Tarjeta portátil para guitarra

Rideway
#1 por Rideway el 29/12/2006
Hola, me acabo de pedir en Dell el siguiente pepino :D :
Intel core 2 duo 2ghz con 4mb cache a 667mhz
2Gb Ram a 533Mhz
Disco duro de 80Gb a 7200rpm (tengo otro externo de 300gb a 5400rpm)
T.Gráfica Ati Radeon x1400 de 256mb (de los cuales 128independientes)
Pantalla 15.4" truelife (no importa mucho pero ya puestos...)
2 puertos usb 2.0 y 1 de firewire standard

Ahora estoy buscando una tarjeta que me permita conectar mi guitarra al portátil y que sea a ser posible ligera. Lo que no sé es qué buscar: si una firewire o una usb. Por lo que he buscado, la usb 2.0 es tan rápida como lo firewire, pero en algunos topics dicen que las usb dan problemas de latencia siempre, ¿es correcto?

De las M-Audio he odio malas cosas en ese aspecto. Yo realmente sólo necesito que se le pueda conectar una guitarra (¿necesita una entrada de instrumento o vale con line in?), que no tenga latencia para poder tocar con unos programas que emulan amplificadores y efectos,una entrada de micrófono por si quiero grabar desde el ampli, una salida line out para conectar a la cadena por si acaso y a ser posible algún control para ajustar el volumen.. no necesito ni midi, ni spdif o como se escriba, ni que sea 5.1, ni virguerías fuera de lo común.

El precio que tendría pensado gastarme sería entre 100-200€ (tanto nueva como de 2º mano), cuanto mas barata mejor porque voy hacer un desembolso importante en el ampli ahora mismo ;)

Un saludo, y muchísimas gracias por leer el ladrillo jejeje
Raúl Fernández
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 29/12/2006
yo te iba a aconsejar maudio pero la ultima decision es tuya,te paso un link para que la veas,es economica y cumple los requisitos que dices ahora s¿i alguien sabe de una mejor sin irse de precio y tamaño.Esta es ideal muy pequeña y tiene etrada de mic y instrumento:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html


Si la compras aqui la tienes de oferta por 30€ menos

http://www.alfasoni.com/
Subir
Rideway
#3 por Rideway el 29/12/2006
se puede conectar la guitarra a line in? va del cable mono a un rca? alguien me puede explicar a donde se conecta cuando no haya una entrada que ponga directamente instrumento??
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 29/12/2006
Por ese dinero, para conectar la guitarra, a mi me atrae mucho la atencion esta:

https://www.thomann.de/es/line6_toneport_ux1.htm

Viene con software de line 6 (si si los del POD) con emulacion de amplis de guitarra y bajo, me parece una compra cojonuda.
Subir
Rideway
#5 por Rideway el 29/12/2006
ya, yo queria algo mas como una tarjeta propiamente dicho pero me han hablado tan bien...buscaba algo un poco mas versátil tambien pero bueno, creo que al final acabaré con un aparatejo de esos XD
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 29/12/2006
Rideway @ 29 Dic 2006 - 09:36 PM escribió:
ya, yo queria algo mas como una tarjeta propiamente dicho pero me han hablado tan bien...buscaba algo un poco mas versátil tambien pero bueno, creo que al final acabaré con un aparatejo de esos XD


No es un como un POD, es una interfaz(tarjeta) de audio USB creada por los mismos que hicieron el POD, son ASIO y toda la parafernalia, incluso hay un modelos superior a este que trae dos previos con alimentacion phantom.
Subir
Rideway
#7 por Rideway el 30/12/2006
si, si ya lo vi, tanto el ux1 como el ux2 lei unas reviews de una revista de distribuición gratuita en una tienda de guitarras...de todas formas me lo pensaré. Aunque buscaba algo mas en plan m-audio que me pudiera server luego para conectarle mas cosas ;P
Subir
Rideway
#8 por Rideway el 30/12/2006
Creo que la que más me gusta es la M-Audio Fast Track Pro (2 entradas para instrumento/micro con phantom,midi y s/pdif que dudo que use,posibilidad de alimenta rpor usb o fuente de alim. con lo que es muy portable,salidas line out y sobre todo latencia ultrabaja). La pega es el precio, 211€ en thomann
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

Algo mas barata es la M-Audio mobile pre usb ( https://www.thomann.de/es/midiman_mobil_pre_usb.htm ), con 2 entradas para guitarra, una delante y otra detrás y mas sencilla, con entrada para micro tambien con phantom por 139€. Por el precio deduzco que tendra algo mas de latencia. En precios intermedios hay mas cosas pero no hablan de latency zero por lo que deduzco que me darán la misma latencia que esta (entorno a 5-10ms...)

Las firewire se van a mas de 211€ porque en ese precio está la m-audio firewire solo que es casi tan completa como la fast track pro (tiene menos controles pero el resto es muy similar). https://www.thomann.de/es/m_audio_firewire_solo.htm

Estas las veo mas tarjetas de sonido, con entrada pa micro, alimtenacion por usb/firewire o por toma,con line out...en cambio la toneport la veo como algo pa conectar la guitarra y punto, y pa eso tengo el M-Audio Jamlab a 66€....
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 30/12/2006
joer, mira que eres tronco, la toneport ux2 tiene dos entradas de micro con alimentacion phantom, tiene creo que dos entradas de linea detras y una entrada de guitarra y otra para el bajo + software de emulacion de amplis de guitarra y bajo + emulacion de previos de micro y luego hay otro toneport que ademas es viene incorporado un teclado midi. El toneport es una tarjeta de audio con ASIO y alentacion USB tambien, no algo para conectar la guitarra y ya esta.

Anda mirate el video:

http://www.line6.com/toneport/movies.html
Subir
solker
#10 por solker el 31/12/2006
Rideway @ 30 Dic 2006 - 04:26 PM escribió:

Estas las veo mas tarjetas de sonido, con entrada pa micro, alimtenacion por usb/firewire o por toma,con line out...en cambio la toneport la veo como algo pa conectar la guitarra y punto, y pa eso tengo el M-Audio Jamlab a 66€....


Te equivocas, al toneport se le puede conectar micro y tiene phantom para los condensadores. Tambien tiene entrada de linea y hace de tarjeta. En realidad, son casi lo mismo que las m-audio y en el caso de mac, los drivers son mucho mas estables los de line6, no se si en PC será igual. Posibilidades tienes las mismas, y si usas los efectos del mismo toneport la latencia es 0 absoluto ya que no depende del ordenador (bueno si, pero de otra forma).

La unica pega, es que para grabar señales del toneport a cualquier secuenciador has de arrancar su programa (Gearbox), en cambio tienes emulaciones de amplis de guitarra, de bajos y de previos de micro, a parte de pedales, etc ...

No te digo que te compres una u otra, pero que sepas que no solo se enchufa la guitarra, se puede usar como interface tranquilamente.

Por otra parte, yo tengo la FW Solo y la UX2. La UX2 me la pillé porque estaba hasta las pelotas de que la m-audio hicera lo que le salia de alli. como desconectarse sola, perder la sincronia s/pdif y alguna cosa mas. A parte de sus emulaciones, claro.

Una vez comparadas cara a cara, el previo de mic de la Solo es una kk, los de la UX2 no son la hostia, pero son mas claros que los de la m-audio, de echo el previo de m-audio no lo he usado ni una vez, solia usar y uso los de mi mesa.

Nada mas que eso, solo por avisar ... supongo que usaras PC y los problemas de inestabilidad no serán igual, pero muchos usuarios mac, hemos tenido diversos problemas con las m-audio.

Salud.
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 31/12/2006
Gracias Solker, vamos yo lo tengo claro, la proxima vez cuando me de por pillarme un portatil, me pillo una UX2 de estas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo