Tarjeta de sonido barata con entrada de micro de mini jack?

davidwe
#1 por davidwe el 11/02/2008
A ver si me consigo explicar, recientemente he descubierto que panear con mi mesa de mezcla y panear con mi portatil con el audacity, no tiene nada que ver, con la mesa de mezcla queda mucho mucho mejor, entonces, mi intencion es pasar 4 microfonos por la mesa de mezcla( o los que sean, alomejor 3, o puede que 2) y que de la mesa de mezcla, cable rojo y negro a minijack, a una tarjeta de sonido que vaya por firewire, existe eso? o sea lo unico que recibe la tarjeta de sonido externa es un mini jack o jack grande me da lo mismo, que va a firewire ahi se procesa y se guarda. de ese modo me evitaria ampliar a una alesis firewire multimix o como se llame que vale 300 euros. No se si existe algo en el mercado que se ajuste, ademas es que por 300 euros una mesa de mezcla ya tampoco me quedo muy convencido en ebay he visto que uno vende la suya porque amplía a una soundcraft. ?¿ Mi problema es que voy con portatil, estoy condenado a firewire, porq tampoco llevo pcmcia, y para comprar adaptador de express card a pcmcia q vale 75 € mas las tarjetas de sonido de pcmcia que valen un huevo y parte del otro..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 11/02/2008
tienes que enviar señal de linea a la targeta.
Pues alguien o algo tiene que preamplificar la señal, una mesa o un previo individual.

Fireware es la mejor opcion, porque puedes separar el ruido del PC de la targeta.
Subir
davidwe
#3 por davidwe el 11/02/2008
Si, a ver si me explico, mi dea es: previo ---> mesa de mezcla ---> tarjeta de sonido ----> pc.
claro el previo si creo que voy a comprar el m audio dmp3, la mesa de mezcla ya la tengo, y solo tiene una manera de salir el sonido de la mesa, que es un cable rojo y uno negro, a traves de eso tendria q ir a una tarjeta de sonido, pero no se que tarjeta de sonido hay con estas caracteristicas, que me salga por menos de 300 euros.¿ hay algo asi? de firewire, usb para la impresora y porq no tengo mas remedio.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 12/02/2008
Edirol UA25. Por ejemplo.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 12/02/2008
Si no usas la mesa como previo, te sugiero no usarla.
Mic - Previo - Tarjeta - pc
Subir
davidwe
#6 por davidwe el 12/02/2008
Hay algun motivo vdbecke? Yo entiendo que la señal llegara mas limpia, pero con software no he conseguido ( hasta ahora con lo que tengo) panear ni una cuarta parte de lo bin qu panea la mesa, todo hay decirlo, supongo que en cuanto meta mas microfonos , podria meter ruido... no se.... aun entrado desde los previos metera ruido? El previo de la mesa es malo malo si le subo la ganancia si q sube el ruido, por eso mi idea era subirle la ganancia al previo conectarlo por la entrada jack a la mesa, y ahora que me he dado cuenta, de los dos jacks de la mesa de mezcla analogica puedo ir a la tarjeta de audio analogica, tambien he estado viendo la alesis io 14, es probable que quiera usar 4 microfonos a la larga si no es para una cosa sera para otra y este precio a esta calidad no lo tiene nadie. Pero me gustaria saber, esto es por el ruido, no? aun asi no merecera la pena? es que panear con audacity es malo, es casi como no panear.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 12/02/2008
Es raro eso que comentas, me parece que vale la pena revisar el HELP del Audicity.
Estos programas son bien sofisticados, me parece qeu el tema paneo debe ser algo mal configurado., Como vos decis la mesa solo aporta ruido y nada mas. e imposiblidad de modificar el paneo posteriormente
SDs
Subir
kizito
#8 por kizito el 12/02/2008
no quiero abrir un hilo asi que..
me podriais decir que es panear!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 12/02/2008
Kizito Panear es tirar para un costado el sonido, que se escuche mas a izquierda o derecha. Es en concreto el Stereo.
Subir
kizito
#10 por kizito el 12/02/2008
Ah.Muchas gracias!
Subir
davidwe
#11 por davidwe el 12/02/2008
si el sonido esta paneado desde la mesa d emezcla, no quiere decir uqe luego no lo puedas modificar desde el software con l audacity, yo he probado, y la realidad es que lo desplaza a los canales que le digo, pero pierde brillantez, pierde claidad, no se que termino, pero pierde, se nota mucho, lo desplaza pero no queda natural, mientras que por la mesa si lo hace, bueno de todas formas tendre tiempo de comprobarlo esta es una muy buena solucion si no ya tirare la mesa de mezcla por la ventana o la llevare a la chatarreria a ver quien cojones me compra eso de segunda mano me dan mas en la chatarreria.
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 12/02/2008
Lo suyo sería grabar canal a canal sin panear y luego hacer la mezcla en el daw. A no ser que quieras hacer grabaciones en vivo. Si no es perder posibilidad de edición al tener sólo un archivo estéreo en digital
Subir
davidwe
#13 por davidwe el 12/02/2008
q es daw?
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 12/02/2008
Sonar, protools, Logic, Nuendo, Cubase, Live, etc etc
En tu caso el Audacity

PD: Me gusto mucho tu Waltz en Do menor de Chopin en youtube
Subir
davidwe
#15 por davidwe el 12/02/2008
es muy bonito chopin, en cuanto q m lleguen los tapones de gaes hare mas grabaciones, es q ahora ando con unos acufenos q m estan matando de hace ya tiempo, toco muy poco, y ademas tngo q desplazar todo y tengo q hacer muchas pruebas con los auriculares y me destroza los oidos los auriculares
Ese vals esta paneado ligeramente, el micro de la izq ligeramente hacia la izq, y el d la derecha totalmente a la derecha, y si te fijas, si creo recordar, suena mas en el altavoz derecho, esta grabado con audacity, en esa version no panee desde audacity sino desde la mesa, tambien me hace falta un tercer micro para poder cojer graves, porq si lo paneo todo a la izq lo del centro se queda muerto y el piano clasico la melodia suele ir medio-agudo, y esa parte es prioritaria, aunque si voy a grabar rachmaninov es prioritario los graves, pero ya lo grabare, cuestion de tiempo, y pillar un tercer at4050.
a mi de interpretacion la q mas me gusta mia, es la del vals del minuto, ahi si q m salgo, ademas es dificil esa obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo