Tarjeta Sonido: Entrada Phantom y guitarra/bajo, salida optica 5.1

  • 1
josecmvr
#1 por josecmvr el 21/01/2020
Hola, estoy buscando una tarjeta de sonido externa que cumpla con lo siguiente:

- Al menos 1 entrada Phantom para micrófono de condensador
- 1 entrada Jack para guitarra electrica/bajo eléctrico
- 1 salida optica para conectar el PC a un sistema 5.1.

La idea es grabar guitarra acustica y voces por el micrófono, guitarra eléctrica/bajo por Jack (he leído que no sirve cualquier linea de entrada Jack, tiene que tener una entrada especial para guitarra/bajo). No entiendo mucho de esto, es para un familiar.

Seria para gastar sobre unos 200€-250€ como maximo. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 21/01/2020
Hola.
josecmvr escribió:
he leído que no sirve cualquier linea de entrada Jack, tiene que tener una entrada especial para guitarra/bajo
Efectivamente, tiene que ser una entrada preparada para señales de nivel de instrumento. Mira este magnífico tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 En muchas interfaces hay una o varias entradas que permiten seleccionar si, al conectarle un jack, deben aplicar un preamplificador para señal de línea o de instrumento.
Subir
josecmvr
#3 por josecmvr el 22/01/2020
Australia escribió:
Efectivamente, tiene que ser una entrada preparada para señales de nivel de instrumento. Mira este magnífico tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 En muchas interfaces hay una o varias entradas que permiten seleccionar si, al conectarle un jack, deben aplicar un preamplificador para señal de línea o de instrumento.

Genial gracias por la info.

Sobre la tarjeta de sonido, he encontrado esta con salida óptica spdif, pero no tiene entrada para micrófono XLR

https://www.amazon.es/Startech-com-ICUSBAUDIO7D-Tarjeta-Sonido-externa/dp/B002LM0U2S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1551810663&sr=8-1&keywords=ICUSBAUDIO7D&tag=eol00-21

alguna idea?
Subir
Q
#4 por Q el 23/01/2020
josecmvr escribió:
he encontrado esta con salida óptica spdif, pero no tiene entrada para micrófono XLR

Ni entrada de instrumento -alta impedancia-. La entrada de línea, aunque sea con el mismo tipo de clavija, no es la idónea para conectar directamente una guitarra.

Pides en un mismo aparato 2 cosas que, en general, pertenecen a mundos distintos -entradas para grabar instrumentos y voces, y salidas 5.1-.

josecmvr escribió:
alguna idea?

-Idea 1:
Suponiendo que este aparato que has puesto te sirva para grabar en un DAW, podrías comprarte un preamplificador con entradas de XLR y de instrumento, y que convierta esas señales a línea -eso sí es fácil de encontrar-, y llevar luego esa señal de línea al trasto este Startech.

-Idea 2:
Tirar más por el camino de las interfaces que usamos para grabar, con sus entradas XLR, intrumento y línea, y que tenga al menos 6 salidas, y luego ya te miras cómo llevar cada una de esas 6 salidas a un sistema 5.1 de la forma adecuada.

Y a todo esto....¿quieres hacer mezclas de música en formato 5.1? Es decir, ¿vas a mezclar instrumentos para una canción pensando en que tal cosa suene aquí o allá, con 6 altavoces diferentes, uno de ellos además subwoofer? ¿El estéreo de siempre se te queda pequeño?
Subir
josecmvr
#5 por josecmvr el 23/01/2020
Q escribió:
Y a todo esto....¿quieres hacer mezclas de música en formato 5.1? Es decir, ¿vas a mezclar instrumentos para una canción pensando en que tal cosa suene aquí o allá, con 6 altavoces diferentes, uno de ellos además subwoofer? ¿El estéreo de siempre se te queda pequeño?


No, en principio es para escuchar películas/juegos en 5.1 y luego poder grabar música de guitarra acústica, voces y guitarra eléctrica/bajo en el PC en un multipistas, para componer canciones en estéreo.

Por lo que veo no existen tarjetas con todas las características (o no la encuentro), lo mejor seria tu idea 1 con una buena tarjeta de sonido con salida óptica 5.1 y con Jack de linea de entrada para poder grabar lo del preamplificador.

Hace tiempo lei que las ASUS eran mejores que las Creative, ¿me recomendais alguna y también un preamplificador y micro de condensador que no sean muy caros?

Gracias.
Subir
Q
#6 por Q el 23/01/2020
josecmvr escribió:
lo mejor seria tu idea 1 con una buena tarjeta de sonido con salida óptica 5.1 y con Jack de linea de entrada para poder grabar lo del preamplificador.

Insisto: todo esto suponiendo que lo que compres con el 5.1 "se lleve bien" con los programas de grabación de música. Te lo digo porque yo no tengo nada controlados ese tipo de aparatos, que se nota que van más enfocados al otro uso que le quieres dar -el de ver películas-.

De todas formas, si por usar ese tipo de interfaz con el 5.1, además tienes que comprarte un previo económico, para eso te puedes comprar otra interfaz que uses solo para grabar, y te va a costar más o menos lo mismo, y te aseguras de que te irá bien para grabar.
Por ejemplo esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm
No la menciono porque me parezca buena, porque no la he probado. Solo porque es barata y me sirve de ejemplo para que veas de qué hablo.
Subir
josecmvr
#7 por josecmvr el 23/01/2020
Q escribió:
De todas formas, si por usar ese tipo de interfaz con el 5.1, además tienes que comprarte un previo económico, para eso te puedes comprar otra interfaz que uses solo para grabar, y te va a costar más o menos lo mismo, y te aseguras de que te irá bien para grabar.
Por ejemplo esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm


¿Eso graba directamente por el USB al ordenador en formato digital o solo lo usa para alimentarse de corriente y hay que usar las 2 salidas de Jack que tiene atrás y meterlas a la tarjeta de sonido por linea de entrada?

Sobre tarjetas 5.1 yo tengo una Creative Audigy 2 que ya tiene muchos años y va perfectamente con un ordenador del 2012 (PCI no express, osea el formato PCI mas antiguo). Tiene ASIO de baja latencia y todo, pero no tiene salida óptica.

Lo que tengo miedo es que al tener 2 dispositivos con sus drivers (tarjeta 5.1 y el interfaz que sugieres) de algún problema.
Subir
Q
#8 por Q el 23/01/2020
josecmvr escribió:
¿Eso graba directamente por el USB al ordenador en formato digital o solo lo usa para alimentarse de corriente y hay que usar las 2 salidas de Jack que tiene atrás y meterlas a la tarjeta de sonido por linea de entrada?

Lo del ejemplo es una interfaz USB. Con eso ya no se necesita ningún otro dispositivo de audio en el ordenador. Enchufas el micro o la guitarra ahí, y por el USB se va la señal ya digitalizada al ordenador. Las salidas de detrás son para que le conectes los monitores y puedas escuchar la música que estás mezclando y grabando -si grabas con micro usarás auriculares, desde luego-.

josecmvr escribió:
Lo que tengo miedo es que al tener 2 dispositivos con sus drivers (tarjeta 5.1 y el interfaz que sugieres) de algún problema

Pues te voy a dar una mala noticia -es broma-......tu ordenador ya tiene una interfaz de audio integrada desde el día que te lo compraste, así que lo de tener estas cosas por duplicado...es lo que tenemos todos.
Puedes usar una interfaz cuando ves pelis, y cambiarla por la otra cuando vayas a grabar. Yo ahora mismo tengo 2 interfaces USB para grabar, y puedo usar cualquiera de las 2 sin ningún problema por tener los drivers de las 3 en el mismo ordenador -las 2 USB y la integrada del PC-.
Subir
1
josecmvr
#9 por josecmvr el 24/01/2020
Q escribió:
Las salidas de detrás son para que le conectes los monitores y puedas escuchar la música que estás mezclando y grabando -si grabas con micro usarás auriculares, desde luego-.

Entonces, esas salidas emiten lo que le entra en tiempo real por sus entradas y ADEMAS las pistas que tienes ya grabadas? O sea, si uso un Multipistas y grabo un bajo, luego cuando en otra pista grabe la guitarra sonará ese bajo mientras estoy grabando la guitarra?
Subir
Q
#10 por Q el 24/01/2020
josecmvr escribió:
esas salidas emiten lo que le entra en tiempo real por sus entradas y ADEMAS las pistas que tienes ya grabadas?

Sí. Puedes hacer que suene lo que quieras.
En el DAW puedes activar y desactivar las pistas grabadas que quieras, para que suenen solo las que te interesen.
Lo que grabas en ese momento lo puedes hacer sonar también a través del DAW -teniendo cuidado con la latencia-, o hacer que suene sin pasar por el DAW -se llama "monitorización directa" o "direct monitoring", y no tiene latencia-.
En interfaces algo mas completas, como esta: https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc204hd.htm, tienes además una rueda que te permite determinar la proporción de volumen que quieres escuchar del ordenador y de los inputs. No es imprescindible, pero es práctica. En el ejemplo que te he puesto es la rueda que pone "MIX", y te permite escuchar el 100% de los inputs ("IN"), el 100% del ordenador ("PB"), o cualquier proporción de mezcla intermedia.

Y lo mismo para la salida de auriculares, claro.
Subir
1
josecmvr
#11 por josecmvr el 24/01/2020
#10 Genial, respecto al enlace me pone "404 Not Found"
Subir
Q
#12 por Q el 24/01/2020
#11
Prueba ahora:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc204hd.htm

Pero repito que te enseño estas interfaces porque son muy económicas, no porque me gusten a mí. No las he probado. No son recomendaciones. Son ejemplos.
Subir
Q
#13 por Q el 24/01/2020
Y por cierto....ahora que me fijo....
josecmvr escribió:
si uso un Multipistas y grabo un bajo, luego cuando en otra pista grabe la guitarra sonará ese bajo mientras estoy grabando la guitarra?

¿Qué es eso del multipistas?
Si tienes una interfaz de audio USB como las que te comento, el bajo lo conectas directamente a la entrada de "instrumento" de dicha interfaz. No necesitas multipistas, ni nada más.
Con la interfaz del segundo ejemplo puedes, si quieres, grabar bajo y guitarra a la vez -o uno después del otro, claro-.
Subir
josecmvr
#14 por josecmvr el 24/01/2020
#13 Me refiero el programa que use, como Audacity, voy grabando en pistas cada instrumento como una forma de onda (wav), luego suenan todas juntas, ajusto volúmenes de pistas, panning, etc.
Subir
josecmvr
#15 por josecmvr el 24/01/2020
Q escribió:
Pero repito que te enseño estas interfaces porque son muy económicas, no porque me gusten a mí. No las he probado. No son recomendaciones. Son ejemplos.


¿Cual recomiendas entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo