La tarjeta mas similar a rme fireface 400

vitorezza
#1 por vitorezza el 17/03/2011
Hola,queria saber cual es la tarjeta que mas se acerca a la calidad de rme fireface 400 dado que su precio no me lo puedo permitir y queria lo mas parecido a rme fireface 400
espero una respuesta
un saludo gente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 17/03/2011
La RME Fireface 400 pero de segunda mano. :mrgreen:

Es medio en broma, pero si encontraras una bien de precio podria ser una opción.

Yo cuando estaba en el proceso de elección de interface (que acabó con la compra de una RME FF 400) también me planteé otras que podrías revisar:

- MOTU Ultralite MKIII Hybrid, y si no llegas a ésa, alguna MOTU anterior de la misma familia MK* y de segunda mano

- FOCUSRITE Saffire PRO 40, o si no llegas, la PRO 24

Creo que todos ellos son buenos interfaces. La gran ventaja de la RME es la facilidad de instalación, configuración y estabilidad en su uso. Pero muchos usuarios de las otras que te comento también han tenido cero problemas con ellas.

Suerte.
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 17/03/2011
Yo pasé semanas investigando y acabé con una Allen & Heath R16. Pero estuve a puntito de pillarme esta:
https://www.thomann.de/es/steinberg_mr816_x.htm

Hay críticas increíbles sobre esta targeta. Al parecer, la calidad de la conversión es comparable a la de la Metric Halo, la cual cuesta muuuucho más. Por lo que he leído (que es mucho también) la relación calildad/preciuo es insuperable. Diría, sin haberlas probado (basándome en los 2000 posts que me he leído) que con esto conseguirías una calidad igual e incluso superior a la de la RME. Y por menos dinero.
Por ejemplo:

http://www.gearslutz.com/board/music-computers/364974-metric-halo-2882-steinberg-mr816.html?highlight=steinberg+mr816

Si investigas un poco, encontrarás reviews muy buenas.

Un saludo (y que conste que no estoy a sueldo de Steinberg :P
Subir
vitorezza
#4 por vitorezza el 17/03/2011
Gracias por contestar a los 2,zoolansky estado mirando de 2 mano pero mi presupuesto es sobre los 600 y en hispasonic no hay nadie ahora mismo que venda la rme o no he mirado bien.
Silesius mirare la STEINBERG MR816 X que me das dicho a ver si encuentro algo de segunda mano
gracias
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 17/03/2011
Si tu presupuesto ronda los 600, la Steinberg cuesta como 622; supongo que no necesitarías pillarla de segunda mano...
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 17/03/2011
vitorezza escribió:
zoolansky estado mirando de 2 mano pero mi presupuesto es sobre los 600 y en hispasonic no hay nadie ahora mismo que venda la rme o no he mirado bien.


Creo recordar que pagué 575 euros por mi RME de segunda mano. Quizás ahora mismo no hay ninguna en venta aquí, pero puedes poner un anuncio de compra a ver si alguien se anima. O mirar en otros foros, eBay, etc. O mirar las que te comenta Silesius, claro (yo no las conozco y por eso no te las puse).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2011
¿Tiene que ser firewire?
Si no es así (y teniendo en cuenta que no necesites previos) en el mercado de segunda mano podrás encontrar alguna Multiface I (e incluso II). En algunos sentidos superior a la Fireface.
Saludos
Subir
vitorezza
#8 por vitorezza el 17/03/2011
Si tiene que ser firewire,que mas me recomendais?De la streingberg he oido habalr maravilla pero el soporte dice que deja mucho que desear cierto?
Subir
vitorezza
#9 por vitorezza el 18/03/2011
Algun comentario mas,me gustaria oir nuevas opiniones
un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/03/2011
Esta pregunta, en realidad, es una sinrazón... Me extraña que esté todavía en este foro... Comentarte que lo que más se le acerca es ,si acaso, bastante más caro.
Suerte
Subir
Priscilla Hernandez
#11 por Priscilla Hernandez el 19/03/2011
yo uso la fireface 400 y es muy sólida, cuando traté de hacer el cambio a una motu más barata tuve que devolverla porque me daba problemas, pude comparar dos grabaciones y a pesar de ser supuestamente de gama similar no había comparación, yo no ahorraría en la tarjeta al fin y al cabo todo lo que grabes pasará por ella. Siempre apunta a la mejor tarjeta y micro que puedas.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 19/03/2011
Estoy de acuerdo con Priscilla, ten paciencia y ahorra un poquito más, no te arrepentirás, total hay muchas posibilidades de que termines pasando por RME tarde o temprano.

Yo tuve una Motu 828 mkII hace ya años, en mi caso no dio ningún problema, buena tarjeta, muy estable, casi tanto como la RME, pero hay diferencias palpables entre los conversores de una y otra y eso que hablamos de Motu, consideradas tarjetas "semi-pro" que no es poco decir.
Subir
mcanoce
#13 por mcanoce el 19/03/2011
Hola;
Yo tengo la RME fireface 800, dicen que el conversor es el mismo, pero que el relog es mejor y que convierte mejor que la 400 .La diferencia no está sólo en el número de previos, pero el precio es sustancialmente más elevado.
Nunca he tenido problemas de estabilidad con ella, los previos son bastante "correctos".
Como recomendación te diría que mires la 400 de segunda mano, si vas a elegir "motu" puede que te de algún problema de compatibilidades si no trabajas con mac, si la placa no monta tal dispositivo de texas instruments, etc...
Si no trabajas exclusivamente con Cubase o Nuendo no te recomendaría la Steimberg.

Saludos
Subir
Jose Rivera Sound
#14 por Jose Rivera Sound el 26/03/2011
Ya te lo han dicho...la RME 400 ronda los 550-600€ de segunda mano, ten un poco de paciencia que van saliendo, si trabajas con windows no cojas una Motu, yo tuve una y al menos a mi me dio muchos dolores de cabeza con drivers, pantallazos azules etc...la RME en cambio, es como un componente mas del PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo