Tarjeta sonido, 2, 4 u 8 pistas?

seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 07/04/2008
toco la guitarra desde hace nueve años y tengo una banda de rock-blues. En marzo hize un año que me registre en hispasonicos, desde entonces he intentado introducirme en el mundo de grabación y produccion de musica. tengo un portatil "moderno" y quiero comprar una tarjeta externa, ¿para que?

1º quiero grabar guitarra, bajo, 2 voces y bateria de forma rapida y todos a la vez, grabaciones para nosotros mismos, para ver como suena y corregir errores y aprender, una grabacion digamos cutre pero de una calidad aceptable. ¿8 pistas?

2º mas adelante grabar el grupo por partes o como sea y mezclarlo luego con idea de sacar una maketa para kolegas y demas, nada profesional, pero me gustaria sacar una buena calidad. ¿4 pistas?

3º hacer grabaciones en mi casa de dos pistas como mucho, para grabar mis canciones y mezclarlas con instrumentos virtuales. con 2 pistas ya se que sobra :D

¿que comprarias vosotros? el caso es comprar una sola tarjeta y con eso hacer todo lo que quiero, si me podeis orientar pues ya se que empezar a investigar si tarjetas de 2, 4 u 8 (como microfonare todo ya se que necesito previos gracias a vosotros)

gracias por adelantado, viva el blues, el rock, el jazz, el heavy, la bossa, el punk... y el corazon del sapo por supuesto!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 07/04/2008
hola:

de cuanto hablamos ... €€€€€
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 07/04/2008
pues estoy dispuesto a invertir hasta 1000 € si es lo que necesito y me merece la pena, pero si con 400€ me apaño para hacer todo eso pues mucho mejor.

gracias!
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/04/2008
hola:

pues te recomendaría un sistema multicanal con 8 entradas mínimo.

las opciones en general serian:


tarjeta multicanal con entradas lineaa + un preamplificador multiple.

tarjeta multicanal con los preamplificadores incluidos.

una mesa de mezclas que fuese a la vez tarjeta de sonido firewire con salidas múltiples.

esas son la opciones.

tienes multitud de ejemplos en cada una y de marcas conocidas y reputadas.

pero aquí entran los gustos, es difícil hacer una valoración objetiva del tema.

mis preferencias en esta caso serian una mesa de mezclas tarjeta de sonido, por el hecho de que si es para un grupo puede servir también para directos y tal..

pero bueno... es muy relativo todo esto ... ¿se necesita la mesa? ... que es lo que necesito en realidad ? ese es el quid.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/04/2008
si te da igual el programa con el que grabar.. (es decir, que te la pela el protools), puedes pillarte una Focusrite Saffire Pro 10 I/O 458€ o una Motu 8pre 475€
Subir
seiscuerdas
#6 por seiscuerdas el 07/04/2008
gracias!

la motu 8pre es una de las opciones que miro, 8 pistas con 8 previos, y el programa que creo que utilizare sera cubase por que es el que mas usuarios y tutoriales encuentro.

pero ¿realmente necesito 8 entradas? yo creo que si por que para hacer grabaciones rapidas de todos a la vez y poder escucharlo para ver como suena y corregir errores pienso que sera lo mas practico.

mesa: la idea es prenscindir de tecnico de sonido en los ensayos, no es imposible tener uno :D, y para conciertos esperamos que nos pongan uno con su propia mesa.

un saludo!
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 08/04/2008
Yo me compre hace poco la version de 12 canales de esta mesa.
Trae firewire y esta bien de precio.

https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

Un saludo.
Subir
seiscuerdas
#8 por seiscuerdas el 08/04/2008
muchas gracias a todos, pero lo que realmente me interesa ahora para empezar a mirar modelos, es saber con cuantas pistas grabarias vosotros las tres opciones que planteo, grabaciones rapidas de todos a la vez, grabaciones con mas seriedad y grabaciones en casa de dos pistas.

que utilizarias ¿2, 4 u 8 pistas? ¿8 es la mejor opcion?

PD: la idea de mesa no me convence (tal vez por que no sepa realmente sus ventajas)

un saludo! gracias!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 08/04/2008
si es para grabar un ensayo, lo puedes hacer con un micro aereo a la bateria, uno para la guitarra, uno para cada voz y uno para el bajo. 5 pistas.. aun mas casero? las dos voces a un solo micro, 4 pistas.

grabacion seria.

- bateria: 2 aereos, 1 bombo, 1 caja, 1 por tom. En una bateria con 2 toms y un timbal base serian las 8 pistas (de ahi que hayan varios modelos con 8 pistas, no con 7 ni con 9 jej.

luego una vez grabada la bateria ya grabarian el resto del grupo uno detras de otro.


Para grabaciones caseras pues tu lo has dicho, con 2 pistas, o incluso con una te sobra. 2 te vendria bien para probar con 2 micros a la vez y tal.


Si tienes la pasta y te da igual el protools, yo iria a por una de las dos que te he dicho. Con una tarjeta de dos pistas puedes grabar una maqueta y que quede bien, pero con 8 pistas podras jugar mas con la bateria, o grabar a todo el grupo a la vez.

Un saludo
Subir
seiscuerdas
#10 por seiscuerdas el 09/04/2008
gracias slash una buena opinion, me gustaria leer a mas peña, pero mas o menos creo que tu lo has dicho todo, 8 pistas.

Tengo la pasta, pero no me gusta gastar en algo que tal vez no aproveche ya que no tengo ni idea de grabar, pero creo que sera comenzar a lo grande y poco a poco me hare con ello.

PD: lo que si que tengo claro que si mañana no toco aqui tocare alla, y a partir de ahora intentare grabarme :D

un saludo!
Subir
aitormmtena
#11 por aitormmtena el 14/04/2008
Yo estoy en la misma tesitura que seiscuerdas... es decir lo que quiero es poder grabar todo, bateria y demás.
Si quiesiera grabarlo todo a la vez podria sumarle a la tarjeta un rack con previos externo (como el behringer ADA8000)?? O esto daria problemas??
Otra cosa que me interesaria saber seria el saber como se haria para las salidas de auriculares, suelen tener más de una? o solamete puede escuchar el que graba en el momento de hacerlo.
Para grabar bateria con su set de mircos, bajo y guitarra y demas..que recomendarias??
Gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo