Tarjeta de sonido o mesa con USB ?

stroza
#1 por stroza el 21/03/2010
saludos, hispasonicos. Estoy a punto de dejar mi PC con su cubase y meterme en el mundo Apple con Logic. La pregunta que hago a quien quiera y tenga la amabilidad de echarme un cable es: ¿pillo una tarjeta tipo M-Audio o directamente una mesa con USB, tipo Mackie PRO FX 8, yAMAHA, pEAVEY usb...?. Me sirve cualquier ayudita y sugerencia. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 21/03/2010
no te compres la m audio fast track pro, tiens firewere?
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 21/03/2010
Oye fabd por qué no?
Algo que decir?
---------
Pues si quieres unas pocas entradas con previo de calidad: tarjeta.(producción y grabación de pocos instrumentos)
Si quieres muchas entradas para funcionar en plan live, mesa.
Además creo que las primeras son más baratas, dependiendo de lo que busques.
Subir
Fab
#4 por Fab el 21/03/2010
por que no? por mi experiencia con la m audio, fallo de drivers por un tubo, pero por un tubo...
Subir
Cleoh
#5 por Cleoh el 21/03/2010
Yo estoy ahora mismo igual que tú... pero me temo tengo mucha menos idea!!

Estoy interesada en conseguir una tarjeta de sonido externa para poder grabar con una calidad medianamente aceptable, también uso un MAC con el Logic Pro.
Umm, espero me podais indicar porque estoy totalmente perdia!! jajaja
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 21/03/2010
Pues para comprar tarjeta es lo de siempre:
Presupuesto + o -.
Entradas y salidas que necesitas.
Eliges 3 o 4 o 5.
Las investigas bien.
Gente que reporte errores, incompatibilidades... Y luego siempre puedes preguntar a alguien que la tenga en hispasonic y que te cuente que tal le va.
-----
Yo con la m-audio he tenido más problemas con windows que otra cosa, pero estoy tan acostumbrado a los problemas que ya me da igual, mientras una vez solucionados sea estable.
Mi pregunta offtopic total: la m-audio fast track pro, es estable, sirve para escenario?
Subir
stroza
#7 por stroza el 22/03/2010
stroza escribió:
saludos, hispasonicos. Estoy a punto de dejar mi PC con su cubase y meterme en el mundo Apple con Logic. La pregunta que hago a quien quiera y tenga la amabilidad de echarme un cable es: ¿pillo una tarjeta tipo M-Audio o directamente una mesa con USB, tipo Mackie PRO FX 8, yAMAHA, pEAVEY usb...?. Me sirve cualquier ayudita y sugerencia. Gracias

Gracias por vuestras respuestas, hispasónicos, sois muy enrrollaos. ¿Sabesis si las mesas USB son perfectamente compatibles con los Mc y si sus drivers darán problemas? Me direis que qué mesa? La mackie, la behringer, la peavey...Gracias
Subir
Cleoh
#8 por Cleoh el 22/03/2010
Bueno... después de buscar en varias webs, he encontrado esto (y añado sus descripciones y precios):

Alesis iO2, (Tarjeta de grabación externa, con USB. 2 Entradas XLR con alimentación phantom, además de 2 entradas de línea balanceadas con jack de ¼'.) 138€

M-Audio Mobile Pre, (Tarjeta de sonido externa con USB. Graba lo que quieras, a través de sus 2 entradas. Buen sonido, buen precio.)136€

Espero que me aconsejéis! admito sugerencias!!
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 23/03/2010
https://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm
mira te ahorro 16€ así de buenas, xd!
Parece buen trasto, eso sí, busca rewiews.
La m-audio, mejor una fast track pro, creo yo no? Venden una de segunda mano.
Subir
Cleoh
#10 por Cleoh el 23/03/2010
Muchas gracias!!! :)
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 23/03/2010
cleoh esta es mejor tanto en previos y conversores.

http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... usb--67804

stroza respon a esto que te han dicho.

Para que la quieres?
Presupuesto + o -.?
Entradas y salidas que necesitas?
Subir
Cleoh
#12 por Cleoh el 23/03/2010
ok! muchas gracias!!! entonces sigo mirando y sopesando! jajaja
:D
Subir
dmelero
#13 por dmelero el 01/04/2010
Hola, les cuento que tuve experiencia con mesas USB (en realiada la que tuve era FireWire pero es lo mismo) y no son una buena opción, es más son bastantes malas. Los drivers nunca son buenos y los conversores y preamplificadores son de pésima calidad. Sobretodo las Phonic o Behringer.
En general jamás recomendaría interfases de audio que no sean de empresas que fabrican especialmente placas de audio (Echo audio, ESI, Infrasonic, Motu, etc) porque en todas sucede lo mismo con los drivers, soporte, incompatibilidades, y toda clase de problemas, que no es que el resto esté excento, pero si tiene una respuesta más rápida y un soporte especializado. La Alesis que nombran por ejemplo no tiene drivers para win 7, y pueden pasar meses para que los tenga. Siempre sucede eso con marcas no especializadas en el audio digital. Por eso te recomiendo una placa por USB o FireWire y no una mesa con interfase, ya que tienene baja calidad.
Si querés una calidad superprofesional te diría que te fijes la nueva AudioFire pre 8, donde tenés conexión para 8 mics con phantom.

Espero te sirva mi opinion!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 01/04/2010
Más de lo mismo traigo. No es buena opcion la mesa. Si puedes olvidate de una mesa si no es "esencial."

Si tienes €€ Apogee Ensemble
Si tienes menos €€ Apogee Duet
Si tienes menos €€ Apogee USB

Y si no queires apogee... pues está la presonus Firebox, la tengo y fué enchufar y funcionar, no hacen falta drivers. Al menso en los iMAc Intel.
Y mil marcas más... Edirol, M-audio, MOTU....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo