Tarjeta grafica para mac pro ¿ Debe de ser de apple ?

nestho
#1 por nestho el 22/03/2011
Hace tiempo que llevo un problema en mi mac pro, todo empezó poco a poco, y no le di importancia.

Lo que me sucede es que cuando tiro a encender el mac pro, incia todo bien, pero al cabo de unos segundos, la pantalla se me queda en negro, y no puedo hacer nada. Me toca apagar la torre manteniendo el boton apretado un rato.

Antes solo me pasaba al reiniciar, ahora es que me es imposible trabajar con el mac pro, llame a la tienda donde me lo compré y me comentaron que puede ser fallo de la tarjeta grafica, ayer mismo le pasé el hardware test y no me reconoció ningun fallo.
Incluso cambié de enchufe el monitor, como sabeis, el mac lleva dos enchufes pero nada... sigo sin poder encender el mac.

Me dijeron que serian minimo 180 euros la tarjeta grafica y mi pregunta es ¿ Tengo que comprarla a apple por obligación? ¿ Hay algunas tarjetas que vayan bien en mac pro de 8 nucleos que sean un poco mas baratas ?

Y una cosita mas, si fuera fallo de la tarjeta grafica, ¿ deberia de salir en el hardware test como fayo ?

El problema es que donde vivo no hay tienda de apple, y si se le puede poner otra tarjeta que no sea de apple, pues un viaje que me ahorro.

¿ Algun consejo ? Gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 22/03/2011
Hay tarjetas compatibles con los dos sistemas; como las ATI Radeon HD 38xx.

No conozco ninguna otra, pero supongo que habrá muchas más.

Un saludo.
Subir
mlcp
#3 por mlcp el 22/03/2011
No se que Mac Pro tienes: si es el de las versiones de 2.26 x2 quad core (2009) esa serie de eqiopos traían la GT 120 de Nvidia y si deceas le puedes colocar la Ati Radeon 4870 que es la que recomienda apple. O sustituir la placa por otra igaul nueva.

Apple no fabrica tarjetas gráficas, lo que tienes que hacer es instalar una targeta que sea compatible con tu equipo, es decir, la que te recomienda apple en las especificaciones de actualización. La placa la puedes comprar en otra tienda.

Te recomiendo que si tienes un disco duro vacio reinstales el sistema ahí para descartar que sea alguna corrupción de archivos del operativo, lo dudo pero con probar nada se pierde, También puedes hacer probar la tarjeta de video en otro mac o como última opción en un pc. Si fuera la placa también tendría que fallar.

Si tu mac es de los actuales (2010) en la web de apple de usa tienes la placa compatible.

Si la placa falla y el soft de testeo es eficiente tendría que marcarte el fallo pero a vecses no siempre falla las placas y capaz mientra esta corriendo el soft no se produce el fallo y por eso el resultado del test es exitoso.

Saludos
Subir
nestho
#4 por nestho el 22/03/2011
Perdón, me cegué explicando lo que me ocurria y se me olvido dar los datos del mac, es un mac pro 2,8 ghz de 8 nucleos, lo compré en el 2008, si no recuerdo mal es una Ati Raedon 2600.
Al no poder encender el mac no puedo decirte con exactitud el modelo de la tarjeta.

No puedo probar la tarjeta grafica en otro mac, segun he ido leyendo las tarjetas graficas de este año salieron muchas defectuosas, y por lo visto una de ellas me ha tocado a mi, entiendo que toda maquina puede estropearse pero con los tiempos que corren 180 euros pican de gastar, es por eso que quiero mirar otras alternativas, si es que se puede, mas baratas.

Está claro que a veces lo barato sale caro, pero se que aqui en hispasonic hay mucha gente que controla mucho sobre estos temas y por eso os pedia consejo.

A mi mac pro puedo ponerle la que me comentas mlcp ? O la que recomienda Gar ? Voy a mirar el precio a ver cuanto cuesta, gracias por las respuestas amigos.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 22/03/2011
Hola:
No vas a poder instalar cualquier gráfica, sólo las que setan diseñadas para Mac o que sean compatibles con Mac. No valen las de pc a no ser que modifiques la bios de la tarjeta gráfica. Yo no he encontrado ninguna compatible pc-Mac , lo que he encontrado han sido gráficas con la bios modificada para que funcionen en Mac, lo puedes hacer tu, pero es mas complicado, ya que hay que buscar la bios, cargarlas en la gráfica y demás zarandajas, así que me pillé una de estas modificadas, una ati 5770, funciona bastante bien, aunque no al 100%. No te sale la imagen de carga del sistema si conectas las salidas dvi y no aparecen las pantallas hasta que no se carga el sistema, si usas la salida VGA si se ve la pantalla de carga de sistema o poder elegir el disco de arranque. También hay algún pequeño error al usar el motion. En boot camp y el Windows 7 funciona todo sin problemas( de hecho es una gráfica
para pc).
Espero haberte aclarado algo.
Saludossssssssssss.
Subir
mlcp
#6 por mlcp el 22/03/2011
No sabía que las gráficas tenían bios especialmente para mac.
Capaz te conviene consultar al service de mac que placa es compatible con tu modelo.
Apple noda muchas opciones de placas en las especificaciones de su web.
Lamentablemente no te puedo ayudar porque empece a seguir el mundo mac a partor del 2009.

Saludos
Subir
pos-it83
#7 por pos-it83 el 06/04/2011
Precisamente en esta tienda de ebay venden gráficas exclusivamente "flasheadas" para Mac pro. Es decir, son de PC pero adaptadas para Mac pro y funcionan perfectamente. Yo tengo tu mismo macpro y ni un problema. Las tarjetas son compatibles con mac pro, desde los modelos 2006 hasta 2010.
En pocas palabras, la Ati que vende apple en su web a la mitad de precio.

http://myworld.ebay.com/mac*pro

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 06/04/2011
Por lo que se va viendo en la beta, a partir de OSX Lion ya no habrá esta distinción de tarjetas "para mac".

El sistema reconoce varias gráficas standard de forma nativa, en especial la 6870, por lo que es de suponer que será la que lleve el próximo macpro.

De momento flashear una gráfica standard es la mejor opción para los macpros.

Aqui tienes una ROM para la 5770, por ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo