Tarjeta gráfica no funciona

luismibach
#1 por luismibach el 12/04/2020
Buenas, tengo un MacBook Pro de finales de 2011. Es un i7 con 4 núcleos 16 tb de ram y disco ssd de 256gb.
El ordenador va muy bien, pero tiene un problema.

La tarjeta gráfica principal no funciona y esto hacía que el ordenador no arrancara. Un amigo informático consiguió meterse en el sistema operativo y deshabilitar esta tarjeta y activar la secundaria que llevan que es con la que está trabajando y sin problema.
La cosa es que el puerto thunderbol no funciona sin la tarjeta principal con lo que no puedo conectarte una segunda pantalla.

Alguien sabe de algúnA empresa que me puedan decir si se puede reparar la gráfica? Gracias. Porque imagino que o habrá otra forma de poner un monitor, a otro puerto digo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 12/04/2020
Buenas tardes. El diseño de la tarjeta gráfica dedicada de ese modelo pecó de defectuoso. Por ello es altamente probable que no te compense la reparación ya que será pan para hoy y hambre para mañana. El presupuesto será bastante alto para el precio de mercado de ese modelo, probablemente sustituirán el chip gráfico por otro usado (es muy difícil encontrar uno nuevo) y probablemente te darán una garantía de hasta 6 meses (en ese tiempo no fallará, pero después...).
No es tanto cuestión de si usas o no esa gráfica para que no genere calor (para producir música no es necesaria), es un diseño que no refrigera bien y al final casca (como bien has podido comprobar).

No obstante, si alguien te indica algún servicio técnico y te animas a repararlo, te aconsejo que lo hagas de forma que te cubra la garantía durante los meses de más calor.

Un saludo.
Subir
luismibach
#3 por luismibach el 12/04/2020
Muchas gracias! Es lo que tenía entendido. Por lo visto está en el tema de las soldaduras que eran de plomo y se sustituyeron por las de estaño Por el tema de la contaminación y éstas aguantan menos las altas temperaturas y eso hace que se vayan las soldaduras de la tarjeta en la placa... vaya tela... es una cagada porque te quedas los ojos en la pantalla con Logic. Me hablaron de una empresa de Salamanca pero no lo tengo muy claro... de todas formas muchas gracias!
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 12/04/2020
Efectivamente la retirada del plomo creo que ocurrió en 2005 (pero para toda la electrónica por lo que no es la causa principal). Ese modelo además tiene un fallo de diseño (por eso solo le pasa a este y algún otro modelo concreto como el iMac 27” de 2011).

Respecto a la empresa de Salamanca, juzga si te copensa el presupuesto, pero no si lo van a hacer bien o mal (que seguro que lo hacen). El fallo de diseño le será lo que le haga volver a fallar..
Subir
luismibach
#5 por luismibach el 12/04/2020
Tienes razón... quizás mejor dejarlo así. Gracias de todas formas!
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 13/04/2020
Es una pena, pero no se puede luchar eternamente contra la obsolescencia programada...

Un placer ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo