¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Sidelkc
#61 por Sidelkc el 02/03/2010
Hombre igual que tiene merito que un musico componga una cancion que le guste a miles de personas, tambien tiene merito que un dj levante o anime a cientos de personas, que a pesar de que la gente lo suele olvidar un dj no se limita a poner las canciones que le de la gana sino que tambien se dedica a interpretar que necesita la gente que tiene delante para que esta se anime, esta discusion me recuerda a los timepos en los que se discutia si un tio que hacia musica electronica(me refiero a componer) no era musico, hoy en dia todo el mundo acepta que una persona que utiliza un secuenciador y compone con el es un musico, creo que este debate deberia hacer reflexionar a mas de uno de su vision del mundo puesto que para mi tiene el mismo merito el aprender a tocar un instrumento como aprendera sacarle el maximo partido a un plato(en ambos casos se necesita muchisima dedicacion)ya os digo que esto me parece como discutir quienes son mejores los del real madrid o los del barça cada uno tendra su opinion pero la realidad es que son iguales, en fin ya os digo que para mi son dos cosas distintas y con el mismo merito.un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#62 por Harpocrates666 el 02/03/2010
Mudo escribió:
...

Harpocrates 666 tienes parte de razón en tu planteamiento pero... entonces pregunto yo:

Triunfan igual los "pinchadiscos" que los grupos que hacen versiones? Cual es la diferencia? (es decir que hacen esos djs que no hacen los músicos)

A fin de cuentas los dos dan al público lo que quiere...


...


Yo hago musica, rock particularmente, todo el mundo que me conoce lo sabe, pero no le emociona mayormente, por que el rock no es del gusto de la mayoria. Pero hace unos dias estube en un curso de rescatista por parte de la empresa y ahi conoci a uno de los contratistas que trabaja para nosotros, es hondureño y a parte de trabajar con nosotros el musico y hace regueton, a todo el mundo le emociono conocer a un reguetonero, pero el no hiso absolutamente nada fuera de lo comun para llamar la atencion, es mas, nadie habia escuchado alguno de sus temas, pero todos estaban facinados de conocer a alguien que hiciera regueton, de mas esta decir que a todos los presentes les encantaba el regueton. No viene de lo que hagan, si no en lo que estan metidos.

Ademas me extraña que digan que eso solo lo hacen los DJ, hay musicos que no emocionan, pero hay muchos que da gusto verlos en vivo, es como digo independiente del trabajo que se haga, es un valor agregado que depende de la persona.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 02/03/2010
sidelkc escribió:
Hombre igual que tiene merito que un musico componga una cancion que le guste a miles de personas, tambien tiene merito que un dj levante o anime a cientos de personas


Pero eso, no es inerente al trabajo de un DJ, no todos animan y levantan a cientos de personas, lo mismo con los musicas, hay algunos que logran casi que la gente sienta orgasmos solo con su postura sobre el escenario, eso de lo que hablas es independiente de si se es musico o DJ. En las discos tambien hay animadores que no han pinchado un disco en sus vidas, que el DJ haga el trabajo del animador a su vez pues es otro tema.
Subir
ok
#64 por ok el 02/03/2010
harpocrates666 escribió:
sidelkc escribió:
Hombre igual que tiene merito que un musico componga una cancion que le guste a miles de personas, tambien tiene merito que un dj levante o anime a cientos de personas


Pero eso, no es inerente al trabajo de un DJ, no todos animan y levantan a cientos de personas, lo mismo con los musicas, hay algunos que logran casi que la gente sienta orgasmos solo con su postura sobre el escenario, eso de lo que hablas es independiente de si se es musico o DJ. En las discos tambien hay animadores que no han pinchado un disco en sus vidas, que el DJ haga el trabajo del animador a su vez pues es otro tema.


+1
Subir
Mudo
#65 por Mudo el 02/03/2010
...

A eso iba. Como ya dije antes

Música Resultona + Figura con la que sentirse identificado = éxito.

Ahora las preguntas son:

Que quereis transmitir? Coincide esto con lo que el público espera? Os importa? Entendemos que sin el público es muy complicado hoy en dia comer de la música?
Autenticidad o Rentabilidad? Son compatibles?

Tiramos palante o montamos unas mesas?

;)

...
Subir
Sturman
#66 por Sturman el 02/03/2010
mikolopez escribió:
solker escribió:
Alguien escribió:
Ahora en serio, mi opinion es que hay muchos músicos que son unos snobs insoportables.


Aaaahhhh, claro y no hay dj's snobs insoportables, claro :-k


No, no los hay! :roll: :lol:


Meteos con los djs todo lo que querais, pero en cuestión de snobismo los músicos les damos mil vueltas, como muestra este mismo hilo.

Yo creo que detrás de la disputa dj-músico hay una más importante, que es música electrónica sí-música electrónica no. No recuerdo a ningún músico/productor/loquesea de electrónica despreciar la labor del dj como hace gente de otros géneros. Al fin y al cabo dentro de la escena electrónica los djs y los productores tienen una relación simbiótica donde ambas partes se necesitan, y muchos hacen de hecho las dos cosas. Hay mucha más comprensión, conocimiento y respeto a lo que hace el otro. En este hilo se empezó a hablar del supuesto mal rollo dj-músico y no hay que pasar a la segunda página para leer críticas hacia la música electrónica, que si se repite, que si pumpum, que si es todo el rato igual... da que pensar.
Subir
ok
#67 por ok el 02/03/2010
Alguien escribió:
Autenticidad o Rentabilidad? Son compatibles?

Tiramos palante o montamos unas mesas?


Ese es uno de los lios mentales mas grandes que debe vivir el compositor.

Salen muchas interrogantes de esto...

Hasta que punto disfrutas de dar al publico lo que le gusta?

Hasta que punto vale la pena ser autentico en contraposicion con dar al publico lo que este quiere escuchar?

Hasta que punto vale la pena innovar si lo mas seguro es que el publico te rechace por miedo a lo nuevo?

Esto es muy complejo. #-o
Subir
Mudo
#68 por Mudo el 02/03/2010
...



Hay djs (turntablist) que respetan a los artistas de los cuales "cojen" su paleta sonora y otros que no.

También hay "músicos" que desprecian el sampling como instrumento (que clásico de hispa madremia) y evidentemente no les vas a explicar que un plato es un sampler monofonico con reproducción manual...

Quien quiera aprender y crecer con internet tiene todo al alcance, quien quiera seguir negandose la oportunidad tiene todo el derecho a la sinrazón.

Al final "que cada palo aguante su vela" (y con esto no quiero decir tontoelúltimo sino que nadie aprende por cabeza ajena)

Fin del refranero popular, no sea que la sgae me quiera cobrar un canon por usar la cultura popular...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 02/03/2010
...
betances escribió:
Alguien escribió:
Autenticidad o Rentabilidad? Son compatibles?

Tiramos palante o montamos unas mesas?


Ese es uno de los lios mentales mas grandes que debe vivir el compositor.

Salen muchas interrogantes de esto...

Hasta que punto disfrutas de dar al publico lo que le gusta?

Hasta que punto vale la pena ser autentico en contraposicion con dar al publico lo que este quiere escuchar?

Hasta que punto vale la pena innovar si lo mas seguro es que el publico te rechace por miedo a lo nuevo?

Esto es muy complejo. #-o


En absoluto, es super simple: Vive lo más acorde con tus principios y deja vivir (a cada uno acorde a los suyos) pero sobretodo acepta que vivimos en el 2010.

...
Subir
solker
#70 por solker el 02/03/2010
Alguien escribió:
Yo creo que detrás de la disputa dj-músico hay una más importante, que es música electrónica sí-música electrónica no


Pienso lo mismo, y lo dije en mi anterior post ... es mas cuestión de estilos que de profesiones
Subir
ok
#71 por ok el 02/03/2010
Alguien escribió:
También hay "músicos" que desprecian el sampling como instrumento (que clásico de hispa madremia) y evidentemente no les vas a explicar que un plato es un sampler monofonico con reproducción manual...


Me temo que me comprare algun dia unos technics... :mrgreen:
Subir
Max
#72 por Max el 02/03/2010
...harpocrates, me gusta el rock más que el 80 % de los músicos que lo tocan. (ahora, interprétalo como quieras)

...y es verdad, hay transmitir sentimientos a la gente que tienes enfrente. Pero eso hay que hacerlo igual en un concierto de los Rolling Stones, que en uno de los Camela. O que en uno del maldito Reggaeton que tanto desprecio y que, sin embargo, pincho 15 minutos cada finde en la discoteca donde trabajo. Porque precisamente tengo que "transmitir" cosas que se compatibilizan con el público que tengo. (desgraciadamente, pero es así)

...me parece bien que haya gente que no le guste la actividad del Dj. A mi hay cosas que tampoco me gusstan de los Djs, pero afortunadamente existe la selección natural de lo bueno y lo malo, o mejor dicho, del buen dj como del malo y el resultado se refleja en el trabajo que tiene, o los bolos que le salen por su demanda.

...con los músicos pasa lo mismo pero con la particularidad de que muy pocas veces un solo músico hace un concierto, o actuación.
...pasa como lo comentado antes. Uno dijo que el 90 % de los Djs sólo pinchan. Y el otro 10% pincha y produce y también son músicos. Puede que ese porcentaje varíe, pero es comparativo al porcentaje de músicos que tocan agrupados 90% y los músicos solistas, el otro 10%.

...más o menos, no?
Subir
Harpocrates666
#73 por Harpocrates666 el 02/03/2010
Mudo escribió:
...

A eso iba. Como ya dije antes

Música Resultona + Figura con la que sentirse identificado = éxito.

Ahora las preguntas son:

Que quereis transmitir? Coincide esto con lo que el público espera? Os importa? Entendemos que sin el público es muy complicado hoy en dia comer de la música?
Autenticidad o Rentabilidad? Son compatibles?

Tiramos palante o montamos unas mesas?

;)



...


Mudo, me gustan tus ideas, de hecho estoy en lo mismo, la autoproduccion no creo que sea la solucion a nada, creo sin embargo en el poder que tiene el trabajo colectivo. Musicos organizados estoy seguro pueden lograr rentabilidad en su arte.
Subir
undercore
#74 por undercore el 02/03/2010
harpocrates666 escribió:

No se, yo no voy a ese tipo de eventos por lo que me resulta dificil comprenderlo, pero mi logica me dice que las 50.000 personas van por la musica, van a bailar, a pasarlo bien por que se trata de una fiesta, no a ver al DJ, te propongo algo, junta a los mejores DJ y pideles que hagan su trabajo con algun tipo de musica bien densa, no se, puede ser jazz, musica clasica o black metal, lo que sea, pero que sea un estilo dificil de aceptar que no le guste a muchos, a ver si lleva a 2 personas el tal DJ, y a ver si alguien le presta atencion a lo que esta haciendo el DJ, los unicos que se entran en extesis con lo que hacen un DJ son otros DJ, la mayoria de la gente va por la musica, es decir por el producto, no por como se lo presenten, ahora si eso implicase todo un montaje audiovisual estariamos en precensia de otro fenomeno, pero tampoco seria el merito del DJ, ya habria que evaluarlo no como DJ si no como productor.



eso no demuestra nada...que la música es importante es un hecho...pero el dj también

podrías hacer tu el siguiente experimento...has 2 fiestas...a uno lleva por ejemplo a algún dj conocido y en la otra a dj's desconocidos...a ver que pasa

si fuese tan fácil llenar una discoteca las mismas no necesitarían contratar dj's...con poner la música en el winamp ya tendrían...pero no, una disco con el winamp no llena igual con un dj...y una disco con dj malo no llena igual que una con dj bueno
Subir
Nox
#75 por Nox el 02/03/2010
Arghghhg, qué coraje me dan este tipo de posts, qué rabia :evil:

Lo que yo veo es que casi todo el mundo tira por el argumento de "lo mio es mejor", y para defenderlo hace referencia a "la masa" que conforma el coléctivo de enfrente.

Antes de seguir con esto deberían plantearse todos unas cuantas cosas:
1- ¿Cuántos DJs, profesionales o no, han visto en su vida? ¿Cuántos músicos, profesionales o no, han visto actuar en su vida? ¿De verdad están taaaaaan seguros de sí mismos como para hablar de "los DJs" y de "los músicos" de esa manera tan generalizada y pormenorizada? ¿Taaaaaaaaantos han visto actuar y taaaaaantas estadísticas han estudiado para hacer juicios de valor tan a la ligera?
2- Aunque alguno de ustedes hubiera llegado a ver actuar a miles de ellos, siquiera un 1% de todos los millones de DJs y músicos que hay en el mundo ¿Y el otro 99%? ¿Están tratando de aseverar que todos son iguales basándose en ese 1% que han visto?
De verdad, como ya se ha dicho en montones de otros post: ¿Es tan tan tan tan dificil aceptar que en todas las profesiones hay gente buenisisisima, gente no tan buena, gente buena, gente mediocre, gente cutre, gente mala, gente pésima, etc etc etc? ¿Tan dificil es?
3- Emmmm, lo que más me sorprende: ¿De verdad que a estas alturas están intentando medir la calidad de un músico o un DJ por la cantidad de gente que les escucha? :shock: :shock: :shock: :shock:
La mayoría da el poder no la razón.

Por favor señores, serenense antes de tirarse los trastos a la cabeza, está más que claro que hay montones de DJs que lo único que hacen es poner una canción tras otra sin siquiera tocar o modificar un segundo de la pieza, y también está claro que hay montones de músicos que se creen Dios por saberse 3 libros pero que a la hora de la verdad mi prima de 3 años tiene más creatividad, buen gusto y humildad que todos ellos juntos.

También hay músicos cuya mente parece que vaga por algúna dimenión musical desconocida para el resto de la humanidad y que nunca llegarás ni a tocarlos, y DJs que los oyes y realmente dudas de si está mezclando o está improvisandolo todo con un teclado que tienen por ahí escondido.

Sí, hay DJs que mezclan electrónica con jazz, con metal y con clásica, aunque tú no los hayas oido nunca, los hay.
Sí, hay músicos que componen cosas que te ponen los pelos de punta y te hacen preguntarte dónde está el límite a cuanto pueden hacerte sentir.

No se tiren los trastos a la cabeza, joder, aprendan los unos de los otros y fusionen todos los tipos de música que puedan para el deleite y regocijo de los que disfrutamos con cosas nuevas, con DJs que HACEN música y con músicos que te ponen los pelos de punta.

Saludos.

PD: Lo que más me jode es que en este post hay unos cuantos que he oido su música y es genial, y de los dos lados... que estén aqui discutiendo quien es el mejor, en vez de estar colaborando para crear algo nuevo, me pone de los nervios :evil:
Ahora pueden pasar a despellejarme a mi, pero piensen en el último párrafo del tocho este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo