¿Tarjeta si/no?

  • 2
texvo
#16 por texvo el 13/06/2005
hola:

el micro de condensador de diafragma grande, por que para locucion la respuesta en graves es muy importante, los c1000 son micros electret, son brillantes y planos pero creo que no muy recomendables para locucion.

la audiophile 192 se ajusta muy bien a lo que deseas, ni mas ni menos, suena muy bien y tiene cuatro salidas, como dice bien Chus puedes utilizar la segunda para un pequeño ampli de cascos.

el audio budy es un gran previo por muy poco dnero, suena transparente y no colorea por eso se comportara muy bien con un 41(2)1, quizas se pasen un poco de presupuesto pero merece la pena tener una buena fuente, es lo primordial para un buen sonido. no regatees en el micro. estamos hablando de un trabajo en entra ya dentro de lo pro... un buen micro es primordial, no te lo piensas.

y acondiciona la habitacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luisma1972
#17 por luisma1972 el 13/06/2005
Alguno de ustedes ha tenido experiencia con la Lexicon Omega?. Es una interface USB que me parece que es bastante flexible y ademas el costo es razonable. Me gustaria saber sus opiniones al respecto.

saludos
Subir
kazorla
#18 por kazorla el 13/06/2005
Hola,
texvo cuando dices : se comportara muy bien con un 41(2)1. ¿a que micro/s te refieres?

Respecto al acondicionamiento de la habitación ¿que es lo que recomiendas?

No crees que la m-audio, también me de las mismas prestaciones que la audiophile 192 y el previo Audio Buddy?
En vez de comprar dos aparatos compre solo la m-audio con sus previos y un buen micro????

Saludos y gracias
Subir
texvo
#19 por texvo el 13/06/2005
hola:


es una opcion similar, con la 410 tendras mas slidas, 4 entradas 10 salidas.

es una buena opcion por si quieres utilizar mas tarde esas entradas y salidas para otro trabajo. para lo que preguntas no son necesarias. la 410 es mas cara que la 192+audiobudy.

estaras servido con cuaquiera de las opciones.

en cuanto a la sonorizacion de la habutacion, evitar las refexiones con cortinas, estanterias algun sillon etc, o con material especializado.

la colocacion del micro en la habitacion ya lo iras viendo tu, puede variar la respuesta mucho.

piensa en la habitacion como si fuese una mesa de billar, el sonido rebota en las parfedes de igual forma, hay que evitar que los rebotes se concentren en puntos determinados, la forma de hacerlo es poner algun material difusor en las paredes, no hace falta qui absorvas completemante el sonido si no que lo difumine, aunque el tiempo de reververacion debe ser bajo.... estanterias con libros, CDs cortinas onduladas, alguna alfombra gruesa, hacen el trabajo perfectamente. incluso puede hacerte una pequeña cabina con un par de edredones o mantas gruesas.

separa los altavoces de las paredes, tanto de la trasera como de las laterales, de estas ultimas porcura que esten a la misma distancia los dos altavoces, la simetria es importante...

utiliza cascos, es mas intimo para locucion, te concentraras mas y la toma sera mas uniforme.

es lo que te puedo decir... es una pena que no este proty por aqui, el te podria dar muchos mejores consejos.
Subir
texvo
#20 por texvo el 13/06/2005
hola:

en lo referente al micro me de je llevar por lo que dijo chus, mi memoria tiene lagunas..el hace referencia a dos micros que desconozco, he visto uqe son levalier, si el los recomienda segruo que estan bien. http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html

al que me referia yo era a este.

http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html

pero quizas sea demasiada inversion.

sigo en la creencia que un micro de condensador de diafragma grande seria lo ideal, pero tambien digo que desconozco los que menta chus, y la tecnica avnza que es una barbaridad.

salud.
Subir
kazorla
#21 por kazorla el 13/06/2005
Hola,

Antes de nada gracias texvo por esos consejos.

Creo que me decidiré por la m-audio 410, he pensado pedirla en https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... -audio+410

pero, sabes si el manual que traiga vendrá con alguna traduccion al español. O quizas deba pedirla en España que posiblemente traiga traducción del manual a español (pero sale más cara).

Otra cosa, referente a lo del micro no quería gastarme más de 200-300 euros, por eso decia yo lo del akg c1000, pero no sabia que para la locución no diesen el resultado optimo.
Dentro de ese precio :
¿que micro de condensador de diafragma grande podría comprar?. Es que yo de micro, no se nada, tan solo lo que leo en el foro.
¿Necesitaría pedir un cable para el micro, o biene ya con el micro?

¿Como puedo localizar a proty? No he visto, que en el foro pueda buscar a un determinado usuario y escribirle, pero quizas se me haya pasado y exista alguna opción para conectar con el?

Un saludo y gracias
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 14/06/2005
Alguien escribió:

Creo que me decidiré por la m-audio 410

Alguien escribió:

Otra cosa, referente a lo del micro no quería gastarme más de 200-300 euros, por eso decia yo lo del akg c1000, pero no sabia que para la locución no diesen el resultado optimo.


Veo q no tienes mucha idea ... te estas gastando lo q vale una 410 (q es firewire y no PCI..) y pagando lo q valen todos esos conversores AD DA extras y sin embargo no kieres gastar mas de 200 euros en un micro ¿?¿?¿? no te entiendo..la verdad, pero claro esq la 410 "mola mucho" seguro q eres una fashion victim! jeje

Alguien escribió:

¿que micro de condensador de diafragma grande podría comprar?. Es que yo de micro, no se nada, tan solo lo que leo en el foro


Yo no compraria un micro de condensador para grabar locuciones a no ser q dispusiese de mucho mas presupuesto q tu y de un previo de micro "calentito" para darle algo de cuerpo a la "delgada" señal de los micros de condensador, este tipo de previos no son los economicos transformerless por opamp integrado de los q casi todo el mundo dispone, mas bien algo con tranformador a la entrada/salida y componentes discretos habitualmente aunq esto es solo mi opinion.

Los sennheiser MD421 y 441, son un estandar para radio, sobre todo el 441 y dan un resultado muy agradable con los previos baratos de los q hablaba antes.

Alguien escribió:
si fuese yo y entrara en mi presupuesto es lo que compraria


de hecho texvo me parece un estudio ideal de bajo presupuesto para producion musical tambien.


slds
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 14/06/2005
Por cierto q a mi el C1000 me da bastante askito, sobre todo para voces

Alguien escribió:

utiliza cascos, es mas intimo para locucion, te concentraras mas y la toma sera mas uniforme.


y se te colara menos por los cascos.

Alguien escribió:

pero tambien digo que desconozco los que menta chus

No los conoces texvo!? joer me extraña..

slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 14/06/2005
Alguien escribió:

¿Como puedo localizar a proty? No he visto, que en el foro pueda buscar a un determinado usuario y escribirle, pero quizas se me haya pasado y exista alguna opción para conectar con el?



Un poco de labor de moderador, aunq no sea mi foro...

Pulsa el boton MP en algun mensaje de este usuario (abajo a la Izqd)


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo