Tarj sonido de 8 entradas. Como puedo controlarlas?X Mesa?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 26/06/2008
Hola, tengo una tarjeta de Sonido M-AudioLT, con 8 entradas analogicas. vale hasta aki bien.
Pero como tiene los conectores por detrás, para grabar baterias y por ej, directos, m gustaria tener cada micro que uso por mesa, conectado, a cada entrada de dicha tarjeta.
Existen mesas que tienen tantas salidas como entradas??
He visto que ai algunas, d las mas baratas behringer, o yamaha, que tienen salidas, pero me parece, que no pasan por el EQ ni por los Faders de volumen.
Ya e dixo que me gustaria controlar un directo desde la mesa, y no desde un Mixer Virtual.
Añado como nota, que me gustaria que tuviera la mesa unos 16 canales, no menos.

Igual la pregunta es algo compleja, y no se responde a la primera d vista.
Tambien acepto que me digan que no hice buena compra, porque para lo que busco, igual este no es el mejor método...
Que gracias de antemano, pero no se donde buscar. Gracias a los lectores! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 26/06/2008
Una mesa con salidas por pista?

Asi las mas BBB serian las mackie, desde la 1604 arriba ;)

De todos modos, tu lo que quieres es controlar...y creo que para eso te vendria mejor una superficie de control, pero esas no tienen previos.
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 26/06/2008
No es controlar. Con una superficie de control, si no m ekivoco, m sirve para
controlar la masterizacion por pistas, una vez grabadas, controlando el propio DAW, no??? xD

Yo kiero poner al maximo las entradas d la tarjeta, para poder controlarlo todo desde
la mesa externa, y no desde una "mesa interna virtual" q funciona a modo software.

Repito q no se si este camino es el correcto, admito sugerencias, lo agradeceria.

Gracias por responder! :)
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 28/06/2008
Hola.
Para grabar no necesitas ni ecualizar... meter efectos.... dinámica... ni nada a la señal que entra en tu tarjeta. Después en tu PC con unos cuantos Pluggins te encargarás de que la cosa "suene".
Por eso que si las Behringer que dices te sacan 8 Direct Outs... pues estupendo. No hace falta que pasen por nada más que por la ganacia de micro de la entrada del canal. El resto lo haces después...
Yo te expongo otra solución... incluso. Un rack con 8 previos, aunque claro, tu quieres hacer cosas con la mesa aparte de grabar... no?
Si sólo quieres grabar... yo tengo éste:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Y grabé cosas y muy bien...

Hablamos. Un saludo
Subir
ButterySAM777
#5 por ButterySAM777 el 28/06/2008
Ostias! Pos mas reducio bien rapido el problema xD! Que yo keria poder controlar el volumen de las pistas de forma externa, pero no sabia si con la ganancia iba sobrao pa controlar eso. Creia que necesitaba que pasaran por los Faders de volumen.
Y otra cosa. Muchas mesas traen ya, a partir d los 300€, donde vienen la entrada XLR y la entrada de LINE, una entrada Jack, llamada Insert. Supongo que será pa desviar la onda termporalmente, pasarla por un modulo d efectos o por cualkier otro sitio, y volverlo a meter por la mesa, ya que el jack este es Stereo, por la punta sale, y por el anillo del jack stereo vuelve modificado.
No se para que sirve esto, porque lo del Insert m lo he inventao sobre la marcha, xq otra logica no le veo. Ahora pregunto, si lo q e dixo está bien... Puedo usar la salida del Insert, como si fuera una salida?? Puedo usar el insert como salida del previo d 8 mic que me as enseñao de Thomann??

Que muxas gracias por el previo este, q m puede resultar todo mas sencillo. Voy a intentar acerle un hueco, gracias!! =P~
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 28/06/2008
Alguien escribió:
Puedo usar el insert como salida del previo d 8 mic que me as enseñao de Thomann??

Más bien iría de la salida de audio del insert a la entrada de los previos y la salida de los previos a la tarjeta....
Te explico como hice yo...
Un directo... Había técnico de sonido y yo, el de grabación. ¿Cómo repartimos cada señal para cada uno, de manera que fuera independiente a la otra?
Usamos unos cables en "Y", un ladrón...digamos... Por un lado iba al micro...DI etc... y por las dos salidas, una para mí y otra para el técnico de sonido. Así con todas las líneas...
Es la manera más económica de que tengas en cualquier concierto tus líneas independientes a las de un posible técnico de sonido...
Así es como hago yo, igual tu grabas siempre a los mismos o no usáis técnico....
Hablamos...Un saludo
Subir
ButterySAM777
#7 por ButterySAM777 el 29/06/2008
Gracias, ya casi lo tengo! xD! Aver, conectaste las tomas 'Y' a cada entrada?? de forma que tenias el instrumento que entraba, y por una salida iba para la mesa, y por la otra salida, para donde tu kisieras?? o la toma T estaba en el insert??? Me está costando, pero creo q casi tngo el problema solucionao.
Ahora, no funcionaria el Insert I/O, como si fuera lo que me pasaste?? El rack de 8 pistas, controlaba el volumen con un potenciometro de Gain, igual que tienen las mesas arriba. Igual el insert no pasa ni si kiera por el Gain, por lo que no se podria controlar, puede ser?? Es pa evitar comprarme las dos cosas, para intentar hacer lo de tu Rack, con la mesa. Si no, no pasa nada, m viene de perlas el rack, y le puedo sacar bastante utilidad! :D

Gracias por tu ayuda amigo! ^^
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 29/06/2008
Yo te digo lo que hago yo... y me va bien...
Supongo que la ganancia de la mesa afectará al insert...
Las tomas en "Y" son económicas y funcionan... para cosas semipro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo