Tarjeta PCI, USB, Firewire?

  • 1
andysax
#1 por andysax el 26/05/2004
Quiero comprarme una tarjeta pero no sé por donde empezar. Ni siquiera el tipo de conexión. Depende del tipo de ordenador elegir pci, usb. firewire? de la velocidad? Qué utilidad tiene cada una?
Yo tengo para gastar unos 300 o 350€. Mi ordenador es un P4 2ghz y 512 Ram. Usb 2.0
Lo de las entradas y salidas no lo tengo muy claro supongo que si tengo de sobra luego no las echaré en falta. Así que supongo que unas 6 entradas y 6 salidas. No necesito previo de microfono porque ya tengo un Fat2. Entrada digital no sé si alguna vez utilizaré. El previo no lleva salida. Lo que más voy a grabar son voces, alguna guitarra y bajo (que ya llevan su previo) y siempre por separado para mezclar en Cubase SX. Me han hablado de muchas marcas, como la delta 66, phase 88(terratec). Hay algunas que llevan caja de conexiones, otras cables. Hay quien dice que si lleva cables el sonido va más directo y más limpio. Ni idea!
A ver si me podeis ayudar un poco porque estoy muy verde. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andysax
#2 por andysax el 26/05/2004
era muy difícil la pregunta?
Subir
andysax
#3 por andysax el 26/05/2004
Bueno, se me olvidaba una cosa. Me han comentado que por el previo que tengo, el Fat2 de tlaudio que tiene salida balanceada, lo ideal sería que la tarjeta tuviese entradas balanceadas. Así que la terratec phase88 la desacarto. Qué tal la delta 66 o alguna mejor por 300 o 350€?
Subir
weld
#4 por weld el 26/05/2004
compara y compra cualquiera que no sea USB !!!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/05/2004
la eco mia midi, por ejemplo se adapta bien a lo que quieres, la delta 66 es una gran tarjeta estable y con gran sonido, la audiophile firewire tambien...4 entradas 6 salidas...
Subir
andysax
#6 por andysax el 26/05/2004
sí, pero esas que me dices sólo tienen dos entradas y creo que por rca. Me hacen falta balanceadas y cuatro o seis entradas y salidas. Gracias
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 26/05/2004
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 26/05/2004
Ahora en junio sale a la venta la phase88 rack, con entradas y salidas balanceadas, eso si el precio rondará los 600 euros, yo me he decantado por ella y ya estoy deseoso de que salga. En este link la puedes ver.

http://www.adagio.es/frames.asp?fuseact ... agio&id=60

Saludos
Subir
Cedu
#9 por Cedu el 26/05/2004
Veo que no sale en el link, buscala en la pagina de adagio
Subir
texvo
#10 por texvo el 26/05/2004
la eco tiene 2 entradas y 2 salidas balanceadas... jack. y 8 virtuales..?
Subir
texvo
#11 por texvo el 26/05/2004
faelitox escribió:


es una tarjeta cojonuda... poco mas te puedo decir... seria una gran compra... solo el defecto de separacion de canales... lee bien el articulo.. por ejemplo para ponerte un ejemplo V.L.R. que entiendas, la separacion de canales en un vinilo es de 45db maximo, en esta tarjeta 51db ¿lo notarias?..
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 26/05/2004
Gracias Texvo, pero no es para mi la tarjeta jejeje, se la recomendava a andysax.

Como vi que estava en el rango de precios y que tenia entradas y salidas le puse el link para que la viera.

Un salduo
Subir
andysax
#13 por andysax el 26/05/2004
faelitox escribió:


Pues tiene muy buena pinta. La tienes tú? Me sabrías decir qué tal es y donde puedo comprarla por internet?
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 26/05/2004
NO la tengo, y no se como funciona pero en el link comentan algo

texvo, te ha dado unas pistas.
Subir
TxaNo
#15 por TxaNo el 26/05/2004
La Phase 88 sale por unos 499 euros si no tengo mal entendido, asi que creo q se te va un poquito del presupuesto. Por 450 tienes la M-audio firewire que va muy bien la verdad.
Sobre las conexiones...
PCI va a tener cualquier ordenador porque son las ranuras estandar de la placa base. En cuanto a módulos externos ya tienes varias opciones: o bien es un módulo externo conectado a una tarjeta PCI (como la Digi01 si no creo mal) o lo que son tarjetas externas mediante conexión USB o FireWire.
¿Qué es lo que cambia entre uno y otro?
Ambas son conexiones en caliente.Lo que varia es la velocidad de transferencia y el número de dispositivos en cadena que permite conectar.
Mientras que el USB trabaja a una velocidad de 140 o 420 Mb/s (60 MB/s),dependiendo de si sea USB 1.0 o 2.0, y no permite conectar dispositivos en cadena (necesitas un hub USB), el FireWire tiene una velocidad de transferencia de 400 Mb/s permitiendo conectar hasta 99 dispositivos en cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo