Que tarjeta necesito si ya tengo previo

crepuskulo
#1 por crepuskulo el 29/01/2013
Buenas!
Hace poco se me ha estropeado mi tarjeta de audio pci y a falta de una nueva me pregunto que es lo que más me conviene, pues no ando muy al dia que digamos.

Solo grabo voz y ya tengo un previo golden age, por lo que no necesito que lo traiga en principio (imagino que dos previos ensuciarian el sonido), y con una entrada me vale, o dos en todo caso.

externo o pci??? hay externas sin previo?

los usos que le doy: producción, grabación y mezcla.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/01/2013
crepuskulo escribió:
(imagino que dos previos ensuciarian el sonido)


La gran mayoría de las interfaces a parte de tener entradas con previo, tienen entradas de linea, a las cuales puedes conectar un previo externo como el que ya tienes. Cual interfaz elegir, pues yo te recomiendo externa y no importa que tenga previos ya que mientras se encuentre dentro del presupuesto pues si viene con previos mejor, nunca sabe si algún día los vas a necesitar.

Yo te sugiero que visites las tiendas, preguntes por interfaces similares a lo que buscas, y veas cuales se ajustan mas a tu presupuesto, una vez que tengas unas 2 en mente será mas fácil aconsejarte por alguna de las dos.
Subir
crepuskulo
#3 por crepuskulo el 29/01/2013
Lo de la entrada de linea ya lo suponía, pero en definitiva por que vas a pagar por algo (previos) a lo que no vas a dar uso?
La verdad es que las externas me llaman mucho la atención, por tenerlo todo a mano y físicamente, pero me da mas confianza una PCI de toda la vida. Me han dicho que las hay que traen modulo externo, conocéis alguna que merezca la pena?

se admiten recomendaciones. La pillaré por internet porque donde vivo no hay mucho para elegir... Gracias de nuevo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/01/2013
Algo un poco parecido he preguntado yo en este hilo... date una vuelta si te apetece.

https://www.hispasonic.com/foros/tarjeta-usb-para-usar-entradas-linea-w764/421220
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/01/2013
crepuskulo escribió:
por que vas a pagar por algo (previos) a lo que no vas a dar uso?


Jejeje, es que tu no sabes que esto de las interfaces es como lo de las salchichas y el pan de hot-dog, las primeras vienen en paquetes de 6 y los segundos en paquetes de 5, la pregunta que haces no es mas que para sonreírnos un poco sabiendo que siempre nos la meten doblada sin que podamos reclamar.

Te lo digo, no existe absolutamente ningún usuario de hispasonic que tenga la cantidad de entradas y salidas justas que necesita, y te deseo suerte en conseguir una interfaz con una sola entrada de linea y sin previo, yo no la conozco, si la encuentras te aseguro que no tendrá 1 entrada, tendrá a lo menos 2, es decir te sobrará una que tendrás que pagar de todas formas.

Y sinceramente a mi me parece de tacaño lo que dices (sin ofender), el precio que tienen las interfaces mas baratas es bastante accesible, y en ese mismo precio te ofrecen un previo mas aun, no es para quejarse ni indignarse tampoco el tema.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/01/2013
crepuskulo escribió:
pero me da mas confianza una PCI de toda la vida


Eso es absolutamente superstición tuya, una interfaz USB o Firewire no le envidia absolutamente nada a una PCI en pleno año 2013, si tu compras una buena interfaz y pagas el precio que vale no vas a tener ningún problema adicional al que te puede dar cualquier aparato electrónico, por que las PCI también fallan, pero hoy en día una buena interfaz USB se comporta igual de bien que una buena interfaz PCI.

crepuskulo escribió:
Me han dicho que las hay que traen modulo externo, conocéis alguna que merezca la pena?



Yo conozco las E-MU, muy recomendadas en su tiempo, pero, son productos que tienen yo diría 20 años (no se en realidad cuantos exactamente, pero del tiempo que las conozco no me pareceria raro), si es que no mas, y yo creo que pronto ya pasaran a ser productos descontinuados (si es que no los son ya), y así me imagino que pasará con muchas otras interfaces de ese tipo, no te compliques mas de lo necesario, el estándar al día de hoy es la interfaz externa, y las PCI que se seguirán vendiendo son las de ya gama alta (que no creo que te interese una interfaz con conexión ADAT, para que pagar por 8 canales si necesitas solo 1)
Subir
crepuskulo
#7 por crepuskulo el 29/01/2013
Harpocrates no podrías habérmelo quedado mas claro, me has convencido :)
Ni mucho menos me indigno con ello simplemente me lo planteaba... pero si la calidad de una pci y una usb/firewire es similar por el mismo rango de precio y las usb traen mas historias está claro que son las que mandan.

Pfff de las Emu no quiero oir ni hablar, tengo una y me ha dado mil quebraderos de cabeza hasta que se ha querido "jubilar" definitivamente... y mi hermano que tuvo otra me contó que con los drivers paso lo suyo también.

Te voy a hacer caso y me voy a olvidar de las pci.
Y Rich, gracias por el enlace, usé el buscador antes de abrir el hilo pero no lo habia visto.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/01/2013
crepuskulo escribió:
pero si la calidad de una pci y una usb/firewire es similar por el mismo rango de precio


Mira, todo depende, en mi tierra las clasicas PCI de M-Audio, entiendase la 2496, la 192, la delta 1010, en fin, todas esas valen mas caras que interfaces USB de muy buen calidad, pero parece que no es así en todos lados. Pero el problema que esas interfaces que si era muy buenas y estables ya no lo son, M-Audio en cierto punto no se que hizo pero comenzaron en los últimos años a verse muchas mas preguntas acá en hispa de inestabilidad en esas tarjetas, entonces esas por lo menos ya no son alternativa, pero en sus tiempos fueron unas rocas en estabilidad, mas aun tampoco son recomendables por que M-Audio luego de ser comprada por Avid se ha desentendido un poco del soporte de sus productos mas antiguos, dudo que vallan a existir nuevos drivers para dichas tarjetas, es decir en los futuros sistemas operativos te aseguro que no vas a ver drivers y a mi me da la impresión de que están descontinuadas o lo van a estar dentro de poco.

Pero no todos los casos son así, yo no conozco todas las interfaces, pero hay que analizar cada caso, a lo mejor puede que encuentres una PCI que si te convenga mucho (va a depender quien te la aconseje, yo por ejemplo soy pro USB), pero la búsqueda depende de ti, tu vas a tener que recolectar información de todo lo que existe en el mercado.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 29/01/2013
crepuskulo escribió:
Pfff de las Emu no quiero oir ni hablar, tengo una y me ha dado mil quebraderos de cabeza hasta que se ha querido "jubilar" definitivamente... y mi hermano que tuvo otra me contó que con los drivers paso lo suyo también.


Si, me acuerdo que en cierto momento se empezaron a ver bastantes hilos hablando de temas de drivers, pero haces años que no se habla de ellas, por eso mismo las puse como ejemplo, pero en sus primeros años se hablaban maravilla, pues muchas veces un buen pedazo de hardware se puede ir a la mierda por una mala implementacion de drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo