Tarjeta de sonido: ¿Audigy o me gasto un poco más?

  • 1
NiCDor
#1 por NiCDor el 10/11/2003
¡Hola!:
Acabo de registrarme en el foro, esto tiene muy buena pinta. Voy a comprarme una tarjeta de sonido, pero no lo tengo nada claro. Seguro que podréis ayudarme:
- No quiero gastar más de 200 euros.
- Me interesa sobre todo una buena calidad de reproducción y de grabación de una sola pista (bueno dos, las del estéreo), para pasar mis grabaciones de minidisc al ordenador y masterizarlas.
- La que más me interesa ahora mismo es la Audigy 2, que he visto en una tienda por 78 euros. ¿Es un buen precio?

Bueno ya aprovecho para preguntaros otras dudillas:
1. ¿Cómo se puede convertir una señal musical mono en una estéreo con software?
2. Para grabar música con un sólo micrófono (un concierto, por poner un ejemplo :P ), ¿recomendáis un micro estéreo o un micro mono y pasar a estéreo por software?
3. ¿Cuál es la mejor manera de pasar una grabación de minidisc al ordenador si este no tiene usb ni salida digital? ¿Existe algún truco para pasar la señal en formato digital sin unar conversión D/A - A/D y sin disponer de salida digital?
4. ¿Hay alguna sección de este foro dedicada al programa Sound Forge?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 10/11/2003
NiCDor escribió:
¿Cómo se puede convertir una señal musical mono en una estéreo con software?


Explícate.

NiCDor escribió:
Para grabar música con un sólo micrófono (un concierto, por poner un ejemplo :P ), ¿recomendáis un micro estéreo o un micro mono y pasar a estéreo por software?


Con un micro estéreo conectado a una entrada mono para micrófono, no irás demasiado más lejos que con un micro mono, como parece (es) obvio.

NiCDor escribió:
¿Cuál es la mejor manera de pasar una grabación de minidisc al ordenador si este no tiene usb ni salida digital?


Explícate. Bien intentas decirnos que el ordenador no tiene entrada digital, bien que el minidisc no tiene salida digital, bien ambas cosas.

NiCDor escribió:
¿Existe algún truco para pasar la señal en formato digital sin unar conversión D/A - A/D y sin disponer de salida digital?


Tal y como planteas la pregunta, si encontrases el truco de marras te harías merecido acreedor al premio Nobel.

NiCDor escribió:
¿Hay alguna sección de este foro dedicada al programa Sound Forge?


Sound Forge no tiene demasiado de herramienta creativa. Sound Forge es una llave inglesa, dónde Cubase SX o Logic Audio son maletines repletos de pinceles con pelo de marta y pinturas al acrílico. HispaSonic está más orientado a la creatividad que a la simple técnica. (Risas al fondo, sí, perdón, alguien me hace señas...)
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/11/2003
NiCDor escribió:
¡Hola!:
Acabo de registrarme en el foro, esto tiene muy buena pinta. Voy a comprarme una tarjeta de sonido, pero no lo tengo nada claro. Seguro que podréis ayudarme:
- No quiero gastar más de 200 euros.
- Me interesa sobre todo una buena calidad de reproducción y de grabación de una sola pista (bueno dos, las del estéreo), para pasar mis grabaciones de minidisc al ordenador y masterizarlas.
- La que más me interesa ahora mismo es la Audigy 2, que he visto en una tienda por 78 euros. ¿Es un buen precio?

Bueno ya aprovecho para preguntaros otras dudillas:
1. ¿Cómo se puede convertir una señal musical mono en una estéreo con software?
2. Para grabar música con un sólo micrófono (un concierto, por poner un ejemplo :P ), ¿recomendáis un micro estéreo o un micro mono y pasar a estéreo por software?
3. ¿Cuál es la mejor manera de pasar una grabación de minidisc al ordenador si este no tiene usb ni salida digital? ¿Existe algún truco para pasar la señal en formato digital sin unar conversión D/A - A/D y sin disponer de salida digital?
4. ¿Hay alguna sección de este foro dedicada al programa Sound Forge?

Muchas gracias!


BIENVENIDO-WELCOME
1.¿de k tipo de señal estamos hablando?
si hay mas de un sonido(instrumento o voz)en tu señal me temo k no hay mucho k hacer para convertirlo esterio. si se trata solo un sonido se puede duplicar, abrir la panoramizacion hacia los extremos de cada pista(señal) y ligeramente mover una de las pistas. en cualquier secuenciador de audio puedes hacerlo.
2.un microfono esterio sin duda.
3. tiene gracia la tercera pregunta :D salida audio de MD a la entrada de audio de tarjeta de sonido.
4. no, pero muchos lo usamos y podemos ayudarte. es mi editor de audio favorito.

saludos
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 10/11/2003
Buenas, si grabas en mono y pasas a estereo te va a quedar la misma señal en ambos canales, en tal caso, no sirve de nada pasar a estereo, que por otro lado puedes hacerlo con un editor de audio, por ejemplo WaveLab y la opción "edit>convert>mono to stereo.

Saludos.
Subir
NiCDor
#5 por NiCDor el 10/11/2003
Me explico:
- Creo que podría conseguir mucha más riqueza acústica grabando en mono y pasando luego la grabación a estéreo. El otro día alguien comentó en clase que en la mayoría de las grabaciones se graba en mono y luego se aplican retardos y filtros para obtener las dos señales del estéreo. Lo que no tengo tan claro es cómo se hace el proceso de conversión, con qué programas y qué procedimiento físico se sigue.
- A lo mejor os parece muy obvia la tercera pregunta, probablemente porque no me he explicado bien. Un minidisc es digital, y por ello tiene señales digitales en algún lugar de su circuitería. La pregunta es si hay algún apaño para sacar esas señales y enchufarlas al ordenador sin perder calidad.
- La señal de la que hablo es una señal grabada de un concierto, con todos los instrumentos mezclados.

GRACIAS!
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 10/11/2003
NiCDor escribió:
El otro día alguien comentó en clase que en la mayoría de las grabaciones se graba en mono

¿eres alumno de Microfusa?

NiCDor escribió:
Un minidisc es digital, y por ello tiene señales digitales en algún lugar de su circuitería.
GRACIAS!


ja ja ja :D :D :D
eres bueno :D :D
Subir
NiCDor
#7 por NiCDor el 10/11/2003
ArkaNoise escribió:
Buenas, si grabas en mono y pasas a estereo te va a quedar la misma señal en ambos canales, en tal caso, no sirve de nada pasar a estereo, que por otro lado puedes hacerlo con un editor de audio, por ejemplo WaveLab y la opción "edit>convert>mono to stereo.

Saludos.


Mi idea no es dulicar la señal mono, sino convertirla en estéreo, si es posible (tengo entendido que sí). Dicho de otra manera, ¿se puede emular por software la variación acústica propia de las dos pistas de una señal estéreo?
Subir
NiCDor
#8 por NiCDor el 10/11/2003
SPORT escribió:
NiCDor escribió:
El otro día alguien comentó en clase que en la mayoría de las grabaciones se graba en mono

¿eres alumno de Microfusa?

NiCDor escribió:
Un minidisc es digital, y por ello tiene señales digitales en algún lugar de su circuitería.
GRACIAS!


ja ja ja :D :D :D
eres bueno :D :D


Sí parezco Michel comentando un partido de fútbol pero es que no sé como explicarme :D

No soy alumno de Microfusa (no sé ni lo que es :P ). Estudio teleco en la politécnica, el otro día alguien lo comentó en clase.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 10/11/2003
¿pero k es para ti esterio?
si has grabado con un microfono mono un piano y una flauta luego no puedes separarlo izquierda - derecha cada instrumento.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 10/11/2003
NiCDor escribió:
Creo que podría conseguir mucha más riqueza acústica grabando en mono y pasando luego la grabación a estéreo. El otro día alguien comentó en clase que en la mayoría de las grabaciones se graba en mono y luego se aplican retardos y filtros para obtener las dos señales del estéreo. Lo que no tengo tan claro es cómo se hace el proceso de conversión, con qué programas y qué procedimiento físico se sigue.


Dotar de cierta amplitud estéreo a una señal mono, a modo de efecto especial, aplicando retardos, es perfectamente posible. De ahí a recuperar la información original de una señal estéreo grabado en soporte mono, hay unos cuantos pueblos de distancia. Desde Helsinki hasta Ferrol, aproximadamente...
Subir
NiCDor
#11 por NiCDor el 10/11/2003
SPORT escribió:
¿pero k es para ti esterio?
si has grabado con un microfono mono un piano y una flauta luego no puedes separarlo izquierda - derecha cada instrumento.


No hablo de separar, hablo de emular. Físicamente es posible, lo que no sé es cómo hacerlo con un ordenador.

En todo caso la duda principal que tenía era la de la tarjeta de sonido :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 10/11/2003
NiCDor escribió:
Físicamente es posible, lo que no sé es cómo hacerlo con un ordenador.


¿A qué te refieres, con `físicamente'? Eres un tipo, muy raro... :D
Subir
NiCDor
#13 por NiCDor el 10/11/2003
ivalladt escribió:
NiCDor escribió:
Creo que podría conseguir mucha más riqueza acústica grabando en mono y pasando luego la grabación a estéreo. El otro día alguien comentó en clase que en la mayoría de las grabaciones se graba en mono y luego se aplican retardos y filtros para obtener las dos señales del estéreo. Lo que no tengo tan claro es cómo se hace el proceso de conversión, con qué programas y qué procedimiento físico se sigue.


Dotar de cierta amplitud estéreo a una señal mono, a modo de efecto especial, aplicando retardos, es perfectamente posible


A eso me refería, ivalladt. ¿Con qué programas podría hacerse?
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 10/11/2003
en sound forge puedes hacerlo.
covert mono to sterio.

una SB Audigy 2 por 78 euros yo lo compraria sin pensar dos veces.
Subir
NiCDor
#15 por NiCDor el 10/11/2003
ivalladt escribió:
NiCDor escribió:
Físicamente es posible, lo que no sé es cómo hacerlo con un ordenador.


¿A qué te refieres, con `físicamente'? Eres un tipo, muy raro... :D


:D

La diferencia entre la señal izquierda y la señal derecha puede emularse con retardos y filtros, a eso me refería. En teoría si modificas una señal mono adecuadamente puedes conseguir que parezca que venga de donde quieras, de la izquierda, de la derecha, de un kilómetro de distancia. Todo es cuestión de variar la amplitud y la fase, ¿no?

Lo de raro me lo dice mucha gente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo