#10 Fiarse del sonido por lo que oyes en el youtube ...
El youtube sirve para poder ver el contenido del paquete, funcionamiento, paneles de control, posibilidades de routing, etc ... pero el sonido va a ser que no, además en última instancia el sonido que vas a escuchar es precisamente por tu sistema, con lo que no tiene mucha lógica.
Viendo todo el post, veo varias contradicciones. Por un lado dices que quieres entradas para tus previos (2) y al ver tu inclinación por la audiophile, por lo que te iba a recomendar la ESI Juli@, la tuve y a mi me gustó mucho. Tanto en conversión como por su panel, pero luego dices que pretendes grabar baterías. Con lo que las dos entradas (tanto en la audiophile, como en la ESI) son claramente insuficientes.
Si vas a usar convertidores externos, tendrías que irte a alguna opción "barata" de RME, o si encuentras de segunda, alguna Marian Marc (ya que esta descontentada) en mercasonic, hay bastantes RME de las Hamerfall antiguas por un precio realmente razonable. Hubiera sido mi opción si en mac las hubiera soportado en formato PCI (solo las soporta PCIe), lo malo de esa opción, es que un convertidor majete, te sale por unos 500 mas o menos. Si es nuevo, la cosa se dispara.
En todo caso, los previos externos puede meterlos por las entradas de línea de la tascam, y lo previos que te falten, pues usas los delanteros de la propia tascam.
En lo que es conversión D/A, es decir en la escucha, no creo que notes demasiada diferencia con las que citas (o ninguna)