Tarjeta externa para directos

Manubaixo
#1 por Manubaixo el 31/12/2004
Hola a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 31/12/2004
hay varios posts sobre la diferencia de "protocolos"... yo te recomendaría Firewire por ser rápido y fiable, y a ser posible, la M-audio audiophile (yo tuve la FW410 y me iba muy bien... pero me la cambié por una Motu y ahora echo de menos el midi "integrado"). Para que el portátil no meta ruido, tendrçás que aislar/separar la toma de tierra del cable del transformador de la toma de tierra de la red (bueno, sólo si es cable "schucko").
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 31/12/2004
Gracias Wikter
La M-audio me da un poco de miedo porque todo el mundo habla horrores de la Audiophile USB.
La verdad es que en ciertos sitios si que mete ruido cuando el portátil está enchufado. Como puedo hacer esoque dices de la toma de tierra del cable?
Y que es esode "schucko"?
Gracias otra vez
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 31/12/2004
USB es la muerte.
Firewire es otro terreno.

Cable schucko es el cable de corriente "gordo" que lleva toma de tierra... Puedes reducir el ruido (y mucho!) si rodeas el conector con cinta aislante de manera que los "polos" de la toma de tierra del enchufe de red no toquen los bornes de tierra del conector que alimenta el transformador.

En cualquier caso, los drivers de M-audio siempre han sido bastante fiables, prueba la tarjeta si puedes antes de comprarla, o pregunta por los foros... a ver quien tiene una Audiophile Firewire. Las Terratec me parecen demasiado light.

(yo probé la audiophileUSB y después de tres cuelgues-azules funcionaba de perillas, pero reconozco que la audiophile USB fue la basura más grande que ha tocado el conector usb de mi portátil)
Subir
Briar
#5 por Briar el 31/12/2004
No todo el mundo habla horrores de la Audiophile USB... Con los Mac a mí me funciona muy bien... (Y los PCs). Empiezo a notar que las quejas se concentran principalmente en los usuarios de PC portátil en directo... Pero es que actuar sin protector de sobretensiones tiene delito, ¿eh?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo