¿Qué tarjeta de sonido necesito? ¿Apollo Twin?

Cherry Jones
#1 por Cherry Jones el 19/04/2019
Buenas!
Quiero montarme un Estudio en el cuál ya tengo un buen pc y unos buenos monitores de audio. Me gustaría próximamente poder funcionar en el estudio con éstas entradas y salidas: Dos monitores de audio, una caja de ritmos (Machine), un micro de condensador y dos tocadiscos. También supongo que puedo desconectar el micro cuando no lo este utilizando y usar esa entrada. He visto esta tarjeta que en cuanto calidad y precio por todo lo que incluye y la fiabilidad de la marca en cuanto durabilidad me llama la atención (he visto en algún vídeo por gente de producción musical, no se si será del todo cierto). Querría saber básicamente si con la Apollo Twin MKII Duo puedo funcionar con los demás aparatos y si reúne las entradas, salidas y conexiones necesarias para ello. Utilizo Windows 10, podría utilizar esta tarjeta en mi equipo?
https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_mkii_duo.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/04/2019
Con ese dispositivo de audio (tarjeta no es en tanto que no es su forma física) has de buscar una placa que sea compatible con Thunderbolt, hay muchas ya, te recomiendo que te vayas a una con chip intel 370 o 390, Gigabyte va por delate en esto y le añadas una controladora compatible (Gigabyte Alpine Ridge Rev 2, que ya está desapareciendo) o Titan Ridge.
Hay una versión para puerto USB, te ahorras algo de dinero en cables y controladora; pero no se puede comparar uno y otro protocolo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/04/2019
Aquí hay uno en Mercasonic, de la versión USB:

https://www.hispasonic.com/anuncios/uad-apollo-twin-duo-usb-30/811595
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/04/2019
Todo lo que quieres conectar solo sera posible por unidad, ya que la interfaz solo cuenta con dos entradas mono de audio (el par en estereo), osea el micrófono es mono con lo que la caja de ritmos y tornamesas que tienen salidas estereo L/R no podrán funcionar simultaneamente y al conectar la caja de ritmos en estereo solo podrá ser esta, así como cada una de las tornamesas por toma.

Si buscas hacer una grabación mezclando con las dos tornamesas al mismo tiempo que me imagino es lo que quieres hacer no podrás, necesitas una interfaz que cuente con mas canales mono, 4 para las dos tornamesas u 8 para tornamesas, caja de ritmos y micrófono y así conectar todos los aparatos y grabar al mismo tiempo por toma.
Subir
Cherry Jones
#5 por Cherry Jones el 20/04/2019
#4 Que tarjeta de sonido por la gama similar a la Apollo Twin compite con ella?
Subir
Q
#6 por Q el 20/04/2019
#5
El asunto principal aquí es lo que te a explicado RaulMX. Si quieres conectar a la vez 7 canales, necesitas una interfaz que lo permita.

Si has tenido un flechazo con la Apollo Twin, pero no te bastan sus entradas, tienes la Apollo 8 Quad -que cuesta más del doble, claro....-. Y sigue siendo Thunderbolt.

Otra Thunderbolt algo más económica, de 8 entradas, es la Antelope Discrete 8 Basic. Y un poco más barata aún, la Presonus Quantum.

Y si te va bien usar USB, tienes un kit de Audient que incluye una interfaz de 2 canales con ADAT, y un previo de 8 canales.

Todas esas marcas tienen buenas valoraciones.
Subir
Cherry Jones
#7 por Cherry Jones el 20/04/2019
#6 ¿Se le puede poner Thunderbolt 3.0 al PC? ¿Cómo? ¿Y si es así funcionaría tan bien como en Mac? En la página oficial de Universal Audio dice que la Apollo Twin MKII es válida tanto para PC cómo para Mac. Sí, la verdad es que en calidad/precio está bastante bien y me ha entrado por los ojos esa tarjeta. Yo quiero grabarme mis canciones, pero que el sonido tenga calidad y que ligeramente pueda competir la calidad del sonido con un Studio más profesional. También me gusta producir Beats y hacer Scratch. Y la música la escucho en Vinilos. Pero todo a la vez no se hace, por eso pienso que puedo quitar entradas y salidas conforme vaya haciendo una cosa u otra. También creo que Maschine no necesita tarjeta y va directa al PC por USB. Si, funcionara perfectamente la Twin MKII en mi PC, probablemente me la compré. Sino que tarjeta de sonido con calidad de sonido me recomendáis que sea tan buena o mejor?
Subir
Cherry Jones
#8 por Cherry Jones el 20/04/2019
#2 Que protocolo es mejor?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/04/2019
#8 Lee las intervenciones en el hilo.

#2

Cherry Jones escribió:
Que protocolo es mejor


Mira a ver lo que se cuenta en la wikipedia sin ir más lejos, el día y la noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo