Tarjeta de sonido y microfono : rap

dios_charly
#1 por dios_charly el 29/07/2009
bueno el caso es que quiero ampliar mi equipo en estos dos aspectos, tarjeta de sonido directamente no tengo, y me habian dicho que la m-audio fast track pro era bastante buena, quisiera saber si para grabar el genero al que me dedico, rap, es buena o me convendria otra, y ya puestos tampoco quiero racanear con el precio pero sin pasarme, es decir si hay alguna mejor que esta pero que tampoco se suba aqui a los 500€ por ejemplo, me interesaria saber cual es


en cuanto al microfono, tenia uno dinamico, un sennheiser E-840, como podeis ver no es que sea una joya precisamente, aunque me ha dado bastante calidad para mi primera maqueta la verdad (www.myspace.com/charlydeath87)

bueno el caso es que ahora ya me quiero comprar uno mas serio, de condensador, y me gustaria saber cual podria ir bien para lo que es grabar voces en rap, por que tampoco tengo mucha mas idea de micros.

y ya puestos jejej, k se enchufase a la tarjeta de sonido ya que no tengo previo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 29/07/2009
no te compres la fast track, yo no la tengo, pero conozco gente que si, y no se puede escuchar por los cascos mientras grabas y he leido de muchos que le dan problemas.
cojete una digidesing mbox mini 2, que no es muy cara y ami me ha ido de madre, es mas aun la tengo.

y sobre el micro..pues lo de siempre...un SE2200a o un Studio Projects c1

espero ser de ayudaa
Subir
dios_charly
#3 por dios_charly el 29/07/2009
y esa tarjeta k tal es? por que nunca habia oido hablar de ella..en cuanto a los 2 micros k me dices, los mirare a ver, con la tarjeta k dices irian wapi?
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 29/07/2009
una presonus firebox (que tiene buenos previos)

y un shure sm58 (no es de condensador pero es un sm58 :mrgreen: )


saludos
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 29/07/2009
para rap un shure sm58 no es una buena eleccion. necesitas un micro de condensador como te han dicho. el se2200 es la mejor eleccion
Subir
dios_charly
#6 por dios_charly el 29/07/2009
si la verdad esk el micro lo e estado mirando y me convence bastante, pero con esa tarjeta iria bien? o necesitaria otra?

la cosa es que yo grabo en mi habitacion, por eso preguntaba lo del micro, me dara muchos problemaS?
Subir
mose_sonido
#7 por mose_sonido el 29/07/2009
Puedes usar una pantalla acustica para detras del micro para ganar una mejor calidad de sonido, no la he probado pero he leeido por hay que a la gente le va way.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 30/07/2009
yo tengo la de se, el reflexion filter, y el se2200A y las grabaciones quedan perfectas. el que yo uso es mas caro pero digo yo que tendran la misma funcion
Subir
dios_charly
#9 por dios_charly el 31/07/2009
jejej wapi, pues lo del micro ya me habeis convencido la verdad, en cuanto a la tarjeta de sonido, la que me han dicho esta bien? es por saber alguna opinion mas y tal, o si necesitaria mejor un previo o que xD

lo que si me gustaria saber es si con la tarjeta de sonido, se notaran cambios? a la hora de grabar y a la hora de escuchar musica? o son muy sutiles y practicamente no se nota?graciassss
Subir
hues
#10 por hues el 31/07/2009
La presonus que te comenta 2012_or_stfu esta bien, es mejor que la fast track y sobre todo más estable, támbien tienes estas dos, https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.ht ... 8a71497b54 y esta otra https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm.
Subir
dios_charly
#11 por dios_charly el 31/07/2009
jooooder xD, estas dos ultimas me han gustado bastante si, aunk tampoco entiendo mucho..se diferencian en algo esencial una de otra? o son mas o menos lo mismo?thanks!


P.D: el micro ya me habeis convencido, que e seguido leyendo algunos pos y x lo visto lo recomendais bastante en esta pagina, wapi ajaj
Subir
hues
#12 por hues el 31/07/2009
Las diferencias entre ellas no son demasiadas la edirol puede trabajar hasta 192khz y la focusrite a 96khz, la focusrite tiene adat in y la edirol no (si necesitas más entradas, podrias ampliarla), pero a no ser eso las especificaciones de ambas son parecidas.Personalmente he probado la edirol y va muy bien,prévios aceptables, buenos conversores y es muy estable, la focusrite no la he probado dado que es mucho mas nueva y no he tenido ocasión, en cuanto a la presonus también esta muy bien.
Subir
dios_charly
#13 por dios_charly el 21/08/2009
siento la tardanza, e estado revisando las tarjetas que me dijisteis, al final me quedare con la edirol, k por lo k e visto ademas es de rolan

la pregunta ahora seria, para conectarla al pc, serviria con un USB(al pc) a miniusb(a la tarjeta)?

y luego para conectar los monitores(krk rp5) querria cambiar la conexion k tengo k es rca(monitores) a miniyack(pc), a una en la que la señal salga ya balanceada( ahora mismo no me acuerdo del nombre de esos conectores) y asi conectarlos a la tarjeta, se podria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo