Tarjeta externa para vista?

rojillo
#1 por rojillo el 28/09/2008
Hola! primero saludos a todos! Soy novatisimo y tengo mil dudas(el buscador me ha resuelto ya unas cuantas,jeje). Llevo 8 años tocando en grupos y ahora quiero empezar a hacer un poco de electronica. Mi problema principal es que no se que tarjeta comprarme y que no me falle, uso un portatil de 2,2 de ram, pero va con el win vista (que segun he leido y he experimentado da bastantes problemas). De teclado uso un emu Xboard q tiene salida midi y usb. Unos me aconsejan que motu, otros que m-audio para empezar esta bien, pero nadie me asegura que vayan bien con el vista. No se que hacer, si alguien puede echarme un cable le estaria muy agradecido.
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 29/09/2008
Pues planteate meter el XP. Pk vista y audio no es recomendable.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 29/09/2008
yo no tengo ningun problema con vista+audio...

tengo una audiophile 2496 USB y funciona a la perfeccion ;)
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 29/09/2008
Yo me volví a XP después de instalar Vista.
Tenía multitud de problemas con la tarjeta (Terratec DMX6) y con varios programas antiguos.

Creo que hay que esperar al proximo SO y dejar pasar el Vista.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 29/09/2008
efran audio si pero, a que en cocreto? dj? masterizar?, grabar 2 pistas ? grabar 12? mezclar 20¿?muchos plugins?

Yo el vista no lo quiero mas por que además tiene muchas incompatibilidades con mucho hardware, a mi me daba mils de problemas. con audio.
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 29/09/2008
Trabajo con pro tools, grabo, mezclo, "masterizo", y compongo todo con pro tools...no me da ni un problema
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/09/2008
Pues que suerte a mi me iba como el culo, pantallazos azules todos los dias, cuelques de programas, drivers que no valian para el SO, por ejemplo el de la bcf2000,... etc
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 29/09/2008
joas...

Yo tengo la bcf2000 y me funciona sin problema...xd
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 29/09/2008
¿Y que ventajas da el Vista con respecto al XP?.

Porque yo la diferencia mas notable que vi fue que si le pides demasiado a la máquina se cuelga y se congela la partalla como un Windows 95.

El interface puede ser mas bonito. Pero al final, ya dentro de los programas ¿que mas da?.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 29/09/2008
Lo que está claro es que es un juego de mercado: sacan mejores procesadores y mucha más ram....pues venga nuevo SO de windows, que chupa recursos que no veas...y lo único que añade (corregidme si me equivoco mucho) es un interface gráfico nuevo...asi en grandes líneas.

Además Vista, es un producto nuevo con poco testeo y muchos problemas. El XP tambien tiene problemas, pero está mucho más rodado y hay más gente que lo usa, entonces hay más gente que controla sobre los problemas que puede dar.....

Si no recuerdo mal, me habían comentado que es una auténtica pesadilla su desisntalación en portátiles, ya que luego da problemas al intentar poner un XP :roll: :wink: .
Subir
rojillo
#11 por rojillo el 30/09/2008
muchisimas gracias por contestarme a todos!!!!!!!!!!!! le estoy dando muchas vueltas, le he cortao casi todos los programas de arranque y todas las pijotadas que tiene el vista, vamos, que en apariencia parece win 95 y le he ganao bastante ram.La historia esque el puto vista aun asi me come mas del 40%, pero bueno.De momento me pillare la tarjeta que mas me satisfaga sin preocuparme del sistema operativo y si me da problemas hago una particion y le meto el xp y a ver que pasa.
mirare las tarjetas que me habeis dicho.
muchas gracias otra vez!!!! :D
un saludo
Subir
ESTUDIO LAIICA
#12 por ESTUDIO LAIICA el 30/09/2008
Hola rojillo...

No al 100% pero en general los problemas con Vista los he tenido con equipos antiguos a los que que sus fabricantes han sacado drivers para Vista, en equipos más recientes (que salían con version de drivers para Vista desde el inicio) tanto yo como la gente que conozco hemos tenído menos problemas ... como digo es una regla general basada en esperiencias directas que he conocido aunque no sabría dar una razón a esto.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo