Tarjeta o Previo?

TheKanimer
#1 por TheKanimer el 25/10/2010
Pues quería saber si necesito una tarjeta de sonido o un previo.

actualmente tengo un micro: rode nt1a, una tarjeta mediocre : behringer ufo202, y una mixer: xenyx 802.

no me gusta mucho la calidad que saco, y pienso cambiar la mixer y la tarjeta para comprarme algo mejor
pero...

Que me recomendarias, usar mi micro con una tarjeta de sonido o con un previo? lo poco que se es que los 2 funcionan pero he leido que algunos usuarios solo tienen su micro conectado a una tarjeta, otros a un previo, otros a los 2 y estoy algo confundido.

que necesito para mejorar mi sonido??
Subir
Extremusic
#2 por Extremusic el 25/10/2010
Hummm. Hombre, hay mucha diferencia de calidad entre tu micro y el resto de aparatos que tienes. A mí la interfaz de Behringer (ufo202) no me convence. Los previos de la mesa Xenyx aún tendrían un pase, al nivel que supongo que quieres tú; pero creo que es desperdiciar un buen micro como el NT1A.

Yo te recomendaría una solución compacta: una interfaz de audio que incluya previos. Te soluciona el tema de la calidad general de sonido (tienen buenos conversores AD/DA) y el del previo (sobretodo las dos primeras).
Algunas que a mí me gustan (gama media) son:

Otras opciones de gama baja son las tarjetas de Maudio. Supongo que tirarte a por tarjetas de gama alta, tipo RME o MOTU no es lo que buscas. Ni tampoco comprarte un previo como el Studio projects VB-1, para desperdiciarlo después con la Ufo202.

En mi opinión, eso que te he puesto debería sacar lo mejor de tu micro :wink:
Aún así, echa un vistazo por los foros, que este tema ha sido discutido muchísimas veces.

Un saludo.
Subir
TheKanimer
#3 por TheKanimer el 25/10/2010
Extremusic escribió:
Hummm. Hombre, hay mucha diferencia de calidad entre tu micro y el resto de aparatos que tienes. A mí la interfaz de Behringer (ufo202) no me convence. Los previos de la mesa Xenyx aún tendrían un pase, al nivel que supongo que quieres tú; pero creo que es desperdiciar un buen micro como el NT1A.

Yo te recomendaría una solución compacta: una interfaz de audio que incluya previos. Te soluciona el tema de la calidad general de sonido (tienen buenos conversores AD/DA) y el del previo (sobretodo las dos primeras).
Algunas que a mí me gustan (gama media) son:


Otras opciones de gama baja son las tarjetas de Maudio. Supongo que tirarte a por tarjetas de gama alta, tipo RME o MOTU no es lo que buscas. Ni tampoco comprarte un previo como el Studio projects VB-1, para desperdiciarlo después con la Ufo202.

En mi opinión, eso que te he puesto debería sacar lo mejor de tu micro :wink:
Aún así, echa un vistazo por los foros, que este tema ha sido discutido muchísimas veces.

Un saludo.

Muchas gracias! muy buena ayuda si señor, solo una cosa: mi pc no tiene entrada firewire, algunas recomendaciones usb?

seria genial que me respondieras, aun así gracias por que me aclaraste algunas dudas, saludos!!
Subir
Extremusic
#4 por Extremusic el 26/10/2010
La Audiobox es USB. La Fa66 tiene una versión USB que ahora no recuerdo cómo se llama. De todas formas, métete en algún distribuidor de equipos de sonido, tipo Thomann:http://www.thomann.es, y busca Interfaz de audio Usb. Te saldrán muchas. :wink:
Subir
Extremusic
poolhuesketa
#6 por poolhuesketa el 26/10/2010
Hola, yo tambien tengo el rode nt1a, con una tarjeta yamaha audiogram 6 https://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_6.htm
y la verdad estoy muy contento, aunque aora me voy a comprar el vtb1 para ganar un poco mas de calidad, yo te recomendaria que te comprases una tarjeta de sonido mejor y luego si mas adelante quieres mas calidad te compras un previo.
un saludo
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 26/10/2010
Hola.

Hay varias interfaces de audio USB con buenos previos, pero debes tener claro el número de entradas y salidas que necesitas. La serie Ionix de Lexicon es muy buena, yo tengo la U22, y suena de maravilla. La U42 dobla las entradas disponibles y además incorpora salida digital de audio. Lo que la hace sobresalir del resto (en mi opción) es el diseño, no sólo el aspecto, sino que han cuidado detalles como la gran rueda para el control de salida, el control independiente para la salida de auriculares, los indicadores de señal... y además está construída en metal. Los previos son muy buenos. Todas tienen entrada y salida MIDI.

