Tarjeta de sonido mejora la calidad?

rober martin
#1 por rober martin el 10/03/2015
Un saludo a todos
Con una tarjeta de sonido externa se mejora la calidad de sonido de un tema realizado o sólo mejora la salida de audio del ordenador?
No sé si me he explicado bien. Puede ser que al realizar una mezcla con cualquier programa de edición, tenga más calidad de sonido una hecha con tarjeta de sonido externa decente, que con la tarjeta de sonido que lleva el ordenador.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/03/2015
rober martin escribió:
la calidad de sonido de un tema realizado


No.

rober martin escribió:
sólo mejora la salida de audio del ordenador?


Si, eso ayudará en la mezcla. Mientras tengas una referencia de escucha mas cercana a la realidad los cambios que realices durante la mezcla se traducirán de manera mas transparente entre dispositivos.

rober martin escribió:
No sé si me he explicado bien. Puede ser que al realizar una mezcla con cualquier programa de edición, tenga más calidad de sonido una hecha con tarjeta de sonido externa decente, que con la tarjeta de sonido que lleva el ordenador.


La verdad es que no tanto. Las diferencias en lo que escuchas son mas bien sutiles, por lo tanto el cuanto influye es mas bien menor. Tiene mucho mas peso el nivel de experiencia y conocimiento que tengas. Sin experiencia las mezclas no te van a salir tan bien sin importar que utilices la mejor interfaz para escuchar.

Por otro lado el grado en que afecta la interfaz es mucho menor que lo que afecta la acústica de la sala o los monitores. Entre invertir en una mejor interfaz solo para escuchar y acondicionar acusticamente, pues es preferible invertir en el acondicionamiento, y en unos monitores de estudio decentes claro está.
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 10/03/2015
muchas gracias. Me ha quedado bastante claro. Te lo agradezco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo