Ni la Maya ni la Inca llevan interfaz MIDI... Lo tendrás que comprar aparte. Trabajan ambas a 16bits y 48 khz. Llevan buenos drivers con bajas latencias. Se diferencian en el número de entradas/salidas, teniendo más la Inca.
La Terratec trabaja a 24 bits y 96 khz... más calidad. Creo que tampoco lleva interfaz MIDI, así que estamos en el mismo caso que el anterior.
Las Audiotrak van a darte una calidad de audio similar a la ISIS (quizás mejor), que tampoco es tan malo... pero eso sí, tienes soporte para XP, drivers de baja latencia, y no tendrás ningún problema para trabajar bien con VSTi.
La Terratec te va a dar más o menos la misma latencia que las Audiotrak, pero tiene más calidad de audio porque permite muestrear y reproducir a mayor frecuencia y resolución. De todas maneras, es tu decisión, si merece la pena trabajar con archivos WAV mucho más grandes a cambio de algo más de calidad.
yo estoy casi iwal de liado pero no me he comprado todavia ninguna...
y la...
Audiophile
Echo Mia o Rme Hamefall ??? me las recomiendas ?
puedo gastarme hasta 65.000 antiguas pelas.
ReuWEN puedes ayudarme?
[ Este mensaje fue editado por: hyperzoid _FIL 2002-10-15 19:46 ]
Pues por 65 mil ptas yo me decantaría por un modelo de Egosys...
Hola colega, no sé si podre ayudarte. He trabajado con varias tarjetas con mac hasta que cre que me han aconsejado bien. Si vas a trabajar en plan superprofesional, igual no te vale mi respuesta, pero yo he pillado una AUDIOPHILE (creo que es la 2420, o algo así) y realmente da resultados espectaculares.
Además te permite la opción de midi con entrada y salida y por supuesto la de audio con conectores RCA. Yo estoy ya trabajando con ella y me consta que incluso la usan en estudios profesionales. Fue elegida como compra maestra en future Music el año pasado. El precio, no recuerdo muy bien, pero creo que me salió por unos 40 billetes. En sistemas altamente profesionales hay que empezar a hablar a partir de las 100 mil pelas.
Yo trabajo con cubase y va de maravilla, aunque no la he probado en software tipo protools. Un sabio consejo: si usas cubase a partir de la versión 4, y no te gusta el sonido de una pista...atento:
Copia esa pista en otras varias, por ejemplo tres, vamos a poner de ejmplo el bajo. Activa la función Hi-qualiti y ecualiza la primera muy cargada de graves, la segunda con medios graves, y en la tercera intenta sacar brillo en agudos y ataque. Tendrás una mezcla envidiable.
Eso sí...ocuparás tres pistas para un sólo instrumento. Luego comprime la señal a oído por pista y por último, activa las tres y tendrás una mezcla potente y rotunda.
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo
Rafa
¿Y la luna II? Anda cerca de las 70000 pelas. Por cierto, ¿que tal se lleva la isis con otras tarjetas? Por que teniendo ya una isis con sus entradas y salidas (por lo menos las midi se aprovechan) te puedes ahorrar unas pelillas, digo yo.
"Lo que yo veo muy interesante en las ESI es que te puedes comprar ese rack multientradas a parte (me refiero al Wami Rack), más adelante, y parece que el aspecto de todas esas conexiones es muy profesional."
No sé de dónde sacas esa información. Waveterminal y WamiRack son tarjetas distintas y no me consta que sea posible actualizar de la primera a la segunda simplemente comprando el rack.
"La parte midi es una extensión baratilla que es la misma para las dos marcas. Es una placa lateral que no tiene bus PCI ya que se conecta por cable a un puerto de la Waveterminal o de la Soundtrack."
Lo era para los anteriores modelos de Waveterminal. Tampoco me consta que la extensión MIDI de las nuevas 192 sea compatible con las viejas Audiotrak.
[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-10-17 03:31 ]
Hola ivalladt
> Waveterminal y WamiRack son tarjetas distintas
Sí. Tienes razón aquí me confundí
Lo cual aún por este precio aún la convierte en una alternativa mejor
> Tampoco me consta que la extensión MIDI de las nuevas
> 192 sea compatible con las viejas Audiotrak
Pues la extensión Miditerminal 2120 sigue siendo la misma de siempre y es la que corresponde a las Waveterminal ¿no? Lo que sí está claro que es el WamiRack ya tiene su propia entrada y salida midi
> En este caso es mejor preguntar al correspondiente soporte técnico
> que especular y dar un mal consejo.
Sin duda alguna.
[Gracias por tu consejo hermano. Realmente el problema de entradas y salidas creo tenerlo resuelto, ya que tengo una mesa mackie, con los sintes y micros conectados, por lo que creo que con que tenga entrada y salida estéreo me es suficiente.Voy a recabar informacion y precio de la audiophile.Salud y un peazo de abrazo.Graciassssssss