Que tarjeta me puede ir bien?

iiioxoiii
#1 por iiioxoiii el 10/09/2009
Hola gente. Soy nuevo en trastear este mundillo del sonido y estoy confuso en muchos aspectos dada mi inexperiencia.

Os cuento.

Resulta que por culpa de un colega que está luchando para tirar para adelante un estudio me he tenido chupar horas y horas de conversaciones respecto a ordenadores, tarjetas, altavoces, micros, previos, etc. Y sin quererlo me he aficionado.

Total, que estoy buscando una tarjeta para hacer mis cosillas. Me gustaria saber vuestras opiniones.

Os indico mis necesidades y preferencias. A ver que decís:

NECESIDADES

-TARJETA EXTERNA: Tengo un portatil así que tarjetas PCI, imposible. :(
-MÁXIMA CALIDAD: Valoro sobre todo la calidad de sonido por encima de cualquier otra cosa. Dispongo de la posibilidad de utilizar buenos previos, micos y altavoces para mezclar. Tampoco necesito que tenga más de 6 inputs. Con 4 ya haría.
-FIABILIDAD: No soy muy malo con las máquinas y supongo que podría buscarme la vida ante algún problemilla de compatibilidad entre cacharros pero mola ahorrarte esas horas de tu vida y poderlas invertir en algo más productivo.

MIS PREFERÉNCIAS

-RME FIREFACE 400: :shock: Seguro que es la repera pero no logro encontrar nada por debajo de los 600€ de 2a. mano. Por 450€ sería una buena opción peró el modelo es antiguo y me pregunto si nuevos modelos de tarjeta de otros fabricantes pueden estar a la altura con un precio inferior. Una cosa buena de la fireface 400 (dicen) que son los previos. Como he dicho antes no los necesito imperiosamente aunque siempre es bueno tener un cacharo compacto y autónomo con buenos previos digitales.
--KONENCK 8 TC ELECTRONIC: Tengo dos cacharos de esta gente (M-300) y me parecen brutales. Si las tarjetas están a la altura supongo que es una opción a tener en cuenta.