Otra buena opción es la Saffire 6, de Focusrite. Las M-Audio Fast Track y Fast Track Pro tienen buenas críticas, pero la primera es bastante limitada en cuanto a conexiones, y por el precio de la segunda creo que hay mejores alternativas, como la Edirol (Roland) UA25.
Subir
Extremusic
#8 por Extremusic el 26/10/2010
Alguien escribió:
Edirol (Roland) UA25

TheKanimer, ésa es la versión USB de las FA que no recordaba antes (FA66, FA101-> UA66, UA101).
Subir
TheKanimer
#9 por TheKanimer el 27/10/2010
Extremusic escribió:
Alguien escribió:
Edirol (Roland) UA25

TheKanimer, ésa es la versión USB de las FA que no recordaba antes (FA66, FA101-> UA66, UA101).


Muchas gracias!
Subir
TheKanimer
#10 por TheKanimer el 27/10/2010
AngelSPA escribió:
Hola.

Hay varias interfaces de audio USB con buenos previos, pero debes tener claro el número de entradas y salidas que necesitas. La serie Ionix de Lexicon es muy buena, yo tengo la U22, y suena de maravilla. La U42 dobla las entradas disponibles y además incorpora salida digital de audio. Lo que la hace sobresalir del resto (en mi opción) es el diseño, no sólo el aspecto, sino que han cuidado detalles como la gran rueda para el control de salida, el control independiente para la salida de auriculares, los indicadores de señal... y además está construída en metal. Los previos son muy buenos. Todas tienen entrada y salida MIDI.

Otra buena opción es la Saffire 6, de Focusrite. Las M-Audio Fast Track y Fast Track Pro tienen buenas críticas, pero la primera es bastante limitada en cuanto a conexiones, y por el precio de la segunda creo que hay mejores alternativas, como la Edirol (Roland) UA25.


Cual me recomendrias par mi micro rode nt1a (lo quiero solo para voz)
la edirol ua25 o la saffire 6?
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 27/10/2010
Los previos de la Saffire tienen muy buenas críticas, así que en principio me decantaría por ella. Sin barrer para casa, si sólo la quieres como "previo" de micro, no dejes de mirar la Ionix U22 de Lexicon, sus previos son muy buenos y además incluye un plugin de reverb Lexicon que la complementa de maravilla. Te recomiendo ésta porque es la que mejor conozco, de Edirol he probado la UA4FX, que es inferior a la UA25, y aunque cumplía teniendo en cuenta su precio, las interfaces de Edirol me parecen incómodas por los controles pequeños y apretados, la Lexicon es muchísimo más ergonómica.
Subir
Extremusic
#12 por Extremusic el 27/10/2010
Me sumo a lo de que los previos de Focusrite tienen muy buena fama. Me gustaría probarlos, pero no he tenido la oportunidad.
Subir
TheKanimer
#13 por TheKanimer el 01/11/2010
AngelSPA escribió:
Los previos de la Saffire tienen muy buenas críticas, así que en principio me decantaría por ella. Sin barrer para casa, si sólo la quieres como "previo" de micro, no dejes de mirar la Ionix U22 de Lexicon, sus previos son muy buenos y además incluye un plugin de reverb Lexicon que la complementa de maravilla. Te recomiendo ésta porque es la que mejor conozco, de Edirol he probado la UA4FX, que es inferior a la UA25, y aunque cumplía teniendo en cuenta su precio, las interfaces de Edirol me parecen incómodas por los controles pequeños y apretados, la Lexicon es muchísimo más ergonómica.


estaba viendo la ''lexicon ionix u22'' y la venden por una tienda que visite ayer, pero que te refieres a ''solo como previo'' no sirve como tarjeta de sonido o como funciona?

me servira bien si solo la conecto al rode nt1a? y se escuchara bien?
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 02/11/2010
La Lexicon Ionix U22 es una interface de Audio/MIDI, una "tarjeta" de sonido externa, de mucha más calidad que la mayoría de tarjetas internas y destinada a un uso más profesional. Lo de "sólo" lo decía porque dos entradas pueden ser pocas, pero si quieres utilizarla como previo es suficiente (puedes conectar hasta dos micros a la vez).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo