Tarjeta audio portatil

LlorxLabel
#1 por LlorxLabel el 03/02/2011
Hola muy buenas

Estoy empezando en este mundillo d interfaces, traktor y produccion, en version hooby jeje nada pro. La cuestion s k me voy a comprar un portatil y por otras circunstancias va a ser lo que utilice tanto para mezclar como para producir. Se que no es la mejor opcion xo s lo k tengo. Querria saber en que me tengo que fijar o que opciones de tarjeta de audio puedo tener, siempre con un presupuesto algo limitado. La intencion es usar el traktor y en un futuro no muy lejano alguna controladora tipo dns 2000 o similar. X ahora tengo la bcd 3000. Como e dicho antes tb me gustaria utilizarla para produccion, nada serio pero con algo de calidad. La verdad e visto demasiadas cosas y muxas k no entiendo su uso, lo de firewire vs. Usb y d+ cosillas. He visto las NI Audio, maya 44, m-audio en fin varios tipos pero nose lo que necesito.

A ver si alguno podeis encaminarme un poco. Muxas gracias y saludos.
Subir
Dani
#2 por Dani el 03/02/2011
#1 la audio 8 dj es una bomba para produccion y para pinchar.
la maya 44... solo uso casero, en maudio tienes la fastrack que da buenos resultados para su precio, tambien tienes algunas ediroll que son algo mas caras pero tambien dan muy buen resultado
Subir
LlorxLabel
#3 por LlorxLabel el 03/02/2011
Hola Daniss, muchas gracias por contestar, la audio 8 dj se me escapa bastate del presupuesto. Sobre la m audio me parecio leer un hilo por aqui y no la ponian muy bien no¿?
De ediroll he vsito una que nose si puede ser interesante: UA - 4FX lo unico que veo que tiene efectos y tal y yo la verdad creo que no los voy a necesitar para nada. Otra opción podria ser NI Audio 2dj ¿? y la Alesis 4USB ¿? me parece que esta último esta mas encaminado a grabar cosas del exterior no¿?

Muchas gracias. Salu2 ;)

Por otra parte solo tienen 2 canales de salida no¿? hay algo con lo que pueda sacar mas de 2 canales¿? lo digo por dar el salto a mezclar con mas de dos canales, supone mucho mas dienro¿? que sería algo del tipo NI Audio 4dj¿? lo hay mas barato¿?
Subir
Dani
#4 por Dani el 03/02/2011
#3 esas que pones se te quedan cortas (la NI solo te serviria para sacar audio, no para grabar
https://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm esta es la mejor opcion desde mi punto de vista para lo que tu la quieres, calidad muy buena para ese precio, muchas entradas y salidas, alimentacion phamton, 4 salidas estereo (8 mono), 8 entradas de micro o linea, dos entradas phono, digital y midi.
ademas va por firewire (si dispones de uno en tu pc es lo mejor, no ocupas puertos usb y ademas tiene mas velocidad qe el usb...
Subir
LlorxLabel
#5 por LlorxLabel el 04/02/2011
De nuevo gracias por contestar Daniss, la verdad me estas ayudando mucho con tus opciones, la verdad muchas gracias. He estado googleando un poco y la Alesis parece que tiene problemas de intefaz firewire segun este hilo aunque veo que es de 2008 por lo que peude ser que las que vendan ahora ya no tengan ese problema y ad+ ahora la utilizaría en win7.

Mirando he visto esta:
Focusrite Saffire 6 USB
que te parece¿? tb he visto el hilo que hay por aqui y pregunte a los otros foreros que ya la tiene y han comentado su experiencia. Muchas gracias ;)
Subir
Dani
#6 por Dani el 04/02/2011
#5 la alesis no se si tendra o no fallos, pero es muy buena opcion.
la focusrite es muy buena en calidad, pero en salidas si necesitas mas vas a tener que pagar mas que en cualquier otra tarjeta.
si con esas salidas y entradas te vale cogete esa,
una cosa, dime cuantas entradas y salidas necesitas, y si prefieres firewire o usb. y si necesitas entrada de micro o no... asi te puedo recomendar la mejor
Subir
LlorxLabel
#7 por LlorxLabel el 04/02/2011
Bueno Daniss te voy a contratar de asesor personal muchas gracias por el interes en serio ;)

No es que lo tenga muy claro pero el portatil va a ser un Asus y aun no he encontrado ninguno que tenga puerto firewire segun las especificaciones. De hecho creo que muy pocos de los actuales traen ya. Asi que por desgracia sería la opcion de usb. Entrada de micro no necesito. Pienso que con un par de entradas estaría bien y lo de salidas es lo que te comentaba antes, ahora solo necesitaría 2, pero claro ya que me pongo pues si no sube mucho de precio me gustaría que fuera un poco mas completita, creo que como mucho 4. Supongo que si tiene 4 salidas podria lanzar desde el traktor 4 decks a una mesa de mezclas y cada una a un canal no¿? supongo que si jeje pero es un pequeña duda que no consigo aclarar.

Te debo una thx ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo