Tarjeta de sonido: En Busca de la Ausencia de Ruido

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 09/07/2007
Saludos.

Doy explicación al título de este hilo.

Todo comienza en casa de mi vecino. Estamos haciendo unas grabaciones. Su PC es normalito, nada de un monstruo de chorrocientos gigas de memoria y un RAM de Fórmula 1.

Pues bien, como dije antes estábamos grabando un temilla, y no recuerdo bien cómo surgió, pero decidí grabar "lo que se oye" por altavoces (en un principio para poder mezclar el sonido MIDI de la tarjeta con el sonido real de las guitarras). Y al escuchar la grabación, me doy cuenta de que no se cuela nada de ruido (ese "fffff" incordiante)...

...Y yo me quedé así :shock: . ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que mis tarjetas de sonido (una integrada en la torre de mi pc y una SoundBlaster Audigy 2 NX) si cuelan ruido al hacer grabaciones en ese modo (la integrada me cuela mucho más ruido que la externa).

Mi pregunta es: ¿qué tarjetas de sonido hay que no cuelen NADA de ruido al grabar "lo que se oye" (también conocido como grabar en "Stereo Mixer" o "Mezcla de Estereo")? Y si no es de la tarjeta, ¿Cómo se consigue eso?

SALUDOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 09/07/2007
Alguna ayuda o asesoramiento???
Subir
doki
#3 por doki el 10/07/2007
Buenas! Yo tengo una M audio Audiophile 2496 integrada, mu cuca ella :D y uso esa opcion para grabar claquetas por ejemplo y tengo que decir que no se oie mas q un limpio clik clik click jajaja

de verdad una tarjeta q lleva mas de año y medio conmigo y super contento la recomiendo, ademas es super economica
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/07/2007
doki @ 10 Jul 2007 - 12:35 AM escribió:
Buenas! Yo tengo una M audio Audiophile 2496 integrada


Integrada????

Para mi amigo Javi_Metal, pues con una SoundBlaster y la integrada de la placa no es mucha calidad la que puedes lograr, no te aconsejare que cambies la tarjeta ya que no se que tan bien andaras de presupuesto, pero te puedo decir que empieses por considerar que de lo que dispones en realidad no es lo mas pro que existe, tarjetas hay muchas, no me quiero casar con ninguna marca en particular, pero mientras sea un producto especifico para audio profesional yo creo que andaras bien, yo en mi particular estoy un poco descontento con mi M-Audio 2496, pero en realidad era de segunda mano, asi que es lo que podia esperar, por lo menos los drivers nunca me han fallado y es realmente muy estable, ahi si quieres puedes darte vueltas por el foro, existen un par de hilos donde se habla de diferentes tarjetas. Espero ayudarte.
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 10/07/2007
Muchas gracias por vuestra información.

Es que mi tarjeta de sonido externa va enfocada a usarla en un PC portátil vía USB. ¿Acaso el hecho de que sea externa le confiere peor calidad?
Subir
ArKhaNoS
#6 por ArKhaNoS el 10/07/2007
Si es externa mejor, inputs/outputs de mas calidad y menor probabilidad de que se te cuele algun ruido como por ejemplo el de los ventiladores del pc.
Subir
ArKhaNoS
#7 por ArKhaNoS el 10/07/2007
La usb mas barata en thoman con alimentacion phantom es esta

https://www.thomann.de/es/esi_u46_se.htm

Si te puedes estirar hazlo, te merecera la pena.
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 10/07/2007
¿Qué tarjetas de sonido externas para portátil me recomendáis que sean buenas?

Otra duda que me acaba de surgir.

Cuando uso el multipista con la tarjeta integrada me consume menos CPU que si la uso con la tarjeta USB. ¿He de suponer que esto es normal? ¿Cómo hacer que vaya más rápido?
Subir
ArKhaNoS
#9 por ArKhaNoS el 10/07/2007
Las motu son buenas segun he escuchado. En el mercadillo se vendia una, pero prepara la billetera :P .
Con una buena tarjeta externa teoricamente se deberia de cargar menos la cpu.
Por cierto yo tambien tengo un sm58, ¿que efectos le metes a la voz? ¿reberb+chorus? echame una manita :roll:
Subir
ArKhaNoS
#10 por ArKhaNoS el 10/07/2007
:-s
Subir
Darki
#11 por Darki el 16/07/2007
Hola Javi !!!
Yo tengo una PCI la M-AUDIO delta 10/10 LT y me va de cine.
Si tu opción es una externa, lo primero que tienes que decidir es numero de entradas que quiere y el BUS de datos que quieres utilizar, USB o FIREWIRE. Creo que en tu caso con una M-AUDIO FAST TRACK PRO podria servir, creo yo.
42ee8d4d64ffbaf8bf786c5661fe5-1284867.jpg.
Si necesitas mas entradas, yo me tiraría por las MOTU que son estupendas. La verdad que la oferta es amplia y cuesta decidirse. Ya te digo, elije el BUS, elije Nº de entradas y marcate un presupuesto maximo así la elección es mas sencilla.

Saludos !!!
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 17/07/2007
Las tarjetas PCI, al ir dentro del ordenador tienden a captar algo de ruido, sobre todo de ventiladores; yo tengo una creamware Luna II PCI (aunque la caja externa es Firewire) y se cuela algo de ruido que solo puedo detectar con medidores ya que es ínfimo. De todos modos puedes solucionarlo insertando un plugin de puerta de ruido en el canal de entrada; yo hago esto en Cubase SX 2 y desaparece el ruido (comprobado con medidores).
Subir
wilmar
#13 por wilmar el 20/07/2007
NO PUES YO HE ESTUDIADO ESE PROBLEMITA TAMBIEN PORQUE ES MUY INCOMODO Y PRIMERO QUE TODO VA CON LA CALIDAD DE LA TARJETA DE SONIDO, TIENE QUE SER PARA AUDIO PROFESIONAL UNA SOUNDBLASTER LIVE (LAMEJOR) Y LA INCORPORADA CON LA BOARD ES MUY MALA ASI QUE ES MEJOR EXXTERNA Y SEGUNDO QUE TODO LA TARJETA DE VIDEO PUEDE SER INTEGRADA PORUQE SI COMPRA UNA EXTERNA Y LA COLOCA AL LADO DE LA DE SONIDO VA A HACER EL LLAMADO SISEO ENTONCES LA TARJETA DE SONIDO Y LA DE VIDEO A METROS PORQUE SE LA LLEVAN MAL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo