Qué tarjeta PCI comprar?

biscuit
#1 por biscuit el 05/02/2005
Hola a Todos!
Soy nuevo en este foro y quiero introducirme en el mundo de la informática digital, pero estoy un poco perdido en el tema de las tarjetas de sonido y necesito ayuda.

Tengo un ordemador de sobremesa pentium III a 500 mhz y 128 de ram con windows XP. Quiero comprarme una tarjeta de sonido y un teclado controlador para empezar con el utilizar reason y meter alguna voz o instrumento en el futuro (acabaría utilizando Cubase).

Mi duda es la siguiente:
He visto en revistas el teclado+tarjeta OZONE de m-audio, pero me han comentado que para el tipo de ordenador que tengo me vendría mejor adquirir una tarjeta PCI, porque el OZONE tiene la tarjeta por USB y me daría una latencia mucho más baja. ¿es esto cierto?
Si al final opto por una PCI ¿cual me recomendáis que tenga un precio asequible?
He echado el ojo a la Terratec Phase 22 (por 100 euros) y a la m-audio audiophile 2496 y la delta 44 ¿que tal son estas tarjetas?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/02/2005
Alguien escribió:

la m-audio audiophile 2496


Para mi que tengo una y para otros, estupenda.

TONi
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 05/02/2005
Hola.
Yo de ti ampliaria la memoria ram, es muy justa para XP y no te digo nada como quieras hacer musica, en cuanto a tarjetas el valor seguro es la m-audio audiophile 2496 , pero si te quieres arriesgar con algo nuevo y diferente echale un vistazo a las soluciones todo en uno M-audio Ozonic y Novation X Station.
Pero creo que se te saldran del presupuesto.
Saludos
Subir
cronico
#4 por cronico el 05/02/2005
biscuit escribió:
me vendría mejor adquirir una tarjeta PCI, porque el OZONE tiene la tarjeta por USB y me daría una latencia mucho más baja. ¿es esto cierto?

No tiene porque, no influye directamente en la latencia, en lo que influye es en el numero de pistas simultaneas y la calidad a la que puedes grabar,... mira las especificaciones y lo entenderas mejor:
http://www.m-audio.com/products/es_la/M ... focus.html
En definitiva el usb 1.1 te limita el numero de fuentes a grabar en detrimento de la calidad, minimo 16bits y 44.1 khz con el numero maximo de entradas y salidas, que no esta mal,..., pero no tiene porque influir en la latencia :P
Si tienes sobremesa, si quizas te vaya mejor PCI, todo depende de las fuentes que quieras grabar. Yo para variar xD te recomiendo la Emu 0404 que es la que tengo, buenos conversores a 192 khz y 111dB de relacion S/R, efectos hardware incorporados con latencia 0 y consumo 0 de cpu,...y la puedes comprar directamente al fabricante por 99€ todo incluido http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?prod=670
Ahora mismo esta agotada, me imagino que repondran :)
Tambien es lo que dice hospitalet, depende el software que uses, necesitaras mas maquina,...
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 05/02/2005
yo he escuchado muy buenos comentarios sobre la audiophile 2496.
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 05/02/2005
chale... yo ahorita estoy en un P4 1.7GHz con XP y 128 en RAM, y no lo aguanto!!!! tarda 867567 horas cargando algo y no se diga si quieres cambiar de ventana en ese momento por que vale madre y tarda las 867567^3 horas, bueno... exagere un poquito XD XD XD XD XD

pero el caso es que la verdad, le hace falta mucha memoria jeje, y el CPU no ayuda mucho... asi que aumentale lo mas que puedas de memoria RAM ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo