Tarjeta de sonido - Mesa de mezclas

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 20/01/2014
Hola a todos, en poco tiempo voy a comprar la tarjeta de sonido Steinberg UR22. Hace ya mucho tiempo abri un post sobre como conectar la guitarra tanto clasica como electrica al ordenador. El caso es que ahi se me recomendo que cuando tuviera la tarjeta enchufara por linea la guitarra y el micro para la voz directamente ahi, y me olvidara de pasar el sonido por la mesa de directo.

Ahora bien, como soy nuevo estoy leyendo los tutoriales de la web y en el de HOME STUDIO dice lo siguiente:
"Una confusión generalizada es pensar que las tarjetas de sonido de múltiples entradas pueden actuar como mesas de mezcla, sin más. Esto no es del todo correcto: esas entradas suelen ser sólo de nivel de línea, lo que te obligará a preamplificar las señales de micro o no se oirán. Tampoco permiten controlar el nivel de entrada original; si la señal llega saturada, lo más que vas a poder hacer con la tarjeta es subir o bajar el volumen... de una señal distorsionada"

Decir que este post es de 2002 y supongo que las cosas habran cambiado bastante pero me deja con la duda. Deberia pasar el sonido por la mesa, si o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 20/01/2014
Eso depende nada más de lo que deseés conseguir en la grabación.

Yo solo he usado mezcladoras en conjunto con mi interfaz cuando necesito grabar varias cosas al mismo tiempo (que la cantidad de canales a grabar sean mayores a los que trae mi interfaz).

cheke.
Subir
1
Álvaro Rodríguez Román
#3 por Álvaro Rodríguez Román el 20/01/2014
Entonces seria solo la tarjeta puesto que grabo instrumento a instrumento. Ahora bien, ¿que hay de cierto en eso de que si la señal llega saturada lo unico que podre hacer es bajar el volumen de una señal saturada?
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 20/01/2014
Pues siempre y cuando el nivel de entrada al grabés no se ponga en rojo (el indicador) la señal se va a escuchar bien.
Subir
dGb
#5 por dGb el 20/01/2014
Las tarjetas tienen varios tipos de entrada. Las entradas de línea son aquellas que funcionan con audio que ya tiene cierta "potencia", como el que sale de un reproductor de CD, de un teléfono móvil, de un sintetizador, de una mesa de mezclas... Y luego están las entradas de micrófono, que incorporan un previo (preamplificador) de micrófono. Las señales que salen de los micrófonos e instrumentos pasivos, tienen muy poca potencia, y necesitan un pequeño amplificador para poder trabajar correctamente.

Hoy en día, la inmensa mayoría de las interfaces cuenta con ambos tipos de entrada. Tendrás que ver cuántas son de micrófono y cuántas de línea.
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#6 por Álvaro Rodríguez Román el 20/01/2014
Buena respuesta, muchas gracias. La interfaz tiene 2 preamplificadores de microfono asi que no necesitare la mesa definitivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo