¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Max
#16 por Max el 02/03/2010
...pero betances, por lo que dices, que no te guste la música actual, la que se pincha en un gran porcentaje en los garitos que demanda la masa: pasteleo, pachanga, reggaeton, etc..etc..dance repetitivo, vale.

...pero es que muy pocos djs en comparación con la mayoría, hacen música. Es decir, sólo se limitan a pinchar la música, a veces lo que la gente demanda y otras veces lo que a uno le gusta (dependiendo de donde trabajes).

...es como si yo te digo que la semana pasada estuve en un concierto "guitarrero" de unos mendas que distorsionaban demasiado, con una calidad pésima, que les controlaban el sonido "unos músicos" (que no técnicos) y que pensaban que porque una guitarra suena en directo ya es mejor que un disco cualquiera. Y eso sí que no. Y ya por eso, por este grupejo, yo sería injusto si dijera que toooooodos los grupos estos son una mierda. Y además les vitoreaban como si lo estuviesen haciendo bien (con solos que no venían ni a cuento ni con orden musical por donde cogerlo), los 4 amiguetes de los miembros del grupo que "contagiaban" al resto de la mayoría.

...y es que en todos los sitios "cuecen habas".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 02/03/2010
Alguien escribió:
...pero betances, por lo que dices, que no te guste la música actual, la que se pincha en un gran porcentaje en los garitos que demanda la masa: pasteleo, pachanga, reggaeton, etc..etc..dance repetitivo, vale.


Si. Diste en el clavo.

Alguien escribió:
...pero es que muy pocos djs en comparación con la mayoría, hacen música. Es decir, sólo se limitan a pinchar la música, a veces lo que la gente demanda y otras veces lo que a uno le gusta (dependiendo de donde trabajes).


Yo hablo en general del DJ que hace (o pretende hacer) musica. El que solo "pincha" la musica ni me va ni me viene. Solo es alguien que coloca un disco y ya, nada comparable a un musico. :mrgreen:

Alguien escribió:
...y es que en todos los sitios "cuecen habas".


Cierto! En la musica "clasica" tambien veo cada mamarrachada que te juro que me revoltea el estomago. :-&
Subir
Max
#18 por Max el 02/03/2010
...por supuesto que NO es comparable un DJ que pone discos a un MUSICO.

...por muchos motivos, entre otros que el Dj, puede llegar a ser mucho mejor ARTISTA que cualquier músico.

(y si no, fíjate los accompañantes de los grandes artistas. Todos excelentes músicos. Pero el Artista es el Artista. Aunque a veces coincida que el propio Artista es el músico o tambien es músico).

...cuestión de conceptos.
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 02/03/2010
...

Aventuro un post de 7 paginas al menos.


...
Subir
ok
#20 por ok el 02/03/2010
Alguien escribió:
...por supuesto que NO es comparable un DJ que pone discos a un MUSICO.


:mrgreen:

Alguien escribió:
...por muchos motivos, entre otros que el Dj, puede llegar a ser mucho mejor ARTISTA que cualquier músico.


Te refieres al DJ que pone discos, o al que "crea" la musica?

Alguien escribió:
(y si no, fíjate los accompañantes de los grandes artistas. Todos excelentes músicos. Pero el Artista es el Artista. Aunque a veces coincida que el propio Artista es el músico o tambien es músico).


UNa cosa es la "Estrella", y otra, el artista.



Vas a decirme que los musicos de la orquesta son mejores o peores artistas que la solista?

Si reemplazo tu uso de la palabra "artista" por estrella, si, te doy la razon. Tiesto es un DJ famosisimo... Cuidado si no mas famoso que HIlary Hahn. Y eso que?

Alguien escribió:
Aventuro un post de 7 paginas al menos.


No. Esto puede llegar mucho, mucho mas lejos... :twisted:
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 02/03/2010
Las cosas son bien simples, DJ no es igual a musico, que existan DJs que hacen musica es otra cosa, pero en ese caso habria que evaluarlos separadamente en su condicion de Dj y de musico, el tipo puede ser un pesimo musico pero un muy buen DJ y una cosa no quita ni suma merito a la otra. Por tanto entendiendo que un medico puede ser profesor pero no por ser medico es mejor profesor, hay que decir que el hacer musica no eleva a una condicion mas digna a quien es DJ y no voy a entrar a discutir si puede tener algo de merito el pinchar discos por que objetivamente es obvio que no lo tiene, es la musica lo que hace vibrar a la gente sin importar la parafernalia que arme el supuesto "artista" que pinche esa musica, el merito lo tiene quien establecio los patrones ritmicos y las melodias, que incitan al trance del baile, es decir el musico.

Y lo que ocurre es precisamente lo que señala under, la unica motivacion del hombre para hacer todo lo que hace es concretar el apareamiento, y somos igual que pajaros, cada uno tratando de lucir mejor plumaje para llamar la atencion de la hembra, es en ese punto donde nace todo el conflicto DJ/Musico, no tiene otro origen, es el musico quien tiene todo el merito para aparearse con las pollitas, pero es el DJ quien usufructa del talento ajeno, han escuchado la frase "que buena musica toca este DJ", pero si la musica la hacen otros #-o .

Muy bien lo dijo alguien mas arriba, los platos son "herramientas", para realizar tareas mecanicas, no instrumentos musicales capaces de crear melodias que regocijen el alma de los oyente.
Subir
adri_fer Baneado
#22 por adri_fer el 02/03/2010
olaaaa buen post sin duda.bueno yo diria que los tiempos canbian i es lo que hai cada musica tiene su tiempo,i que haora lo que mas se yeba es la musica electronica.pero a los musicos de musica clasica i eso i compositores les da rabia porque ya se les a acabado.i por eso les da rabia porque nosotros si que nos hemos adactado alos tiempos,i eso de que un dj solo pone platos [-X ,hoy en dia en 90 por ciento producen sus propios temas.si si que es mui repetitiva i fea segun alguna gente pero es lo que hay i le gusta al 8o por ciento de la gente.i eso de que los djs,hoy en dia el 90 por ciento es produ dj.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 02/03/2010
adri_fer escribió:
olaaaa buen post sin duda.bueno yo diria que los tiempos canbian i es lo que hai cada musica tiene su tiempo,i que haora lo que mas se yeba es la musica electronica.pero a los musicos de musica clasica i eso i compositores les da rabia porque ya se les a acabado.i por eso les da rabia porque nosotros si que nos hemos adactado alos tiempos,i eso de que un dj solo pone platos [-X ,hoy en dia en 90 por ciento producen sus propios temas.si si que es mui repetitiva i fea segun alguna gente pero es lo que hay i le gusta al 8o por ciento de la gente.i eso de que los djs,hoy en dia el 90 por ciento es produ dj.


Apuesto lo que sea a que tu eres DJ :twisted:
Subir
adri_fer Baneado
#24 por adri_fer el 02/03/2010
pues si
Subir
ok
#25 por ok el 02/03/2010
adri_fer escribió:
olaaaa buen post sin duda.bueno yo diria que los tiempos canbian i es lo que hai cada musica tiene su tiempo,i que haora lo que mas se yeba es la musica electronica.pero a los musicos de musica clasica i eso i compositores les da rabia porque ya se les a acabado.i por eso les da rabia porque nosotros si que nos hemos adactado alos tiempos,i eso de que un dj solo pone platos [-X ,hoy en dia en 90 por ciento producen sus propios temas.si si que es mui repetitiva i fea segun alguna gente pero es lo que hay i le gusta al 8o por ciento de la gente.i eso de que los djs,hoy en dia el 90 por ciento es produ dj.


Muchacho... usa las "y". Vamos... no es tan dificil.

POr cierto... eso de que el 90% produce sus temas... yo diria que el 90% solo pinchan musica. PEro esos son cosas estadisticas que dudo mucho lleguen a ser estudiadas.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 02/03/2010
adri_fer escribió:
pues si


Con esa manera de escribir no cabia duda :twisted:
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 02/03/2010
Alguien escribió:
...por muchos motivos, entre otros que el Dj, puede llegar a ser mucho mejor ARTISTA que cualquier músico.


pfff :lol: :lol:
Subir
etrujillo
#28 por etrujillo el 02/03/2010
El autor, creador o intérprete de la música es el músico.

El DJ es un mero secuenciador (enlazador) de temas.
Subir
1
marcianus
#29 por marcianus el 02/03/2010
adri_fer escribió:
olaaaa buen post sin duda.bueno yo diria que los tiempos canbian i es lo que hai cada musica tiene su tiempo,i que haora lo que mas se yeba es la musica electronica.pero a los musicos de musica clasica i eso i compositores les da rabia porque ya se les a acabado.i por eso les da rabia porque nosotros si que nos hemos adactado alos tiempos,i eso de que un dj solo pone platos [-X ,hoy en dia en 90 por ciento producen sus propios temas.si si que es mui repetitiva i fea segun alguna gente pero es lo que hay i le gusta al 8o por ciento de la gente.i eso de que los djs,hoy en dia el 90 por ciento es produ dj.



y en que te basas para decir eso? Me da que eres bastante "estrecho de miras" (vamos, que solo ves tu ombligo)

(Sin acritud, que yo no llego nia DJ ni a musico de pandereta)
Subir
BSH Studio
#30 por BSH Studio el 02/03/2010
Saludos a todos...

Ufff... el ambiente se calienta un poco por lo que veo...

Bueno, yo soy músico desde hace años al igual que DJ...

Como DJ puedo decir que me ha tocado escuchar arto (por lo menos en mi país... Chile) que algunos músicos desprecian mucho el trabajo de un DJ... Ahora, pienso también que hay varios tipos de DJs: los que solo mezclan música, los que solo hacen música (que en partes son mitad Beat Makers y mitad DJs por que muchos incluyen scratch) y los que mezclan y hacen música (así como muchos otros, este es mi caso). Estos últimos generalmente crean y mezclan su propia música.

Uno de los principales problemas de los que me he dado cuenta es que muchos músicos no tienen la menor idea de lo que pueden hacer algunos DJ, y por ignorancia (tampoco tienen por que saberlo) tienden a generalizar esto de "para mi el DJ era solo el que ponía música en las fiestas".

Por otro lado, como Músico también he visto arto que los DJs (entre DJs y con los músicos también) les gusta el conflicto este de "quien puede hacer más cosas".

Hay DJs que no dimensionan el enorme espectro de conocimientos musicales (teórico/practico) que pueden tener los músicos y la relación de estos con su instrumento o instrumentos.

Personalmente creo que esta rivalidad siempre se produce entre los que aun no descubren el punto donde ambas cosas se unen (Y ojo que pueden ser estilos completamente distintos... que importa... la musica es un mismo lenguaje aqui y en la quebra del aji como dirian en mi pais).

Si bien, no es lo mismo trabajar con equipos (Tornamesas, Compacteras, etc) que trabajar con Instrumentos (Guitarra, Piano, Bateria, etc). La fusión de ambos resulta en su mayoría un potente material (siempre y cuando la visión musical de ambas formas convergen en un mismo punto).

Existirían mejores músicos y mejores DJs si ambos aprendieran uno del otro. Pero como a muchos les gusta la competencia (competencia que a veces no tiene pies ni cabeza), todos terminan como arboles. Crecen y respiran... pero nunca avanzan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo