Tarjeta de sonido y monitores para mezcla

Rei
#1 por Rei el 28/03/2009
Muy buenas,
he consultado el foro y tengo algunas cosillas claras y otras en duda, os cuento mi caso.
Realizo grabaciones con un multipistas digital y luego las pistas las vuelco en el ordenador para realizar la mezcla. He pensado que necesito unos monitores para poder realizar el proceso correctamente y sin enmascarar el sonido, pero me he dado cuenta de que igual tengo que cambiar la tarjeta de sonido, actualmente tengo un SB Audigy con drivers KX. La tarjeta en principio solo la usare para realizar mezclas, no para grabar. Haber que me podeis recomendar en cuanto a tarjeta+monitores, y todo pensando en que soy un principiante y tampoco es plan que me gaste una pasada para empezar, que ya habra tiempo para gastar.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 29/03/2009
Podrías mirar alguna tarjeta con 4 salidas (por si alguna vez utilizas 2 pares de monitores para tener más referencia, o unos monitores + equipo hi-fi), más una salida independiente para auriculares. Me imagino que no vas a mezclar surround, si fuera así necesitarías 6 salidas. No me mataría a que tuviese mucha calidad, tampoco no lo vas a notar si no tienes un estudio en muchas condiciones y no la utilizas para grabar.
Como monitores puedes mirarte unos krk, que sin irse demasiado de precio parece que van bastante bien (aunque yo no los he probado).
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 29/03/2009
¿ € ?
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 29/03/2009
Unos monitores 'económicos' y bastante buenos son los T&V Kürbis
Subir
Rei
#5 por Rei el 29/03/2009
Gracias por las respuestas,
por lo que he leido por el foro, y lo que he mirado, tengo algunos candidatos para monitores como son: ESI NEAR05, ALESIS M1 ACTIVE 520, los Alesis me tiran mas por el control room que tienen, aunque estoy abierto a recomendaciones.
La tarjeta de sonido es lo que mas me preocupa ahora, porque con el multipistas digital de 8 canales que tengo me sirve para realizar las grabaciones por pistas y luego mezclarlas en el ordenata. No tengo intención de grabar de momento con el pc, así que preferirira una tarjeta para mezclar en condiciones. Me parece una muy buena idea 2 salidas para monitores e hi-fi, así puedo elegir. Espero vuestras recomendaciones.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 29/03/2009
Los Alesis son demasiado para pequeños espacios, hay que tenerlo en cuenta.
Yo le pediría también a los monitores lo siguiente: Botón de encendido y control de volumen en su parte delantera, lo demás es molesto.
Y que los cables de alimentación se puedan quitar para un mejor manejo del monitor físicamente.
Vaya, cómo mis Genelec 1029.
Subir
Sturmvogel
#7 por Sturmvogel el 29/03/2009
Yo tengo los Alesis, y los recomiendo encarecidamente. Pagué por la pareja 161 euros, y lo que digo siempre: no creo que haya nada que cante mejor por ese precio.

Si hay que ponerles pegas por ponérselas, la ganancia está detrás. Y punto :)
Subir
Rei
#8 por Rei el 30/03/2009
El tema de los monitores no me preocupa mucho, ya he leido bastante por el foro. Centremonos en la tarjeta de sonido [-o< . Creo que para realizar mezclas con calidad no me vale la Audigy que tengo, y menos si quiero conectarla a unos monitores en condiciones. Haber que me recomendais en la tarjeta de sonido, recordad que no necesito que tenga muchas entradas para grabar, si no, buena calidad para realizar las mezclas.
Saludos.
Subir
Blitxea
#9 por Blitxea el 30/03/2009
Ya pero... es que cualquier tarjeta que te recomendemos aquí, te va a dar mejor resultado que tu multipistas. Estos cacharritos están bien, pero una vez que empiezas a grabar con el ordenador... no hay color. Yo te recomendaría que te aventurases a grabar con el pc, que te va a gustar más que el multipistas.

Tarjetas? te respondo con otra pregunta, presupuesto? Si te puedes estirar la serie FA de Edirol es de lo mejorcito, pero has de tener firewire.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 30/03/2009
¿ De cuanto parné estamos hablando ?
Subir
Rei
#11 por Rei el 30/03/2009
Pues la verdad no tengo ni idea porque no se como esta ese mercado. Pensad que no quiero gastarme una pasada para empezar y ya sabeis por donde voy a tirar con los monitores. De verdad no creo que grabe con la tarjeta, ahora grabo con esto y estoy bastante contento. A demas los monitores alguna vez los conectare al multipistas y mezclar con lo que ofrece la mezcla analogica.
http://www.korg.es/index.php?option=com_content&task=view&id=360&Itemid=32
Imagen no disponible
Saludos.
Subir
Rei
#12 por Rei el 02/04/2009
Bueno tengo 3 candidatas, pero si me recomendais alguna otra, o alguna de las que elegido no me merece la pena hacezmelo saber.Recordad que mi intención no es grabar, si no mezclar, y que la tarjeta la conectare a unos monitores.
Saludos y gracias por la ayuda que prestais a novatos como yo. :)
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 02/04/2009
La 2496 yo la tuve y aparte de muy buen sonido es una roca. Si sólo vas a conectar entradas de audio y salida a monitores tienes suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo