias raices y técnicas y músicos acerca de la evolución tecnologica de la música) y ganas de trabajar juntos respetando cada uno el trabajo del otro.

Esto y exceso de "cultura del pelotazo" (very tipical spanish...)


...

...cada vez que abres la bocaaaaaa =D>


La moraleja de estos dialogos de besugos (con todo mi cariño y poniendome yo el primero el olor a pescado) te la va a explicar un colega mio que sacaron por la tele:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 02/03/2010
Deejayshak escribió:
Entonces no tendría que haber dilema si cada uno se dedica a lo que sabe, además uno puede ser ambas cosas sin molestar a nadie, no ?? :mrgreen:

Creo que el principal problema es que la mediocridad musical vende y por tanto ni unos ni otros estan contentos y se echan las culpas los unos a los otros ( dj por pinchar mierda y musicos por hacerla ) :roll:

Aunque esta claro que ni unos pinchan mierda ni los otros la hacen :wink:

Saludos :D


Si, estoy de acuerdo, de lo unico que no estoy de acuerdo es que la mediocridad musical vende, no creo que de los pocos casos que aplica podria ser el regueton y esas mierdas, pero DJ que pincha pura mierda es por que es una mierda de DJ :mrgreen: , ya lo dicen mas arriba, si hay un proceso de seleccion que hace el DJ y aunque sea que le toque elegir la mejor musica para bailar, no implica que el ser buena para bailar le quitara merito como buena pieza muscial, recordemos que no toda la musica se escucha sentado en un sofa de cuero frente a tu cadena hi-fi, la musica de por si nacio ligada al baile y en sus origenes las primeras composiciones no distaban mucho de lo que critica betances, sonidos repetitivos, armonias simples, casi infantiles, que luego con el tiempo se haya puesto mas sofisticada pues...
Subir
Deejayshak
#54 por Deejayshak el 02/03/2010
harpocrates666 escribió:
Deejayshak escribió:
Entonces no tendría que haber dilema si cada uno se dedica a lo que sabe, además uno puede ser ambas cosas sin molestar a nadie, no ?? :mrgreen:

Creo que el principal problema es que la mediocridad musical vende y por tanto ni unos ni otros estan contentos y se echan las culpas los unos a los otros ( dj por pinchar mierda y musicos por hacerla ) :roll:

Aunque esta claro que ni unos pinchan mierda ni los otros la hacen :wink:

Saludos :D


Si, estoy de acuerdo, de lo unico que no estoy de acuerdo es que la mediocridad musical vende, no creo que de los pocos casos que aplica podria ser el regueton y esas mierdas, pero DJ que pincha pura mierda es por que es una mierda de DJ :mrgreen: , ya lo dicen mas arriba, si hay un proceso de seleccion que hace el DJ y aunque sea que le toque elegir la mejor musica para bailar, no implica que el ser buena para bailar le quitara merito como buena pieza muscial, recordemos que no toda la musica se escucha sentado en un sofa de cuero frente a tu cadena hi-fi, la musica de por si nacio ligada al baile y en sus origenes las primeras composiciones no distaban mucho de lo que critica betances, sonidos repetitivos, armonias simples, casi infantiles, que luego con el tiempo se haya puesto mas sofisticada pues...


Pienso igual ! :mrgreen:

Me refiero a mediocridad con lo de reggatón y esos rollos de house "maganero" que es lo que a la gente le gusta escuchar cuando sale de fiesta o almenos a mi edad :wink:
Subir
Max
#55 por Max el 02/03/2010
para harpocrates::


...tu mismo te delatas. No vas a ese tipo de eventos y dices que no lo entiendes. Pues entonces veo muy "arriesgado" hablar de algo que no se entiende, no?
...y lo que me parece bastante discriminatorio por tu parte (menos mal que el diccionario dice otra cosa), es que únicamente para ti el artista sólo tiene que ser músico.
...pues que sepas que el intérprete es el que "interpreta" algo. Y muchos Djs interpretan sus actuaciones cuando suben al escenario y actúan (aunque tampoco son actores, en ese momento sí) y hacen un "arte", que aunque esa palabra no es muy apropiada, no deja de ser aplicable a lo que hace.
...y lo de pinchar Jazz o Metal, qué quieres que te diga, en alguna ocasión he pinchado cosas más raras además de Jazz (que me encanta) y Metal. Todo depende del momento y de dónde estes. Pero para saber esto hay que ser Dj, y veo que lo mismo esto tampoco lo entiendes. :o
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 02/03/2010
...

Problema:
Falta de cultura músical (tanto técnica como artistica en su sentido de contenido)

Soluciones:
Asociaciones de Musicos Independientes que elaboren actividades para promocionar dicha cultura (talleres, programas de radio, cursos, conciertos...)

Resumiendo:
Basta de pataleos y empecemos a movernos!

(Yo ya estoy metido en temas de asociacionismo audiovisual además de hacer labor social, pues no saco un chavo, ayudando en foros nacionales (lease Hispasonic) y otros internacionales (lease CDM, Djtechtools, Skratchworx y cualquier otro que me llame la atención) y os aseguro que estas mismas "disputas" se tienen en todos ellos.)

Vamos a ser pioneros en algo por una vez en la vida ó esperamos a que nos lo importen de fuera para decir "Si tioooo esa es la nueva Mierda"?
(Esta frase va dedicada a todos aquellos que saben de que documental ha salido)

Creo que ya he dicho todo lo que un Mudo puede aportar hasta aqui. Si necesitais ayuda para organizarse, hacedmelo saber.

...
Subir
Max
#57 por Max el 02/03/2010
...si es que lo de la mediocridad, lo de los gustos musicales y lo de las opiniones sobre las actuaciones de unos y otros ya sabemos todos que va en gustos.

...a mi tampoco me gusta muchas cosas de las que pincho. Pero no van por ahí los tiros.

...desde el principio sólo pregunto el por qué de ese mal rollo entre músicos y Djs. Aparte de que como hemos dicho hay de todo en ambos lados.


...pero yo generalizo: por qué? ...envidias? ...frustraciones? ...etc...etc.. (por ambos lados, eh?) (yo tengo envidia sana al músico porque yo no lo soy y me gustaría aprender para desarrollar mejor mi trabajo, nada más)

...pero es que hay un repelús por ahí sueltoooooo queee...
Subir
Mikolópez
#58 por Mikolópez el 02/03/2010
maxdavid escribió:
erpreta" algo. Y muchos Djs interpretan sus actuaciones cuando suben al escenario y actúan (aunque tampoco son actores, en ese momento sí) y hacen un "arte", que aunque esa palabra no es muy apropiada, no deja de ser aplicable a lo que hace.


mikolopez escribió:
maxdavid escribió:
...el arte tiene muchas variantes.


Y las usamos según nos convenga. "Artista" referido a músico, no parece ser lo mismo que "artista" referido a DJ... qué simpático...

Alguien escribió:
...y por cierto, Belén Esteban es un personaje que se lo ha montado tan bién que desde luego que ha tenido más arte que el torero casposo del pader de su niñita, Jesulín. 8)


Todo claro, clarísimo.

Y por qué tendré siempre la sensación de que se compara al mejor DJ con el peor músico... ¿para igualar la contienda, quizá...? :lol:
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 02/03/2010
maxdavid escribió:
para harpocrates::


...tu mismo te delatas. No vas a ese tipo de eventos y dices que no lo entiendes. Pues entonces veo muy "arriesgado" hablar de algo que no se entiende, no?


No necesito ocultar nada, o si? no creo que sea arriesgado, ya que estamos hablando del comportamiento humano, yo te digo que la gente va por la musica, para eso no necesito estar ahi, eso se puede concluir de otros ejemplos en los cuales la gente se reune en torno a una actividad musical, no estamos hablando de la vida de un DJ que es obvio que no la entiendo, si no de la manera en que las masas funcionan, que si creo podria tener algo que decir. De todas formas comence la frase diciendo "No se" paa señalar que iba a plantear una teoria, es para comenzar el debate e intercambiar ideas, la idea es que expongas tus puntos al respecto no crees?

Alguien escribió:

...y lo que me parece bastante discriminatorio por tu parte (menos mal que el diccionario dice otra cosa), es que únicamente para ti el artista sólo tiene que ser músico.


Lo dije bien, artista tambien puede ser un DJ, o es que acaso no lo dije? solo leiste de manera de entender algo con lo que pudieras estar en desacuerdo, pero fijate bien solo depende de si cumple con lo que produsca piezas de arte, hay algo que no me puedes discutir y es que todos los DJ del mundo produscan piezas de arte, una cancion por mala que sea es una pieza de arte por su calidad de unica (a no ser claro que sea una version, que en algunos casos tambien se conforman en piezas unicas), pero no te discuto que un DJ pueda crear piezas de arte, pero estadisticamente cuantos son los que si las crean? no es algo aplicable al 100% del trabajo que hace un DJ, por que se, tengo conocimiento de causa, no por ir a estos eventos, si no por que les creo a los hispasonicos y sus historias, muchos de ellos DJ tambien, que saben que en las discos y esos lugares muchos simplemente llegan con un portatil con una mezcla preparada y simplemente dan play, esa es la realidad del gran porcentaje de DJ, no te discuto que un DJ pueda llegar a crear arte, pero no es inherente a la profesion, me entiendes a lo que me refiero?

Alguien escribió:

...pues que sepas que el intérprete es el que "interpreta" algo. Y muchos Djs interpretan sus actuaciones cuando suben al escenario y actúan (aunque tampoco son actores, en ese momento sí) y hacen un "arte", que aunque esa palabra no es muy apropiada, no deja de ser aplicable a lo que hace.


Es que ese es el problema, la interpretacion, tu interpretas que muchos DJ si hacen arte, y no te lo discuto, pero quizas esos muchos son un porcentaje pequeño dentro del universo, que no valla a esos lugares no implica que muchas veces haya terminado en un lugar asi, y si contamos todo el universo de discostecas que existen en el mundo, en todas hay DJ, y no en todas ocurre eso que tu dices, que el colocar discos se manifieste como una expresion de arte mas que un simple trabajo mecanico.

Alguien escribió:
...y lo de pinchar Jazz o Metal, qué quieres que te diga, en alguna ocasión he pinchado cosas más raras además de Jazz (que me encanta) y Metal. Todo depende del momento y de dónde estes. Pero para saber esto hay que ser Dj, y veo que lo mismo esto tampoco lo entiendes. :o


Tu no entiendes, no he dicho que no se pueda, fue bastante claro mi punto, yo estoy hablando de que la gente va por la musica, no por lo que haga el tipo que esta en frente pinchando los discos, lo que quice decir que te cuesta entender por que cuando alguien habla mal de un DJ te toca personalmente por tanto pierdes la objetividad y piensas que todo es un ataque, lo que estoy diciendo es que el extasis que proboca el trabajo de un DJ lo proboca la musica, entonces estaba planteando un experimento, a ese publico que va a escuchar la musica bailable que siempre esucha y tanto los emociona, quitale esa musica que les gusta, y a ver si se quedaran ahi a ver que tan bien haces tu trabajo de DJ, yo no estoy afirmando nada, simplemente planteo el experimento, pero te doy firmado, que ni la mitad de la gente se quedara a ver que tan bien pinchas, pero hagamos la prueba, cambiale al publico el estilo que le gusta y tu trabajo pasa a ser irrelebante.

Repito mi planteamiento, los DJ quieren tomar como propios meritos que son del musico.
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 02/03/2010
...

Harpocrates 666 tienes parte de razón en tu planteamiento pero... entonces pregunto yo:

Triunfan igual los "pinchadiscos" que los grupos que hacen versiones? Cual es la diferencia? (es decir que hacen esos djs que no hacen los músicos)

A fin de cuentas los dos dan al público lo que quiere...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo